Pegamento para jarcia

Buhochico

Implicado
Miembro del equipo
Moderador
Es un tema ya comentado en otras ocasiones, pero es que no estoy contento en cómo me están quedando los obenques en la zona de las vigotas y flechastes de mi Sophie por culpa del ciano. :evil:
En el foro yanqui he leído que para hilo de algodón funciona bien la cola blanca diluida en 1:1 con agua incluso mejor con una gota de lavavajillas :o , pero yo estoy usando poliester y parece que en ese caso va mejor el ciano. Hasta aquí lo tenía más o menos claro, lo nuevo :idea: es que hay quien recomienda goma laca y otros pintauñas transparente.
Hoy he hecho un par de pruebas con lo que había por casa, una con esmalte de uñas brillante y otra con la base que usan para que dure más el esmalte y agarre mejor (lo que he aprendido), o sea una especie de imprimación para las uñas :D . Goma laca no tengo. El resultado ha sido bastante satisfactorio con la base de uñas, no deja el cabo rígido, es transparente y fija el nudo. lleva un montón de ingredientes: butil acetato, nitrocelulosa, ....
Tendré que hacer una prueba más seria. Lo mejor fabricarse un útil fijando una aguja en un taquito de madera y usar la parte del ojo para coger pequeñas cantidades ya que el pincel del bote es muy grueso para nuestras labores.
¿habéis probado alguno de estos sistemas?

Saludos.

Hola Javier. Yo tengo un palito con un alfiler clavado en una punta y un trozo de cuchilla afilado y con una escotadura, también un tarro con la tapa bien plana y tengo la mesa bien nivelada.
Cuando estoy de estrobos de motones o algo así tengo cyano fluido en la tapa del bote y mojo o el alfiler si es para una pequeña aplicación o la cuchilla si es por ejemplo para una cornamusa, para endurecer un hilo lo paso directamente por encima
No es ninguna gloria pero me vale y aunque parezca mentira el consumo de cyano es muy pequeño.
aplicador c1.jpgaplicador c2.jpgaplicador c3.jpgSaludos

Atrás