Jarcia y guardín de Baltimore clipper

• Iniciador del tema Iniciador del tema urruti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

urruti

Implicado
Hola,

Envío un par de fotos de Harvey con el que ando liado. Me falta terminar de afinar el casco para comenzar con la jarcia. Sé que no tiene mucha calidad, pero el siguiente irá mejor. Por supuesto se aceptan y agradecen todas las críticas negativas.
El siguiente paso es colocar el aparejo de la caña del timón (guardín). No me fío demasiado del esquema de las instrucciones del kit, y no he podido encontar nada adicional. Agradecería si alguien tuviera un esquema, foto o dibujo para aparejarla.
Para la jarcia sí que doy por hecho que el manual del kit será poco útil. Tengo el Petersson, pero es un manual para barco de tres palos con velas cuadras. Otra referencia que intentaré seguir en la medida de mis posibilidades es el Hussard de Ramón. ¿Conoce alguien algún libro o manual para la jarcia más centrado en este tipo de barcos?

Saludos

Archivos adjuntos

• DSCN0608.JPG
    DSCN0608.JPG
    86,3 KB · Visitas: 35
  • DSCN0637.JPG
    DSCN0637.JPG
    105,9 KB · Visitas: 33
  • DSCN0638.JPG
    DSCN0638.JPG
    98,5 KB · Visitas: 29
Es exacta a la del Húsar. Puedes usar perfectamente el Petersson...hazte a la idea de que no está el palo mayor...

Cierto Ramón. Tu Húsar está siendo una muy buena referencia desde el principio. Con la jarcia estoy muy pez, por lo que iré pasito a pasito.

Saludos

urruti, te diré que tu barco esta muy por encima de la media, me gusta mucho así pintado

Joaquin

Gracias.
Anima ver que gusta. La jarcia de trabajo es lo que ahora me da mucho respeto (más bien miedo). Pienso dejar las velas colocadas, pero recogidas (aunque aún no se como hacerlas). Pero aún queda mucho tiempo para llegar a ellas... Paso a paso.

Saludos y gracias

Atrás