Estoy haciendo un navio ...

funkenderstadt

Tripulante
Hola estoy haciendo un navio, a partir de un radio control hecho ,pero con algunas mejoras... Pero tengo una duda , vereis, quisiera hacerle en el casco unas 3 camaras , pero tengo la duda de si existen siliconas , barnices y pegamentos especiales para plasticos, que resistan el agua... Conoceis algo , gracias ...

Tu mensaje es un poco confuso, pero aún así, a ver si podemos contestar.
Cuando dices que quieres hacer tres cámaras te refieres a cámaras estanca para que no se hunda o a tres compartimentos.
En cuanto a los pegamentos siliconas y barnices para plásticos que resistan el agua: vas a tener que hacer pruebas.
Por ejemplo: las siliconas resisten bien el agua, pero sobre algunos plásticos adhieren mal. Los barnices sinteticos tambien resisten bien el agua, pero pueden atacar según que plásticos por lo que en barnices te recomiendo los acrílicos solubles en agua. Y los pegamentos es aún mas complicado. El mundo de los plásticos no es un mundo: es un universo. Para empezar habría que saber si pretendes pegar piezas del mismo material entre si o si son de distinto plásticos. Si son del mismo material, suele haber algún disolvente que los suelda quedando la junta tan impermeable como el mismo plástico. Si son de distinto material puedes intertarlo con algún pegamento "polivalente" como el epoxi que tambien resiste el agua aunque no adhiere bien sobre algunos plásticos como el ABS y los plásticos "blandos". Enfin, que si no concretas más la pregunta será dificil de contestar y si no puedes hacerlo, tendrás que probar con distintos pegamentos.

Resulta que soy un amante de los teledirigidos, pero tambien del antiguo juego de EXIN tente... Seguramente habreis oido hablar de el...
Mi idea es construir un USS TRUMAN a partir de un navio barato navegable que compre por ebay...
Podria haberlo hecho de cero, y seguramente me hubiese quedado mejor, pero tampoco me quiero gastar una pasta... Asi que compre este navio barato...
Lo que quiero hacer es como 3 camaras como las que tenia el TITANIC, para que en caso de que entre agua, tardase un poco mas en hundirse... Tambien me gustaria sellar lo que es la parte donde iran los aviones, por si volcase, que tardase un poco mas en hundirse...

Si lo que quieres es que no se hunda, mas fácil que hacer una cámara es ocupar el espacio de esta con poliuretano expandido (que me corrija alguien si no se llama así al "corcho blanco") y para el sellado (si es plástico como el de los Exin y no tiene que hacer esfuerzos, solo sellado, puedes usar silicona.

Si quieres sellarlo otra opción es utilizar espuma de poliuretano expandida, la venden en botes tipo spray, si humedeces el interior antes de aplicarla te quedara completamente estanco. y si te sobra o quieres hacer algun hueco con una cuchilla lo haces sin problema.

SaludosTomás

Muchas gracias amigos, me he declinado por la idea del poliuretano que venia en la caja, debidamente cortado , luego me fui al corte ingles, para ver pegamentos especiales y selladores como siliconas... por ahora la cosa va bien , os dejo una fotito... De momento flota y se mueve, ya que le di un par de impulsos a los motores para probarlo... La unica "pega" es que se tengo que ponerle dos contrapesos en la proa y en el lateral donde suelen ir los aviones, jeje...
http://i37.photobucket.com/albums/e72/funkenderstadt/portaaviones/banera/P1010983.jpg

Atrás