Manolofsky
Viendo y refiriendome al ejemplo del amigo que construyo su propio radio control de 2,4GHz aquí en el foro, pienso que es muy válido indicar, que probablemente durante el próximo ano, si Dios quiere, tendremos aquí en el foro un hilo con las instruciones pra construir su propio radio control de 2.4 GHz. En lo que al número de canales se refiere y refiriendome a recientes conversaciones con josechu, me gustaría indicar que después del módulo de variador electrónico que haremos como primer módulo dentro de los proyectos de la tarjeta experimental, el próximo sera el modificar un radio control existente para ampliar el número de funciones de forma casi que ilimitada por un precio inferior a los 20,- Euros.
Para esto vamos a copiar el método usado por robbe en sus módulos de ampliación y en los módulos de decodificación en el lado del receptor. Y esto sin impactar las funciones normales del transmisor existente. robbe permite por ejemplo en su radio control F14 poner hasta 16 funciones de interruptor de 2 o 3 posiciones en un canal que se puede selecionar libremente. la forma que lo hace es, que transmite el interruptor "1" por ejemplo dentro de un ciclo de 20 ms por canal "4" por ejemplo, del interruptor "2" en el segundo ciclo de 20 ms y así consecutivamente hasta completar la transmisión de todos los interruptores. Yo tengo el módulo multiprop, que permite tener 8 controles rotativos en el transmisor, aquí se usa el mismo método.
En el lado del receptor robbe ofrece un módulo que va decodificando estos impulsos y ofreciendolos en sendos conectores para servos como se conocen de los receptores. Cuesta una fortuna y yo por imbecil e ignorante gasté esa plata. Lo que nosotros haremos, y eso es implemantación muy superior a la de robbe, es que usaremos un controlador que decodifique estos impulsos directamente tomando la senal del receptor y generando los impulsos para cada uno de los interruptores o servos cada 20ms. Como pueden imaginarse este sistema es aplicable para controlar funciones como interruptores sin problema y limitación alguna y los controles rotativos para funciones donde la reacción inmediata no sea prerequisito, pues cada servo solo puede ser modificado despues de 8 ciclos de 20ms, o sea 160ms, o 0,16 segundos, osea mas de 6 veces por segundo!
Resumiendo, yo no gastaría dinero inutilmente en un radiocontrol caro o computerizado, pues este gasto resultará desperdiciado muy pronto. Una alternativa sensata es el transmisor F14 o F14 navy de robbe, por ser ofrecido a precios muy moderados y ser uno de los mas adecuados pra ampliar en el mercado. Yo haré la ampliación dentro del proyecto del módulo pra esto en el curso de la tarjeta experimental basándome en este radio control!