Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Supongo que será debido a que Escalante solo pretendía representar donde se deben tomar las medidas.Cayetano dijo:Y ahora, yendo al dibujo, me llama extraordinariamente la atención la diferencia que se aprecia entre éste de Escalante, que tiene unos raseles diminutos, y el de la nao de 400 toneladas de García de Palacio que presenta unos hermosos raseles tanto a proa como a popa.
zigurat dijo:Es curioso la falta de imágenes. ¿Hay varias copias de la transcripción de Navarrete y que una tenga dibujos y otra no?
Saludos.
Alfonso
zigurat dijo:Mi conclusión es que en ambos casos se mantienen la proporción que indica Escalante.
Por cierto, el dibujo de esa nao me parece impresionante por el porte y por el mascarón. ¿Que porte podría tener?. ¿Sería posible sacar unos planos para un modelo?
Saludos.
Alfonso
zigurat dijo:Hola Cayetano.
En Las anotaciones que aparecen en la base de datos de la biblioteca digital de Andalucía (BDA) sobre el documento indica que:
es Transcripción de Martín Navarrete, realizada en 1791, manuscrito conservado en la Biblioteca Nacional, Madrid
Copia digital : realizada por Fundación Histórica Tavera
He cotejado varios párrafos al azar el texto del facsímil de Fernádez Duro con el de la BDA y coinciden.
Es curioso la falta de imágenes. ¿Hay varias copias de la transcripción de Navarrete y que una tenga dibujos y otra no?
Saludos.
Alfonso
Cayetano dijo:He estado mirando el asunto y he llegado a la conclusión de que el facsímil que publica la biblioteca digital de Andalucía NO es la copia de Fernández Navarrete.
Transcribo lo que viene en el primer folio de la BVA:Cayetano dijo:Persiste la incógnita: ¿Qué manuscrito es el que reproduce la biblioteca digital de Andalucía?