H.M.S. Granado. Bombarda 1756 (Terminada)

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He encontrado tambien este, pero pone que era un sistema continental por tanto no se si aplicable a barcos de Her Majestic o a cañones en cubierta.

Archivos adjuntos

• IMG_1541.jpg
    IMG_1541.jpg
    126,3 KB · Visitas: 3.577
su merced, llenese de paciencia y poco a poco va haciendo el amarre de los restantes, se ven muy bien, y es bueno el mismo amarre a todos,,,, no dañe el trabajo tan perfecto que va haciendo.... agujas para suturar las hay muy chicas y curvas como una "c" mas una pinzas y le sumamos una lupa con luz, son baratas se consiguen en los almacenes chinos......

bueno no le doy mas chachara....

saludos....

Bueno pues despues de apurar la tarde de ayer y toda la mañana de hoy en hacer algo decente, abandono. Soy incapaz de hacer algo, que no me dañe la vista, en esta escala. Por tanto he preferido quitar lo hecho y dejar solo las bragas. Así quedará.

Archivos adjuntos

• IMG_1542.jpg
    IMG_1542.jpg
    246,3 KB · Visitas: 3.617
  • IMG_1543.jpg
    IMG_1543.jpg
    258,3 KB · Visitas: 3.617
Hola fraco,
Me parece que la bombarda está a escala 1/64, mientras que el jabeque que acabas de hacer está a 1/60.
¿Se aprecia mucha diferencia entre ambas escalas? Aunque quizá la escala del jabeque no sea del todo real en estos detalles.

Cachis en la mar, fraco. ¿No puedes hacer un amago con la opción de ponerlos abarloados a la amura? Aunque sea de forma simplificada para que sea más sencillo. Como que sólo con la braga quedan un poco tristones.

Saludos

Voy a intentarlo de nuevo.Tarde lo que tarde completaré la maniobra.

Archivos adjuntos

• IMG_1545.jpg
    IMG_1545.jpg
    206,1 KB · Visitas: 3.585
  • IMG_1546.jpg
    IMG_1546.jpg
    192,4 KB · Visitas: 3.585
  • IMG_1547.jpg
    IMG_1547.jpg
    231,5 KB · Visitas: 3.585
  • IMG_1548.jpg
    IMG_1548.jpg
    231,5 KB · Visitas: 3.585
fraco dijo:
Voy a intentarlo de nuevo.Tarde lo que tarde completaré la maniobra.

Con tranquilidad y sin prisa; también llevo gafas y lo sé muy bien, por lo que estas pasando, con tal escala. Pero valdrá la pena.Y no es algo decente, como has dicho antes, a mi me parece súper.
Animo!
Saludos.

gerardo navarro dijo:
eso Fraco para adelante a toda carga, un legionario no se dejaba vencer tan facil...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Si, si, si, pon de nuevo el legionario en el avatar, para que te de ánimo y fuerza pura... :D :D :D :D :D .
Adelante legionario, la gloria te esta esperando!
:D :D :D :mrgreen: :D :D :D

fraco dijo:
No se si lo sabreis pero ya solo me falta que me canteis el "Ardor guerrero" ("Himno de la Legión Española").
No te procupes, cuando acabes el hilo, Joaquín lo limpia de loas y alabanzas. Pero reconoce que has decidido aparejar los cañones en buena medida por los ánimos del respetable.

LuisQ dijo:
fraco dijo:
No se si lo sabreis pero ya solo me falta que me canteis el "Ardor guerrero" ("Himno de la Legión Española").
No te procupes, cuando acabes el hilo, Joaquín lo limpia de loas y alabanzas. Pero reconoce que has decidido aparejar los cañones en buena medida por los ánimos del respetable.
Asi es. Estaba bastante desanimado.

Fraco, te esta quedando genial, animo y adelante campeón, que te esta quedando de vicio, y hablando de la legión, aqui te la dejo para que te suba el espiritu http://www.youtube.com/watch?v=AdkgLJ_EAo4" onclick="window.open(this.href);return false; y este dicho :mrgreen: :mrgreen: Legionario me escuchas, o te lo digo mas fuerte, vivo en el cementerio y soy tu novia la muerte. Animo y mucha paciencia :wink:

Hola Fraco, no hay desánimo, te esta quedando un modelo precioso y con tu permiso te voy a copiar el invento ese para los cabos de los cañones. sencillo y práctico. Muy bueno. la cubierta de tu bombarda me encanta!!!!

Despues de unos dias de asueto, he retomado el barco. Esta mañana lo he cogido con ganas y he puesto toda la maniobra delantera de los cañones.
La de retroceso mañana(¿?),.
Tengo que ponerme al día en la lectura del foro porque vosotros no habeis parado.

Archivos adjuntos

• IMG_1834.jpg
    IMG_1834.jpg
    347,5 KB · Visitas: 2.123
  • IMG_1835.jpg
    IMG_1835.jpg
    386,4 KB · Visitas: 2.123
  • IMG_1836.jpg
    IMG_1836.jpg
    409,2 KB · Visitas: 2.123
  • IMG_1837.jpg
    IMG_1837.jpg
    359,5 KB · Visitas: 2.123
Fraco, la cubierta esta de muerte le pongas o no le pongas maniobra de retroceso a los cañones.

Vamos yo es que ni la tocaba, un grandisimo trabajo.

Un Saludo

Colocados cadenotes y vigotas banda de estribor. Las vigotas no estan fijas, por tanto se pueden girar para colocarlas en la posicion correcta.

Archivos adjuntos

• IMG_1840.jpg
    IMG_1840.jpg
    287,8 KB · Visitas: 2.177
  • IMG_1841.jpg
    IMG_1841.jpg
    292,6 KB · Visitas: 2.177
Atrás