Hesperides, todo metal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En estas instantaneas podemos ver "el miedo en el cuerpo, y la inseguridad mental del trabajo realizado", digo facilmente, porque a nadie se le ocurriria atar el modelo al probarlo en el agua, si se esta seguro de que todo ira bien... :mrgreen: :oops:

Archivos adjuntos

• DSC00998 baja.jpg
    DSC00998 baja.jpg
    295,9 KB · Visitas: 2.348
  • DSC00987 baja.jpg
    DSC00987 baja.jpg
    263,4 KB · Visitas: 2.348
A peticion de alguna consulta, presento las fotos del motor, que por el tiempo ha perdido la referencia, ademas se ve la reductora 6:1 y el cardan

Archivos adjuntos

• DSC01022 baja.jpg
    DSC01022 baja.jpg
    241 KB · Visitas: 2.329
  • DSC01023 baja.jpg
    DSC01023 baja.jpg
    258,9 KB · Visitas: 2.329
Agradezco tus comentarios Gerardo Navarro, lastima que no podamos aunar trabajos e ideas.
Saludos

Es algo que desconozco, esa pregunta la he recibido en mas de una ocasion, incluso los numeros que yo puse para tener nocion de que motor era, me generan incluso a mi dudas, no se si pone 378, o 348, si tengo que hacerle caso a las neuronas me decanto mas por el 378, pero con mucha inseguridad.
Adjunto link de la pagina de motores Mabuchi,
http://www.mabuchi-motor.co.jp/en_US/product/p_0305.html" onclick="window.open(this.href);return false;
en la cual no aparece ni siquiera estos numeros que propongo. Lo unico que me queda es desmontar el motor y hacele mediciones y alguna foto mas, a ver si alguien consigue saber de que motor se trata.
Saludos

Los que seguimos el hilo con mucho interés sabemos que bien has hecho tambien todas las edificaciones sobre la cubierta, pero el casco así es algo fantástico! El cuidado de tene una soga conectado al casco durante los primeros intentos es más que justificado. Tomando en consideración el tiempo invertido y la belleza del resultado más vale prevenir que curar!

Ojalá estés en Fuenlabrada, Madrid en setiembre con el barco para poder admirarlo en realidad.

Saludos

Hellmut

Gracias de nuevo, pero los problemas tambien los sufro.
La foto presenta el momento en el que me quede sin mando, y algunas veces el motor iva por libre. Asi que tambien tuve que ser rescatado. :oops:, y la corriente no estaba para bromas.

Archivos adjuntos

• 0502 baja.jpg
    0502 baja.jpg
    237,6 KB · Visitas: 2.276
Con un poco mas de tiempo, he revisado las fotos del Genil.
Todas las que he encontrado muestran el barco con un "lastre de seguridad", el cual es sobrecargado y hundido de proa. Despues de comentarlo con Manolosfky, hicimos unas pruebas y desplazamos 3 kilos de lastre como unos 40 ó 50 centrimetros hacia popa, y ademas quitamos otros tres kilos, la navegacion cambio radical, ademas de ser mas elegante, pues levantaba mas la "nariz" y sin cabecear en ningun momento, incluso cuando iba contra corriente, que era casi todo el tiempo.
Si alguien tiene fotos de ultima hora de la mañana, cuando se corrigio el lastrado, por favor, que las adjunte en este hilo.
En la primera foto se ve claramente el mal lastrado, y en las siguiente la navegacion "peleando" contra la corriente
saludos

Archivos adjuntos

• DSC01005 baja.jpg
    DSC01005 baja.jpg
    200,6 KB · Visitas: 2.280
  • DSC01006 baja.jpg
    DSC01006 baja.jpg
    208,3 KB · Visitas: 2.280
  • DSC01017 baja.jpg
    DSC01017 baja.jpg
    217,8 KB · Visitas: 2.280
Hellmut,
si que tengo previsto ir a Fuenlabrada, pero en este año ya no va ha ser posible :(

Despues de los problemas de radio en la primera prueba navegable, me he decidido, por una Hitec optic 6 sintetizada, aunque la decision ya esta tomada, esta la pregunta de, que os parece ??
Saludos

Pues es una magnífica emisora, de buena marca, con repuestos y batería pero.... no es 2.4 gHz.

Deberías preguntar precios de las emisoras en 2.4, dado que no sufren interferencias y no se ven afectadas por otras emisoras en la misma frecuencia, van asociados receptor y emisora, y tienen la antena más corta, es como la de un equipo Wi-Fi, y el receptor no lleva cable de antena, por lo que un problema menos que tienes a la hora de colocarlo en el barco.

Piénsalo.

Me junto a la recomendación de manolovsky, la única justificación de comprar hoy en día un radio control de 40Mhz es si se consigue en algún lado por un precio muy bajo y con buen surtido de extras. El robbe F14 es un ejemplo para esto.

La decision ha sido porque tiene un modulo extraible que permite la ubicacion del modulo comercial assan de 2'4 ghz, y aunque no se debe de ir con 35 en barcos, los receptores que tengo, son dos, de 35 mhz, y al ser sintetizada los puedo aprobechar, ademas con la idea de la implementacion en un futuro de los 2,4 ghz

Yo compré una Hitec Agressor 3ch hace un año y medio (hice el tonto) con el mismo módulo extraible con la posibilidad de cambiarlo para luego poner un 2.4 gHz, me equivoqué, dado que el precio del módulo en 2.4gHz, junto con el del receptor y la antena nueva superan con creces el precio de la misma emisora comprada directamente en 2.4.....por tanto la sigo usando en 40 mHz.

Así que pregunta antes de pensar en el futuro... pregunta el precio del receptor, el módulo y la antena, para que no te lleves sorpresas...

Si quieres navegar en 35 mhz, pregunta el precio de la serie MC de graupner (robbe) presenta infintas combinaciones y creo que puede llegar a 32 canales.
Incluso tienen un módulo que permite controlar dos motores con el mismo stick izdo de la emisora, con el mismo sistema que los barcos reales de palanca partida en dos para controlar la potencia individual de cada motor. Y no sé si están ya en 2.4...

por que no le echas un vistzao a esat página ?
http://www.howesmodels.co.uk/RadioControl/viewProducts.php?SubCatID=174" onclick="window.open(this.href);return false;
o a esta:
http://www.modeltronic.es/emisora-y-receptor-et6i-esky-6ch-en-24-ghz-p-3438.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Manolofsky

Viendo y refiriendome al ejemplo del amigo que construyo su propio radio control de 2,4GHz aquí en el foro, pienso que es muy válido indicar, que probablemente durante el próximo ano, si Dios quiere, tendremos aquí en el foro un hilo con las instruciones pra construir su propio radio control de 2.4 GHz. En lo que al número de canales se refiere y refiriendome a recientes conversaciones con josechu, me gustaría indicar que después del módulo de variador electrónico que haremos como primer módulo dentro de los proyectos de la tarjeta experimental, el próximo sera el modificar un radio control existente para ampliar el número de funciones de forma casi que ilimitada por un precio inferior a los 20,- Euros.

Para esto vamos a copiar el método usado por robbe en sus módulos de ampliación y en los módulos de decodificación en el lado del receptor. Y esto sin impactar las funciones normales del transmisor existente. robbe permite por ejemplo en su radio control F14 poner hasta 16 funciones de interruptor de 2 o 3 posiciones en un canal que se puede selecionar libremente. la forma que lo hace es, que transmite el interruptor "1" por ejemplo dentro de un ciclo de 20 ms por canal "4" por ejemplo, del interruptor "2" en el segundo ciclo de 20 ms y así consecutivamente hasta completar la transmisión de todos los interruptores. Yo tengo el módulo multiprop, que permite tener 8 controles rotativos en el transmisor, aquí se usa el mismo método.

P1001_1-F1512.jpg

P1001_1-8042.jpg

En el lado del receptor robbe ofrece un módulo que va decodificando estos impulsos y ofreciendolos en sendos conectores para servos como se conocen de los receptores. Cuesta una fortuna y yo por imbecil e ignorante gasté esa plata. Lo que nosotros haremos, y eso es implemantación muy superior a la de robbe, es que usaremos un controlador que decodifique estos impulsos directamente tomando la senal del receptor y generando los impulsos para cada uno de los interruptores o servos cada 20ms. Como pueden imaginarse este sistema es aplicable para controlar funciones como interruptores sin problema y limitación alguna y los controles rotativos para funciones donde la reacción inmediata no sea prerequisito, pues cada servo solo puede ser modificado despues de 8 ciclos de 20ms, o sea 160ms, o 0,16 segundos, osea mas de 6 veces por segundo!

Resumiendo, yo no gastaría dinero inutilmente en un radiocontrol caro o computerizado, pues este gasto resultará desperdiciado muy pronto. Una alternativa sensata es el transmisor F14 o F14 navy de robbe, por ser ofrecido a precios muy moderados y ser uno de los mas adecuados pra ampliar en el mercado. Yo haré la ampliación dentro del proyecto del módulo pra esto en el curso de la tarjeta experimental basándome en este radio control!

P1001_1-F4009.jpg

Cuando escribí la serie MC de Graupner (Robbe), me equivoqué de modelo, no me acordaba cuál era exactamente y creía estar convencido de que sería la serie MC, Helmut me ha hecho ver mi error, se trata de la serie F de Graupner (robbe) la que dispone de los controles que anteriormente comenté y la que posee ampliaciones de canales hasta el infinito.

Pero Helmut, existen niveles de electrónica a los que ni siquiera intento llegar, por tanto mi opción actual de compra de emisora sería la serie F de Graupner si se fabricase en 2.4, en caso contrario, comprar una emi barata 2.4 y mínimo 6 canales. Últimamente estoy viendo cosas chinas la mar de económicas.

Hola Manolofsky

Yo que tum mecompraría un sistema chino de 2.4 Ghz para tener algo hasta cambiar a algo mas adecuado. Cuando josechu, yo y quien quiera participar hallamos hecho los circuitos y la programación, para ti no sería mas que dejarte mandar las placas y instalarlas como un hilo del maestro josechu con seguridad mostrará en su insuperable manera. Si compras la emisora F14, entonces podras ampliarla de la forma extensa posible y le podras instalar un transmisor/receptor que armaremos usano los módulos XBee que ya han sido descritos aquí. No te preocupes de cuanta electrónica entiendes o sabes, ya ha su tiempo te ayudaremos.

Esa emisora, para barcos, me enamora, lo que pasa es que no la encuentro a un precio que pueda atacar mi bolsillo.

Atrás