*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakkus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este hilo se me ha escapado :shock: :?
Y la verdad es que me viene muy bien ahora que voy a empezar con mi jarcia de aqui a poco. Lo revisare de cabo a rabo y ya te preguntare por mis dudas.

Te ha quedado genial, digno de museo y de tirarse las horas muertas mirando y mirando.

Tu modelo es de los que yo llamo "hipnotico" :shock: :shock: :shock: , como los de Ramon, es decir, que te hipnotizan cuando los miras y no puedes apartar la vista :shock:

Gracias de antemano por el paso a paso. Miguel :wink:

MMP dijo:
Este hilo se me ha escapado :shock: :?
Y la verdad es que me viene muy bien ahora que voy a empezar con mi jarcia de aqui a poco. Lo revisare de cabo a rabo y ya te preguntare por mis dudas.

Te ha quedado genial, digno de museo y de tirarse las horas muertas mirando y mirando.

Tu modelo es de los que yo llamo "hipnotico" :shock: :shock: :shock: , como los de Ramon, es decir, que te hipnotizan cuando los miras y no puedes apartar la vista :shock:

Gracias de antemano por el paso a paso. Miguel :wink:

Gracias Miguel , para mi lo mejor del modelo es la jarcia sin duda , hacerlo de esta forma me ha destapado la ilusión por la jarcia que antes veia como algo tedioso ya que me atraía más el serrín , pero ahora y comparando con otros modelos que tengo de jarcia
" simple" no hay color y destaca claramente , sin duda una buena jarcia trabajada y completa ensalza muchísimo el modelo.

Se agradece tu mensaje pero hombre .....tanto como de museo..... te has paso un pelin :oops: :oops: :oops:

Lo que si es verdad es que he intentado conseguir que la jarcia tenga algo parecido de
" calidad Hussar " , y en eso el paso a paso de Ramón me ayudó mucho de hecho lo tengo guardado en mi ordenador je ,je....

Saludos
Paco

hola pakkus: estoy por iniciar el HMS BOUNTY, estoy emocionado pero a la vez estoy agradecido por el buen trabajo que has hecho publicando este paso a paso, si requiero de los consejos espero me respondas,
sin otro que decir
Gracias.
Jordan.

Enhorabuena Jordan por la elección del modelo , te aseguro que vas a disfrutar con este barco , si te lees este hilo verás que hay muy sabios consejos de los maestros de este foro que seguro te ayudaran en la construcción.

Por supuesto que me tienes a tu disposición para cualquier duda que te pueda ayudar.

Saludos

Gracias a todos , desde que terminé este hilos sigue recibiendo visitas y hace poco que se han superado ya las 30.000 visitas , para mí es muy satisfactorio!

Un saludo

comelibrosdr dijo:
Hola, Pakkus, hoy entré por primera vez a la página y estoy fascinada por el paso a paso de tu Bounty y lo hermoso que te quedó. Tengo el mismo modelo hace años y todavía no junté fuerzas para animarme a comenzarlo, pero después de lo que ví (y de la ayuda que veo puedo conseguir de los miembros del foro) creo que me voy a animar a comenzar.
Primero tengo que preparar el lugar para hacerlo, porque es evidente que me va a llevar varios años y mi tiempo es muy escaso, así que va a tener que tener su "astillero " reservado sólo para él por bastante tiempo.
Pero ya sabemos...lo difícil es arrancar, después sólo es un paso a paso, ...aunque el final lleve muchísimos años :lol:
Gracias por el impulso, y felicitaciones otra vez.

Claro que sí , lo que cuesta es arrancar al principio sobretodo si lo tienes parado , pero en uno o dos dias que te organices , te entran otra vez las ganas y avanzas de verdad , esa es la clave , un poco cada día pero ir avanzando lo que se pueda.

DUQUE dijo:
ME PARECE UNA OBRA MAGISTRAL.
YO HE CONSTRUIDO EL MISMO BARCO CON EL MISMO KIT DE A.L. TENGO QUE RECONOCER QUE PARA SER UN AFICIONADO QUE OS HA CONOCIDO DESPUES DE FINALIZAR LOS BARCOS QUE HE CONSTRUIDO Y SIN NINGUN CONOCIMIENTO MAS QUE LOS QUE VIENEN EN LOS MANUALES DE LOS DIFERENES FABRICANTES,NO ME HA QUEDADO MAL DEL TODO, AUNQUE A UNA DISTANCIA SIDERAL. ME HUBIERA VENIDO MUY BIEN HABER CONOCIDO ESTE FORO HACE TIEMPO PARA HABER APRENDIDO MUCHAS COSAS, Y AUNQUE TODO MO SE PUEDE ALCANZAR CON SIMPLE OBSERVACIÓN, MI TRABAJO HUBIERA SIDO MAS GRATIFICANTE. MI ENHORABUENA. EL VER EL "PASO A PASO" HA SIDO UNA CLASE MAGISTRAL.

Gracias Duque , por tu foto te ha quedado muy , muy bien . Yo me considero también un aficionado que intenta aprender todo lo posible de los maestros que se ven en este foro, de eso se trata , de aprender y de mostrar cualquier técnica o trabajo interesante aprovechable. Ahora a por otro modelo....

Ante todo felicitar a Pakkus por su gran trabajo y su gran colaboración en la construcción del Bounty.
Actualmente estoy haciendo el Bounty de AL y solo me estoy encontrando problemas, actualmente me encuentro en la fotografia 22 del manual y resulta que la pieza 167 no coincide con la pieza 15 , con lo cual al limar la 15 para igualar con 167 me voy a comer los refuerzos de proa.
A alguien le ha ocurrido eso ?

No tenia que coincidir la curvatura en las dos piezas ?
Ha sido un fallo mio ?
Es un error de diseño de AL ?

Un saludo y gracias todos

Archivos adjuntos

• IMG_0748.jpg
    IMG_0748.jpg
    123,6 KB · Visitas: 6.120
Hola Gestuk! soy tu compañero de construcción del Cala Esmeralda (aún sigo con ella). Oye, ¿por qué no abres un hilo aparte y nos enseñas tu trabajo? Seguro que es tremendamente interesante.
Un saludo, Juan

Hola Juan, el Cala ya hace tiempo que lo acabé y despues hice el S.Francisco II y a penas tuve problemas, pero con el Bounty ........... estoy a punto de tirar la toalla , el lunes voy a tirar de lima e igualar el refurzo superior de proa con la cubierta principal, es casi seguro que me voy a cargar los refuerzos de proa asi que...... a empezar de nuevo con otro barco, aunque sigo convecido de que es un error de diseño de AL , la cubierta principal y el refuerzo de proa deberian de ser concentricos y no lo són.
Pongo unas fotos del Cala y del S.Francisco.
Las vitrinas me las hizo el amigo Ricard
Con lo que me gustaba el Bounty......
Saludos y suerte a todos

Archivos adjuntos

• IMG_0758.jpg
    IMG_0758.jpg
    99,4 KB · Visitas: 6.084
  • IMG_0755.jpg
    IMG_0755.jpg
    100,3 KB · Visitas: 6.084
dalton dijo:
chapeau!! Buen trabajo.

Estoy en el proceso de forrado de mi Bounty de AL. Me estan sirviendo de mucha ayuda tus indicaciones y fotografias.
Como las instrucciones de AL distan mucho de dejar el barco tal y como tu lo has realizado, te agradeceria me indicaras donde conseguir docuentacion que me ayude a montarlo lo mas parecido a como tu lo has hecho.

Ya conoces los planos de AL, y no aparece casi nada de los acabados.

Gracias anticipadamente y de nuevo, mis felicitaciones.

Hola Dalton , para mi Bounty segui más o menos lo que proporciona AL , cambié las piezas que no me convencian por otras de construcción propia , la diferencia fundamental está en la jarcia que seguí a Petersson , te lo recomiendo.

Se que existe en el mercado una monografía de la Bounty y quizás te pueda servir.

gestuk dijo:
Ante todo felicitar a Pakkus por su gran trabajo y su gran colaboración en la construcción del Bounty.
Actualmente estoy haciendo el Bounty de AL y solo me estoy encontrando problemas, actualmente me encuentro en la fotografia 22 del manual y resulta que la pieza 167 no coincide con la pieza 15 , con lo cual al limar la 15 para igualar con 167 me voy a comer los refuerzos de proa.
A alguien le ha ocurrido eso ?

No tenia que coincidir la curvatura en las dos piezas ?
Ha sido un fallo mio ?
Es un error de diseño de AL ?

Un saludo y gracias todos

Por lo que veo te sobresalen las cuadernas de refuerzo de proa de la falsa cubierta , no? , en mi caso no me pasó eso , así que algo pasa ahí , quizas puedas hacer un poco mas larga la cubierta más que eliminar las cuadernas por completo , creo que no se notaría nada despues.

Los refuerzos de la proa sin duda hay que limarlos y darles la forma adecuada, yo creo que así te puede funcionar sin excesivos problemas posteriores , piensa que en esa zona irá posteriormente un trancanil que lo tapará.

Muchas gracias Pakkus por contestar, mañana pongo manos a la obra, alargo la cubierta y esperemos que todo salga bien.

Saludos y suerte a todos

Hola compañeros, por desgracia para mí, la solución que me ha propuesto Pakkus no se puede realizar, la opción que me había propuesto yo, ( tirar de lima e ir rebajando el refuerzo superior de proa , pieza nº 15 junto a los refuerzos de proa piezas 16,17 y 18 ) tampoco es factible pues me como los refuerzos de proa .

Todo este problema viene porque la cubierta principal y el refuerzo superior de proa no son concéntricos.

Este kit lo compré aproximadamente hace un año y medio, no sé si es un defecto de diseño ó que diablos ha sido.

Puesto en contacto con AL, ha sido imposible hablar con la modelista, llamadas realizadas

10 Noviembre, una
18 Noviembre, dos
19 Noviembre, tres
20 Noviembre, dos
23 Noviembre, una

Hoy 15 de Diciembre he vuelto a llamar, me han tomado nota del teléfono y hasta ahora.

Ante esta situación solo me queda abandonar la construcción del Bounty y comenzar con otro modelo .

Agradecer a Pakkus todo lo que nos enseñó con su construcción y expresar mi gran decepción que me he llevado con AL

Saludos y gracias a todos

gestuk dijo:
Hola compañeros, por desgracia para mí, la solución que me ha propuesto Pakkus no se puede realizar, la opción que me había propuesto yo, ( tirar de lima e ir rebajando el refuerzo superior de proa , pieza nº 15 junto a los refuerzos de proa piezas 16,17 y 18 ) tampoco es factible pues me como los refuerzos de proa .

Todo este problema viene porque la cubierta principal y el refuerzo superior de proa no son concéntricos.

Este kit lo compré aproximadamente hace un año y medio, no sé si es un defecto de diseño ó que diablos ha sido.

Puesto en contacto con AL, ha sido imposible hablar con la modelista, llamadas realizadas

10 Noviembre, una
18 Noviembre, dos
19 Noviembre, tres
20 Noviembre, dos
23 Noviembre, una

Hoy 15 de Diciembre he vuelto a llamar, me han tomado nota del teléfono y hasta ahora.

Ante esta situación solo me queda abandonar la construcción del Bounty y comenzar con otro modelo .

Agradecer a Pakkus todo lo que nos enseñó con su construcción y expresar mi gran decepción que me he llevado con AL

Saludos y gracias a todos

Un momento Gestuk , se me ha ocurrido lo siguiente a ver si te puede servir antes de tirar la toalla definitivamente :
Ya que el problema parece que viene al no coincidir las cuadernas con la cubierta y la solución de limar o modificar dichas cuadernas no es posible , quizás puedas quitar la cubierta , utilizarla de plantilla sobre un contrachapado de 3mm y alargar lo necesario para que te coincida y quede bien con las cuadernas.

Así puede que obtengas una nueva cubierta que te encaje bien en las cuadernas y podrás formar un casco sólido con unas formas aceptables al modelo del kit.

Gran trabajo amigo. No todo son alabanzas a el kit de A.L. de La Bounty, estoy comenzando con él, y el primer problema que encuentro, es que no coinciden las explicaciones del manual, con el Nº de catálogo de las piezas a separar de las chapas, ya en las cuadernas. Esto me augura un futuro dificil con este modelo. Me gustaría estar equivocado, pero me temo .... que no será así. Vale esto nos hace espabilar a los principiantes.

pakkus dijo:
dalton dijo:
chapeau!! Buen trabajo.

Estoy en el proceso de forrado de mi Bounty de AL. Me estan sirviendo de mucha ayuda tus indicaciones y fotografias.
Como las instrucciones de AL distan mucho de dejar el barco tal y como tu lo has realizado, te agradeceria me indicaras donde conseguir docuentacion que me ayude a montarlo lo mas parecido a como tu lo has hecho.

Ya conoces los planos de AL, y no aparece casi nada de los acabados.

Gracias anticipadamente y de nuevo, mis felicitaciones.

Hola Dalton , para mi Bounty segui más o menos lo que proporciona AL , cambié las piezas que no me convencian por otras de construcción propia , la diferencia fundamental está en la jarcia que seguí a Petersson , te lo recomiendo.

Se que existe en el mercado una monografía de la Bounty y quizás te pueda servir.

Hola Pakkus. En primer lugar felicitarte por el fantástico trabajo que hiciste con la Bounty. Llevo tiempo con ella y voy a empezar con la jarcia. ¿Me podrías decir a que te refieres cuando dices que tu seguiste a Petersson para hacerla? Un saludo.

Atrás