La iluminación es una maravilla! Lo que me resalta en especial es el tono de la luz, realmente es súper realístico!
Sobre lo de poner una resistencia por LED es como construir una calefacción, tienes 12 V, necesitas 3,5 V? En ese caso estas usando 75% de la energía, casi, para generar calor y solo un 25% para la luz! Con que corriente alimentas los LEDs? I=U/R=12V/680 Ohm= aprox. 18 mA? Con la batería recién cargada estas alimentando los LEDs con más de 20 mA y 1/4 W por LED!
Tu batería tiene, si no mal recuerdo, 4,5 Ah y 6 V, poniendo 2 en serie, correcto? Esto equivale 12V * 4,5 A = 54 Wh, o 1 LED puede alumbrar casi 220 horas! Si asumo 50 LEDs a poco mas de 4 horas el buque se quedo sin energía eléctrica por la iluminación y el espacio de exposición del barco iluminado ha sido calentado con 3/4 partes de esta energía!
Bueno, el trabajo de poner el cableado en el buque ya está hecho, y menudo trabajo tiene que haber sido!
No escribo esto para criticarte, solo para hacerte y a todos los lectores consientes, que aún cuando cada LED consuma muy poca energía, alimentando el LED a alta tensión y utilizando una resistencia en serie, la cantidad de energía total se vuelve considerable, y 3/4 parte son usadas solo para generar calor! En mi velero también uso un gran número de LEDs. Solo para la iluminación indirecta de la cubierta casi 40! Mis LEDs requieren una tensión del doble de magnitud que aquellas que he supuesto para tu barco basándome en lo que he leído en este hilo! Además uso 4 LED Cree de 3,7 V y 750 mA y la tensión de la red a bordo vendrá de una batería de LithioIon llamada Konion 2500. El pack de batería que usaré será de 9S4P, o 4,1 V * 9 = 36,9 V y 2,5 Ah *4 = 10Ah, lo que resultará en una energía disponible a bordo de 36,9 V * 10 Ah = 369 Wh. La h es la abreviación para "horas" e indica en el caso de mi pack de baterías que puedo consumir 369 W durante 1 hora para gastar toda la energía disponible.
Existe un Kit de Freescale.com, llamado KIT34844EPEVME que cuesta 81 Euros, esta tarjeta te ofrece la posibilidad de crear 10 hilos de LEDs con un voltaje adaptable de hasta 60V siendo alimentado con 24 V. La eficiencia es del 90% aprox.. Para simplicidad del cálculo asumo 4 V por LED, de lo que resulta que cada uno de los 10 hilos puede tener hasta 15 LEDs en serie partiendo de la tensión de la red disponible en tu barco de 24 V o un gran total de hasta 10 x 15 LEDs = 150 LED con 50 mA de corriente en cada hilo. Naturalmente que para todos los LEDs se puede regular la corriente y así la intensidad de la luz de 0 mA a 50 mA máximo por hilo, casi sin pérdida de la eficiencia por contener un circuito “switching regulator” en función de boost, lo que significa aumentando el voltaje! Yo me he comprado esta placa para poder empezar con la programación y experimentar. Luego usaré un placa que me construiré yo mismo y que no costará más de 10,-a 15,- Euros. Con mucho gusto te hago una placa de las que serán mías y te la mando a no más que el reembolso de mis costos.