Jarcia de la Bounty

mikesnow

Participante
Buenas tardes a todos.
Estoy intentando hacer la Hsm Bounty de Artesania Latina. Y la documentacion que viene con el kit es escasa por no decir nula.
Me estoy ayudando del paso a paso de pakkus.
Estoy empezando la jarcia y aqui empiezan los problemas gordos.En el paso a paso utiliza unas piezas para usar a modo de "ojales" y yo eso no lo veo entre las piezas del kit. Me podria dar alguien alguna informacion por que la verdad es que estoy un poco estancado.
Agradezco cualquier informacion

Archivos adjuntos

• file-159.jpg
    file-159.jpg
    16,3 KB · Visitas: 328
Hola Miguel, el ojal es un guardacabos metálico redondo.
No conozco el paso a paso de Pakkus pero si necesitas información sobre la Bounty tienes la monografía de Jhon McKay que está muy bien y es muy completa en cuanto a aparejo.
Saludos

Si lo que quieres es saber cómo hacer el guardacabos, puedes cortar rodajas de tubo de latón del diámetro adecuado previamente recocidas. Se pueden abocardar un poco los extremos con un útil que termine en forma cónica por ejemplo un granete dando con un martillo.
Cuando tengas hechas todas por favor no las dejes en latón, las ennegreces con cualquiera de las tropecientas maneras que hay para ello.
Saludos

El tubo, en latón o en cobre lo tienes en las tiendas de modelismo, sobre todo ferroviario, como creo que no se pueden poner direcciones prueba con algo así como Ginea jobys o Model princesona. Hay desde 0.5 mm. de diámetro hasta 10 mm .
Como es bastante pesado de hacer, algunos chapuzas lo que hacemos es formar la gaza bien apretada y darle un poco de cola diluída, cuando está empezando a endurecer redondeas el agujero con un punzón y ya está.
Los finos supongo que se los harán en el torno fresadora digital 7D.
Saludos

Muchísimas gracias por la informacion sr. Leopoldo.
Por cierto he utilizado varias veces los sargentos que me dio.

Muchas gracias de nuevo y saludos desde Alicante

Atrás