HMS DIANA de Caldercraft, de Miguel Checa, paso a paso

Enhorabuena por los avances y sobre todo por la futura llegada del bebé.
Como apuntan los compañeros, intenta avanzar lo que puedas porque después, la dedicación absoluta se la llevará el bebé.

Saludos

miguelcheca dijo:
BENJI dijo:
hola quillo,hace tiempo que no entro en el foro y no habia visto tu post de la diana... creo que aun puedes solucionarlo...si te fijas en la parte central donde va la escala,es imposible que quepan los escalones entre las troneras,deberias redistribuir estas de modo que puedas ponerlos posteriormente.yo casi caigo tambien,pero no me convencia lo que decian las instrucciones cuando miraba el plano
he visto lo que comentas, a ver que solucion le puedo dar... gracias Benjamin
antes de nada enhorabuena,y que no te pase ná :D
pues si,nos quejamos de los kits españoles,pero anda que este de jotika,vaya tela,segun el manual hay que trazar las troneras usando la plantilla todas seguidas,pero al fijarse en el plano se ve que no puede ser nunca en la vida,sino a ver donde meter la escala y las defensas entre las troneras 7 y 8

Hola Miguel, encantado de conocer tu trabajo... va muy muy bien , te seguiré a ver si llegamos a las jarcias a la vez... Y Felicidades por el Baby que llega.

Hasta pronto.

Marqués de Lema.

gracias a todos por los comentarios y por lo de el/la grumete

BENJI dijo:
antes de nada enhorabuena,y que no te pase ná :D
pues si,nos quejamos de los kits españoles,pero anda que este de jotika,vaya tela,segun el manual hay que trazar las troneras usando la plantilla todas seguidas,pero al fijarse en el plano se ve que no puede ser nunca en la vida,sino a ver donde meter la escala y las defensas entre las troneras 7 y 8

se ve que la Diana es de los primeros modelos que comercializaron, porque no hay comparacion entre estos planos (son 7) y, por ejemplo, los del Badger (14 planos), que es de los ultimos que han sacado... lo mismo pasa con las instrucciones... son bastante mas sencillitas que las del bergantin...

habra que apañar el ancho de las escalas, no le veo excesiva complicacion (estando ya avisado, claro :wink: )

por el momento sigo con el forro de cobre, se esta haciendo eterno...

despues de un monton de tiempo y 5 botes de superglue he completado el forrado de cobre de la fragata... afortunadamente las placas se trabajan/cortan muy bien y la labor, aunque pesada, no ha sido complicada...

20120805diana0003.jpg

20120805diana0004.jpg

20120809diana0007.jpg

20120913diana0021.jpg

ahora tocaria el montaje de las estructuras de proa, beque y apoyo del baupres...

por cierto, va a ser una nena.

Felicidades Miguel, muy bien logrado ese cobreado, tremenda faena, pero valió por completo el esfuerzo.

¿Vas a darle envejecido al cobre o lo dejas nuevo?

Sigo al pendiente de tus avances.

Atrás