Hesperides, todo metal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estupendo trabajo Gab,änimo, aqui te seguimos en silencio, como el que no tiene ni puñetera idea de soldaduras.

Un saludo
Fraco

Sabe alguien que son esas seis "cosas" montadas en parrilla ??
-- bocinas
-- luces
Son moviles o fijas ??. De ser moviles, independientes o todas a la vez.

saludos

Archivos adjuntos

• cubiertasobrepuente.jpg
    cubiertasobrepuente.jpg
    163,5 KB · Visitas: 2.015
Gracias Jomaal88, tus respuestas son vertiginosas.
Como no creo que Miguel Rios de un concierto en la Antartida, ya me supongo que se moveran al unisono, como señales o avisos en zonas de baja visibilidad.

Gracias

Ahora presento la elaboracion de un "chisme" que no se que es, voltios lleva, seguro, o alguna bobina de descarga por si los rayos, con tanta antena es de suponer. Yo le llamo "tesla", hasta que no sepa su nombre.

Archivos adjuntos

• 0348 baja.jpg
    0348 baja.jpg
    264,1 KB · Visitas: 2.010
  • 0349 baja.jpg
    0349 baja.jpg
    194,6 KB · Visitas: 2.010
  • 0350 baja.jpg
    0350 baja.jpg
    208,1 KB · Visitas: 2.010
Muy bien Gab muuuy bien. Ahora imagino que pasaras algo de calor soldando todas estas cosas. Lo haces de noche o por el dia? hay en granada tiene que hacer calor,jeje

Gracias edcovi, en Granada tenemos unos dias rarisimos de tiempo, mucho calor, nublado, algo raro. Las soldaduras queman bastante, pero con paciencia y un poco de respeto a los elementos, se llevan bastante bien. Suelo ponerme con el Hesperides, despues del trabajo, por la tarde, de 1 a 2 horas, y no todos los dias, ya sabes, se necesita algo de inspiracion, y todos los dias no fluye.

Lo que paso a presentaros, si que tiene... su "cosilla", son unos altavoces que hay situados en la cubierta de encima del puente de mando.
el primer paso es cortar la plantilla en metal, previamente sacada en papel. El material empleado es grueso a mi entender, pero no iba a comprar un trozo solo para esto, asi que el grueso es de 3 decimas.
En segundo lugar, con martillo, paciencia y habilidad, damos la forma conica, y para dar mayor realismo de ponemos una "cintura" de alambre de 1 mm, esto dara el aspecto de abocinado. (el que quiera realizar algo parecido, que tenga cuidado con el calor, poniendo una base maciza de metal o aluminio, disipa bastante, el uso de alicates es imprescindible).
Y tercero, para rematar, le ponemos un nucleo de varilla hueca de 2 mm, le da el aspecto de bocinas, en lugar de altavoces.
Creo mas que tendra bocinas en lugar de altavoces, porque el mar, con la humedad, se comeria los conos, aunque fuesen de plastico. Yo no he podido apreciarlo, la foto que tengo es por la parte de atras.
La parrilla donde van sujetos, la he modificado un poco, pues la original creo que tiene un trabajo extra que en algo tan pequeño lo recargaria demasiado y se veria muy "enmogollonado".
Como vereis empleo palabras cotidianas de mi zona, si alguien no comprende bien la expresiones, en mp, encantado de aclararlas.
Saludos

Archivos adjuntos

• 0354 baja.jpg
    0354 baja.jpg
    93,8 KB · Visitas: 1.940
  • 0355 baja.jpg
    0355 baja.jpg
    264,3 KB · Visitas: 1.940
  • 0356 baja.jpg
    0356 baja.jpg
    258 KB · Visitas: 1.940
Aqui el resultado final, no si por el trabajo realizado, pero a mi me parecen que "casi suenan".
Estan montadas en un eje hueco que permite que se puedan rotar desde dentro de la superestructura. (de momento no tengo previsto que puedan ser manejadas desde la radio, pero con este montaje dejo la posibilidad de poder realizarlo).

Archivos adjuntos

• 0357 baja.jpg
    0357 baja.jpg
    262,2 KB · Visitas: 1.938
me esta gustando tu trabajo Gab, aparte para mi es una gran ayuda. Yo estoy terminando las escaleras y empece no se si habras visto con los accesorios, en los que estan por supuesto estos altavoces. No tenia ni idea como hacerlos, ni tampoco la escala a usar, y aca va mi pregunta, como hiciste para masomenos ver la escala? a ojimetro? :)
yo al usar la mayoria todo de plastico, habia pensado en las puntas de algunas biromes, que tienen forma de cono, pero son de plastico, nose, lo estoy estudiando, por el momento a terminar esto y despues seguir con lo otro. Un abrazo marinero, suerte y a seguirle metiendo.
PD: no habria alguna fotito para ver como te quedo de atras? :wink:
Gracias

Claro que sigo tu trabajo, lo que pasa es que en los detalles como estos, no tenemos muchas opciones, o los omites y te olvidas de ellos, como crei que te habia pasado con la escalera de helipuerto, (ya te aviso otro marinero), o te los calculas a "ojimetro", con la posibilidad de que cuando esten terminados, no los veas con la escala. Ya ves, en mis lanchas de salvamento se vio que no encajaban en la escala. Yo personalmente, el "tesla", despues de terminado me parece que le sobran como unos tres o cuatro milimetros de altura, pero tienes que tomar una decision, si lo dejas o no (algunas piezas tienen un trabajo muy laborioso)

He leido en, "tecnicas de construccion", la imitacion a ventanas con rejillas, cola blanca, film transparente, etc.
Alguna idea de como hacer algo parecido para los focos...??, seria algo tipo lupa, como en los faros.
Seguro que alguien tiene alguna idea, o leyo algo en algun sitio.

Gracias, saludos

La foto adjunta es en especial para Matiasfcruz ya que la pidio en hilo. Creo que ya no le va hacer falta, pues ya los ha terminado.
En los que yo he realizado falta poner unos hilos imitando las conexiones. Aparecen con tanto brillo porque estan recien pintados, pero su acabado es mate.
Matias, hasta que no vi tus fotos, no supe lo que eran biromes.

Archivos adjuntos

• 0358 baja.jpg
    0358 baja.jpg
    189 KB · Visitas: 2.093
hola gab...gracias por tu post..el tuyo tambien va de maravilla!
Creo ver bien o ya empezaste a pintar? quiero ver a ver como va quedando. Que pintura usaste? sintetica? pintaste con pincel o con aerografo? uy...que ganas de ver a ese hesperides como va. Yo por mi parte estoy detallando todo lo que veo...aunque se me haga infinito quiero ponerle lo mas que pueda. Bueno gab...te mando un abrazo, seguimos en contacto.
Siguele metiendo mano que vamos bien :)

He empezado a pintar una zona para ir viendo resultados. En los tonos rojos comerciales he encontrado los siguientes tonos:
brillo fuego 564 (creo que es el mas proximo, aplicando un poco de matizador para conseguir un satinado)
brillo vivo 523
brillo ingles 555
brillo bermellon 563
satinado china 1405
satinado ingles 1417
Todos podrian servir, pues depende de como este tomada la foto existen varias tonalidades. Asi pues este mensaje es para ver si alguien que haya visto el barco de verdad, y pueda compara estos tonos de rojo, u otros de otras marcas (todos estos tonos son de una unica marca conocida), pueda aclarar algo el tema.

saludos

Os parecera que voy dando saltos, y es asi, ayer tuve una inspiracion de como abordar el tema de algunas luces conflictivas por su tamaño.
Creo que esta parte del hilo le interesara a Matiasfcruz, ya que comentamos algo al respecto en un MP.

En un principio hice una base (metal) en la que encajaria una uña (hierro), pense que siendo de estos materiales seria resistente y se ajustarian los materiales mejor.

El resultado una especie de cuna en la que se alojara un led, la luz resultante me parece muy blanca, no se si luego de algunas pruebas, lo manchare con un poco de barniz, para que su luz sea algo tintada, sin llegar a amarillear.

Archivos adjuntos

• 0359 baja.jpg
    0359 baja.jpg
    231,8 KB · Visitas: 2.011
  • 0360 baja.jpg
    0360 baja.jpg
    238 KB · Visitas: 2.011
Este es el resultado.

Ojo: la puerta que se muestra, pertenece a las pruebas previas, va a cambiarse por las ultimas presentadas.

saludos

Archivos adjuntos

• 0361 baja.jpg
    0361 baja.jpg
    222,3 KB · Visitas: 2.011
  • 0363 baja.jpg
    0363 baja.jpg
    264,1 KB · Visitas: 2.011
Que os parece el acabado de pintura, bueno acabado no esta, falta el pincel seco, retoques donde no quedo bien la pintura, imitaciones de oxido, etc. Me refiero a que el "modelo" gana mucho con la pintura y pierde la monotonia metalica, al menos eso me parece a mi.
Tambien he perdido el miedo a que realmente las soldaduras pareciesen "gordas", yo creo que estan bastante dignas.
La soldadura requeria de determinacion y paciencia, pero lo que verdaderamente me pone de los nervios es la santa paciencia que hay que tener para encintar o empapelar las partes que no quieres que reciban pintura, hay tanta barandilla... :evil: :evil: eso si que me destroza los nervios, :evil: :evil:, para luego cinco minutos de aerografo.

saludos

Archivos adjuntos

• 0364 baja.jpg
    0364 baja.jpg
    250,6 KB · Visitas: 2.077
  • 0365 baja.jpg
    0365 baja.jpg
    236 KB · Visitas: 2.077
Muy bonito gab, de verdad. Ten paciencia, la pintura es eso que dices mucho preparativo y despues nada de aerografo. Por cierto, a veces he pensado en comprar uno y mi proximo proyecto es de envergadura. Que me aconsejas, va bien? :?
De verdad, esta quedando bien y en cuanto a las soldaduras tengo muy claro que eres un experto y que te han quedado bien.

Atrás