Hola a todos, amigos!
Voy a contrariar un poco a la comitiva con mis comentarios.
Creo que podría ser la foto de un Hooker holandés, o al menos es la figura de tal, esta clase de barco es antiguo, pero volvió a operar a principios del siglo XIX en las aguas del Norte en parte debido a que sus líneas panzudas lo hacían especialmente últil para la carga, y cuando se le incorporó el vapor, desplazó a la vela por su gran operatividad.
Sin embargo, funcionó como nave fluvial con velas al tercio, como las de la foto, para navegar con vientos largos, y cuando era grande y salía al mar para comerciar con las islas británicas en el comercio de la lana, incorporaba velas cuadras para capear el mar del Sound; obviamente, en el siglo XVII cuando navegaba, su proa era muy diferente, ya que éste barco es moderno, pero me sugiere que podría ser el que os digo.
Hay otra clase de embarcación que se asemeja a ésta, el Kogg alemán, muy antiguo, pero más fino y estrecho de casco, que operó asimismo en los mares septentrionales de la antiguedad, más rápido, que utilizaba velas al tercio, o pequeñas velas cuadras.
Saludos a todos.
Capitán Vernon.