Gracias edcovi, en Granada tenemos unos dias rarisimos de tiempo, mucho calor, nublado, algo raro. Las soldaduras queman bastante, pero con paciencia y un poco de respeto a los elementos, se llevan bastante bien. Suelo ponerme con el Hesperides, despues del trabajo, por la tarde, de 1 a 2 horas, y no todos los dias, ya sabes, se necesita algo de inspiracion, y todos los dias no fluye.
Lo que paso a presentaros, si que tiene... su "cosilla", son unos altavoces que hay situados en la cubierta de encima del puente de mando.
el primer paso es cortar la plantilla en metal, previamente sacada en papel. El material empleado es grueso a mi entender, pero no iba a comprar un trozo solo para esto, asi que el grueso es de 3 decimas.
En segundo lugar, con martillo, paciencia y habilidad, damos la forma conica, y para dar mayor realismo de ponemos una "cintura" de alambre de 1 mm, esto dara el aspecto de abocinado. (el que quiera realizar algo parecido, que tenga cuidado con el calor, poniendo una base maciza de metal o aluminio, disipa bastante, el uso de alicates es imprescindible).
Y tercero, para rematar, le ponemos un nucleo de varilla hueca de 2 mm, le da el aspecto de bocinas, en lugar de altavoces.
Creo mas que tendra bocinas en lugar de altavoces, porque el mar, con la humedad, se comeria los conos, aunque fuesen de plastico. Yo no he podido apreciarlo, la foto que tengo es por la parte de atras.
La parrilla donde van sujetos, la he modificado un poco, pues la original creo que tiene un trabajo extra que en algo tan pequeño lo recargaria demasiado y se veria muy "enmogollonado".
Como vereis empleo palabras cotidianas de mi zona, si alguien no comprende bien la expresiones, en mp, encantado de aclararlas.
Saludos