Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Frasco dijo:Hola Joya
Con la debida licencia; teniendo en consideración la calidad del trabajo y su escala; es que me permito llamarte la atención en un detalle sobre el palo del bauprés.
He visto que éstos, a partir de determinada altura; antes del botalón, pasado la fogonadura, hasta que resulta sujeto por los apóstoles en cubierta; el palo deja de ser redondo para ser trabajado dándole caras a su contorno; normalmente como un polígono hexagonal.
Ello tendría su razón de ser en que facilita mejor su sujeción, tanto en la trinca, como en los apóstoles.
Te acompaño foto del plano de la Goleta Sarandí, para ilustrar ese detalle.
Un saludo
karelpick dijo:Saludos! me llamo Carlos Pick, soy de Venezuela. Soy novato en esto del modelismo naval y conozco muy poco o nada sobre términos navales (solo he hecho algunos modelos muy sencillos con casco de yeso y detalles en madera y otros materiales).. deseo avanzar un poco y "enbarcarme" en la construcción de modelos más reales y detallados (con suerte algún día lograre hacer una obra de arte como las de uds jeje), pero para ello necesitaría mucho apoyo.
Ando en busca de alguna nave para comenzar a trabajar y éste modelo me ha inspirado mucho, aunque no estoy seguro de empezar con algo tan avanzadopodrían darme algunas recomendaciones? hay alguna sección para novatos o algo así?. :?:
Mis más sinceras felicitaciones a joya, excelente trabajo!![]()
Joya dijo:Por cierto no se si tengas algo mas extenso acerca de la arboladura que me facilites, ya que estoy iniciàndola y esta goleta fuè contemporànea de la Sarandì, ya que los planos que tengo se me hacen un tanto limìtados. Saludos !!
Frasco dijo:Joya dijo:Por cierto no se si tengas algo mas extenso acerca de la arboladura que me facilites, ya que estoy iniciàndola y esta goleta fuè contemporànea de la Sarandì, ya que los planos que tengo se me hacen un tanto limìtados. Saludos !!
Con mucho gusto te facilitaré la información a mi alcance. Los de la Sarandí los hice en base a sus planos; los completé con el Libro de Petersson - "Rigging: Period Fore-and-aft Craft", en lo correspondiente al Schooner de Baltimore, que era del mismo origen y época; y por último detalles del Ancla de Leva de Vallarino, que originalmente esta tomado de Lever y por lo tanto tiene detalles de la arboladura que sirven para complementar.
Los planos de la Sarandí d arboladura no eran tampoco muy completos, pero habrá que ver en cada caso si pueden serte útil en algun aspecto. Me lo dices y escaneo lo que corresponda
Va MP. ampliando.
karelpick dijo:Buenos dias a todos. Gracias por responder a mi mansaje joya.
Bueno aqui en venezuela no he sabido nunca de alguna tienda que venda kits ni nada relacionado a este oficio, asi que supongo que no me queda de otra que trabajar con planos.
Anoche estuve revisando el foro y decidi comenzar con un peque*o y sencillo bote auxiliar a ver como me va. El problema es que solo tengo madera contraenchapada de 2 mm. Me servira esa?
Saludos y gracias de antemano.
karelpick dijo:de acuerdo joya, eso haré. seguiré pendiente del desarrollo de tu magnifica goleta.
si no te molesta te avisaré cuando abra mi tema de modo que puedas echarme una manito. gracias por tu apoyo!![]()
gerardo navarro dijo:Magnifico va el trabajo en tu goleta Joya, muy bonito y pulcro... excelente...
:wink: :wink:![]()