mrodrigueza
Habitual
Conn dijo:Si alguien usa otro tipo de sierra, o utiliza alguna técnica de corte, distintas sierras, etc agradeceríamos cualquier foto y comentario para obtener una tracas adecuadas.
un saludo
Hola, Conn.
Mi sistema, ni mejor ni peor, es una vez obtenidas las tablillas, antes de hacer nada más con ellas, pasarlas por la regruesadora y dejarlas al grosor definitivo ya cepilladitas. A partir de ahí,
- Si las voy a usar para piezas no rectilíneas ( piezas de cuadernas, p.ej. ) no les hago nada más.
- Si voy a sacar con la circular piezas rectilíneas, entonces con un cepillo eléctrico invertido y una escuadra cepillo los cantos a 90º. A partir de ahí con la circular obtengo los cortes del ancho necesario. Hay veces ( generalmente por torpeza del 'operario', un servidor ) que el disco marca un poco la tablilla. Entonces vuelvo a cepillar ese canto ( con pocas décimas es suficiente ) hasta dejarlo completamente liso.
Saludos
Edito y añado:
Una preguntilla tonta. Aunque a corto plazo no creo que compre una sierra de cinta, ¿ es posible invertir la hoja ? te lo pregunto por que yo soy de los que trabaja 'a izquierdas', es decir, mirando la 'máquina de corte' desde el frente el tope a la derecha y la hoja a la izquierda.