*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakkus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aquí estoy ahora haciendo el resto de vergas del trinquete. pongo últimas fotos por ahora.

Archivos adjuntos

• IMG_1556.JPG
    IMG_1556.JPG
    136,7 KB · Visitas: 4.234
  • IMG_1554.JPG
    IMG_1554.JPG
    150 KB · Visitas: 4.218
  • IMG_1553.JPG
    IMG_1553.JPG
    109,5 KB · Visitas: 4.228
Procura redondear un poco mas los motones con una simple lima de relojero o de manicura, verás como ganan un montón. Los puestos no hay remedio pero todavía te quedan un montonazo y además de los que se ven más. Huye de la forma cuadrada todo lo que puedas

He leído en una página anterior que el truco de la tinta china es mío. NO. Si lo comenté en su momento fue debido a DKV. Se lo debemos a el.

¿Llevarás la Bounty a Madrid?

¡¡Que reñidos van a estar los 8S!!

ramon dijo:
Procura redondear un poco mas los motones con una simple lima de relojero o de manicura, verás como ganan un montón. Los puestos no hay remedio pero todavía te quedan un montonazo y además de los que se ven más. Huye de la forma cuadrada todo lo que puedas

tienes razón Ramón , ganan mucho más redondeados , lo había hecho con algunos y ya no se me escapará ninguno.

Javi_1956 dijo:
He leído en una página anterior que el truco de la tinta china es mío. NO. Si lo comenté en su momento fue debido a DKV. Se lo debemos a el.

Mil perdones a DKV y gracias por la corrección , yo me debí enterar después viendo como lo combinabas con Goma Laca.

En principio sí , pero me gustaría poder llevarla terminada y me parece que no será posible , aunque lo intentaré.

y de reñino sí por otros , yo voy de novato , je ,je.

pakkus dijo:
Mil perdones a DKV y gracias por la corrección , yo me debí enterar después viendo como lo combinabas con Goma Laca.

No hay nada que perdonar, faltaría más.

Además, como ya expliqué en el hilo citado, el "teñir" con tinta china ni mucho menos lo inventé yo (más quisiera...), simplemente levanté la liebre en una reunión que tuvimos.

Por lo demás, y a lo que importa, excelente esa Bounty.

pakkus dijo:
Javi_1956 dijo:

En principio sí , pero me gustaría poder llevarla terminada y me parece que no será posible , aunque lo intentaré.

y de reñino sí por otros , yo voy de novato , je ,je.

Si no terminada, la vas a tener avanzadísima. Lo se por experiencia, con lo que tienes hecho puede que te falten algunos cabos pero el bulto lo tienes...
Reñido va a estar reñidisimo, y tu barco puede dar mucha guerra....

Pakkus con relación a tu MP, mira como puse yo los brioles en el Hsr. Puedes ver que les puse cazonetes

Archivos adjuntos

• t_b2_308.jpg
    t_b2_308.jpg
    47,2 KB · Visitas: 4.326
Lo había visto Ramón en tu Hussar , por eso supuse que los cazonetes se ponen siempre incluso en los brioles , en el Petersson y monphie no queda claro.

Los cazonetes que he puesto en las vergas de trinquete y velacho son iguales , en la verga de juanete son más pequeños pero incluso así los veo un poco grandes para esta escala , os agradecería me dierais vuestra opinión al respecto , estoy incluso planteandome retirarlos y dejar únicamente en las escotas.

ya tengo puestas las tres vergas del trinquete y la verga del mayor están todos los cabos de la jarcia de labor : palanquines , escotas , drizas ,escotines , etc... a falta de las brazas y bolinas que las dejo para más adelante para evitar enganchones , pongo fotos de lo avanzado hasta ahora.

Archivos adjuntos

• IMG_1565.JPG
    IMG_1565.JPG
    96,2 KB · Visitas: 4.302
  • IMG_1562.JPG
    IMG_1562.JPG
    130,6 KB · Visitas: 4.302
  • IMG_1561.JPG
    IMG_1561.JPG
    77,4 KB · Visitas: 4.291
mas

Archivos adjuntos

• IMG_1753.JPG
    IMG_1753.JPG
    150,1 KB · Visitas: 4.303
  • IMG_1740.JPG
    IMG_1740.JPG
    113,5 KB · Visitas: 4.308
  • IMG_1738.JPG
    IMG_1738.JPG
    119,2 KB · Visitas: 4.304
más

Archivos adjuntos

• IMG_1756.JPG
    IMG_1756.JPG
    104,7 KB · Visitas: 4.301
  • IMG_1755.JPG
    IMG_1755.JPG
    99,1 KB · Visitas: 4.293
  • IMG_1754.JPG
    IMG_1754.JPG
    87,8 KB · Visitas: 4.301
sigo

Archivos adjuntos

• IMG_1760.JPG
    IMG_1760.JPG
    137 KB · Visitas: 4.294
  • IMG_1759.JPG
    IMG_1759.JPG
    150,3 KB · Visitas: 4.295
  • IMG_1757.JPG
    IMG_1757.JPG
    113,6 KB · Visitas: 4.291
mas

Archivos adjuntos

• IMG_1768.JPG
    IMG_1768.JPG
    143,8 KB · Visitas: 4.353
  • IMG_1766.JPG
    IMG_1766.JPG
    141,7 KB · Visitas: 4.366
pongo fotos de los cazonetes que he comentado al principio , espero me ayudeis con esta duda de rebajarlos o quitarlos.

Archivos adjuntos

• IMG_1769.JPG
    IMG_1769.JPG
    94,7 KB · Visitas: 4.355
  • IMG_1774.JPG
    IMG_1774.JPG
    98,8 KB · Visitas: 4.352
  • IMG_1770.JPG
    IMG_1770.JPG
    95,2 KB · Visitas: 4.354
ultimas

Archivos adjuntos

• IMG_1773.JPG
    IMG_1773.JPG
    91,3 KB · Visitas: 4.341
  • IMG_1772.JPG
    IMG_1772.JPG
    91,5 KB · Visitas: 4.347
  • IMG_1771.JPG
    IMG_1771.JPG
    93 KB · Visitas: 4.352
Aunque no haya dicho nada hasta ahora, sigo este hilo con mucho interes y me parece impresionante el trabajo que estas realizando, pakkus.
Seguramente este será el proximo modelo que construya y tus indicaciones y fotos me van a resultar utilisimas, aunque ni en sueños podré lograr este nivel de acabado y esta calidad que le estas dando a tu Bounty.

Los cazonetes de los brioles me parece que te han quedado un poco grandes... yo mas que quitarlos los afinaría, los dejaría lo mas pequeño que pudiera

quimeras dijo:
Aunque no haya dicho nada hasta ahora, sigo este hilo con mucho interes y me parece impresionante el trabajo que estas realizando, pakkus.
Seguramente este será el proximo modelo que construya y tus indicaciones y fotos me van a resultar utilisimas, aunque ni en sueños podré lograr este nivel de acabado y esta calidad que le estas dando a tu Bounty.

Gracias Quimeras , si te animas con este barco vas a disfrutar te lo garantizo , yo lo compré por que me gustaba y por tener casco hueco como novedad con respecto a otro modelos que he hecho .

El kit de AL es muy completo , de lo mejor que he visto y el hacer mejoras en él solo es ponerse , vale la pena pues el modelo gana mucho.

ramon dijo:
Los cazonetes de los brioles me parece que te han quedado un poco grandes... yo mas que quitarlos los afinaría, los dejaría lo mas pequeño que pudiera

Efectivamente es lo que me parece a mí , en las vergas del mayor lo he reducido al máximo en los brioles dejándolos como un tope y queda mucho mejor , así que los del trinquete los reduciré igualmente. En las escotas quedarán un pelin más grandes.

Atrás