Hola, gracias a la página que ha puesto Toscanini creo que puedes poner los clavos con, al menos, coartada. Los clavos debían ser de hierro inoxidable o ir pintados, en cuyo caso lo serían en el mismo color que la madera en que estuvieran porque lo de perfilar parece un poco absurdo. de todas formas ese modelo al igual que muchos otros no pretende reflejar cómo se veía el navío real sino cómo estaba hecho. Que puede ser tu caso. Nota que el color azul lo han convertido en un rojo bermellón.
Lo demás te pongo un croquis. Las cestas de drizas en principio serían hechas de cesta porque de madera requerirían unos ensambles prodigiosos y en labor de cestería son muy fáciles de hacer. En el siglo XVIII eran de hierro soldado. Su tamaño es en función de la driza que tienen que albergar, en el Reglamento de 1790 vienen las medidas para todos los barcos. No sé si el Vasa llevaría pero si sé que por ejemplo una driza de gavia puede tener 120 metros y no hay manera de adujarla y colgarla de ningún sitio, y si se deja en cubierta te puedes imaginar cómo acaba. Para el Vasa, tendrían que tener un diámetro de al menos ochenta cm. El número de cestas serían dos para mayor y trinquete y una para el mesana aproximadamente. en modelismo no son fáciles de hacer pero si te interesan puedo buscar dónde lo explica.
Los gallineros eran necesarios porque los oficiales comían huevos y pastelería, en el Vasa podrían llevar doscientas gallinas y patos, cuyas jaulas ocupan aprox. 30 m2 que en una cubierta se notan.
Las perchas de respeto era lo que se llevaba para reponer lo roto por el mal tiempo o por combates. En el XVIII se llevaba aprox. y como poco: un mastelero de gavia, uno de velacho , una verga mayor, una de trinquete, una de gavia dos de juanete etc.
Además botalones, baos y jimelgas. Algo podía ir en la batería baja,metiéndolo por las portas de retirada, Las vergas gandes entre las mesas de guarnición de mayor y mesana, el resto en la cubierta.
Las fresas huecas visto lo que ha puesto Toscanini puedes olvidarlas, yo tengo alguna que compré en una empresa de suministros para joyeros en Madrid, en la calle Agustín de Foxá pero no recuerdo su nombre, las puedes ver aquí: https://www.octantenligne.com/downloads/catalogue2018.pdf, página 97: Mini fraises forme creuse.
Saludos