Con respecto a las ventanas de popa:
Como últimamente estoy muy metido con los vídeos de YouTube de Bob Ross y su The Joy of Painting, quise experimentar un poco y tuve, como él dice, un happy little accident
Después de hacer un desastre intentado pintar las centanas, se me ocurrió tirar por la calle de en medio para tapar un poco mi completa falta de talento con la pintura. No tengo fotos del proceso pero, en resumen, hice esto:
- pinté la parte trasera de azul oscuro (las piezas son de plástico transparente así que desde delante de transparentaba el color
- pinté los marcos de blanco sin tener demasiado cuidado por no salirme del sitio
- puesto que la zona de los cristales eran como pocillos, hice una mezcla de cola blanca y agua 1:1 más o menos), 3 gotas de azul oscuro y 2 gotas de negro y lo puse con cuidado en cada uno de los pocillos/cristales. La idea era aprovechar la menor viscosidad de la mezcla para que se nivelara sola y que la cola seca le diera un efecto acristalado.
Pues buen, al secarse me encuentro con que el azul y el negro se han separado quedando el primero en el centro y el segundo en los bordes, dando un efecto bastante chulo.
- por último repasé los bordes como pude (la capilaridad hizo de las suyas) et voilà
Al final me gustò el efecto de mi experimento (espero que se aprecie en la foto) y, aunque los marcos no están todo lo bien que quisiera, es suficiente para mi.
Ahora puedo centrarme un poco más en la proa.