Antonio C.
Involucrado
De lo que preguntas ni idea... Siolo se que te está quedando de lujo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Es bueno y lo sabeAntonio C. dijo:De lo que preguntas ni idea... Siolo se que te está quedando de lujo
Muchas gracias tiene sus fallos, pero ya no recuerdo cuales son jejejeje, a ver, los cadenotes ya están puestos, seria cambiar de obenque a burda, no hay mayor problema y creo quedara mejor y mas real.Antonio C. dijo:De lo que preguntas ni idea... Siolo se que te está quedando de lujo
libra63 dijo:Es bueno y lo sabe![]()
Pues como creo voy hacer, reduciendo obenques y poniendo dos burdas por mastelero y mastellillo, no?troglodita dijo:Ante la duda, cómo quedaría más estético, más bonito?
Este barco me pusieron como ejemplo ayer, pero claro, solo tiene 4 obenques, cosa que me parece super pocos, pero...este esta de museo, osea existe, otra cosa es la veracidad de los buques museo navegables, que ya sabemos que tampoco son tan reales como lo fueron. Ya esta decidido, cadenotes los tengo para poderlo hacer así, y así lo haré. Gracias a todos de nuevo. Sigo de momento haciendo toneles, llevo la mitad, 18, me quedan otros tantos,...Un saludo y virutasBluenose dijo:Buenos días Cristóbal.
Por si te sirve de ayuda, el Charles W. Morgan tiene 4 burdas en el trinquete, 4 en el mayor y 2 en el mesana.
El mayor y trinquete tienen: 2 para el mastelero, 1 para el mastelerillo y otra para el otro mastelerillo de más arriba (no sé el nombre).
El mesana solo tiene un mastelero con sus dos burdas.
Espero que se sirva de ayuda.
Un saludo
crisjaca dijo:Tengo una duda existenciall![]()
estoy con los acolladores de trinquete, y cuando voy a montar el 9º ...pienso, joder 10 obenques para este barco? y solo dos burdas? ...no sería más normal 8 obenques, y 4 burdas, dos para mastelero y dos para mastelillo? no se, en lo que encuentro de grabados, fotos de modelos, etc, en cada uno sale de una manera, que opinais?
Un saludo y virutas
manuelsirgo dijo:crisjaca dijo:Tengo una duda existenciall![]()
estoy con los acolladores de trinquete, y cuando voy a montar el 9º ...pienso, joder 10 obenques para este barco? y solo dos burdas? ...no sería más normal 8 obenques, y 4 burdas, dos para mastelero y dos para mastelillo? no se, en lo que encuentro de grabados, fotos de modelos, etc, en cada uno sale de una manera, que opinais?
Un saludo y virutas
Lo que estás disfrutando y lo que estás aprendiendo con este barco. Se te ve como un niño con el regalo de reyes
, pero de todo se aprende. Un saludo y virutas
Adry dijo:Hola
Lo de la rueda del timón se podría arreglar poniendo un par de motones de reenvío sobre cubierta a ambas bandas, no? así el tiro del cabo saldría perpendicular del tambor de gobierno.
urruti dijo:Buenas,
Bonita manera de alinear las vigotas. Haré algo parecido.
Muchas gracias.
Saludos
Casi lo más difícil ha sido el barrilete de los estais pues son muy pequeños, y forrarlos de hilo...He hecho y colocado las vigotas de los masteleros, con alambre de 0´7 abrazo la vigota, hago el cadenote y lo sueldo, luego hago plantilla para taladrarlos para que el agujero para el gancho de la arraigada quede en todos igual. Probé primero con hilo ya pavonado y no me agarraba la soldadura, con lo que no me queda otra que pintar los cadenotes
Llaut Mallorquin dijo:Va muy bonito este Terror.
El envejecido es discreto, no como algunos que parece que los barcos se caen a cachos.
Si le pones braguero a los cañoncitos, mejor.
Los cabos trenzados definitivamente quedan muy bien.
Yo no le pondría velas, en todo caso recogidas...
Avante con él