Galeón Nuestra Señora del Pilar

En este caso, la proa es muy recta, no empieza a curvarse hasta muy abajo. Cada fila de tracas que pongo, voy comprobando y procurando que queden paralelas a la quilla para intentar colocar el menor numero de atunes posible.

2lxtf5z.jpg

No se si en esta foto se aprecia bien la forma de la roda.

2pt836h.jpg

En cuanto al canalillo, tomo nota. Lástima no haberlo sabido antes, voy a ver de ajustar lo que tengo y continuar con ese sistema.

Hola Juan Antonio¡¡ Voy tomando notas para cuando acabe el San Felipe y empieze NSP. ¿Vas quitandolas pustas segun se van secando las tracas? He visto algún modelo que dejan las puntas a la vista. Me imagino que eso sera para gustos, ¿no?.
Un saludo y animo.

Mikel98 dijo:
... ¿Vas quitandolas pustas segun se van secando las tracas? He visto algún modelo que dejan las puntas a la vista. Me imagino que eso sera para gustos, ¿no?.
Un saludo y animo.

Si, le saco las puntas, luego veré de tapar los agujeritos. Y si, es cuetión de gustos. Si se tiene intención de dejarlas, que alguna vez lo he hecho, las corto la cabeza, y las limo, quedan muy curiosas. En este caso las saco por que me da la sencación que no voy a tener suficientes con lo que viene.

Estoy terminando de forrar. Unas pocas fotos...

Archivos adjuntos

• 121.jpg
    121.jpg
    243 KB · Visitas: 5.186
  • 122.jpg
    122.jpg
    169,4 KB · Visitas: 5.186
  • 123.jpg
    123.jpg
    181,8 KB · Visitas: 5.186
  • 124.jpg
    124.jpg
    210,7 KB · Visitas: 5.186
  • 125.jpg
    125.jpg
    177,8 KB · Visitas: 5.186
  • 126.jpg
    126.jpg
    229,5 KB · Visitas: 5.186
  • 127.jpg
    127.jpg
    234,1 KB · Visitas: 5.186
  • 128.jpg
    128.jpg
    237,2 KB · Visitas: 5.186
  • 129.jpg
    129.jpg
    248,4 KB · Visitas: 5.186
  • 130.jpg
    130.jpg
    243,5 KB · Visitas: 5.186
Muy buenos avances Torroba, aunque no suelo escribir mucho sigo tu hilo muy atentamente y me extrañaba que no colgaras nada desde hace algun tiempo ya que yo tambien lo estoy construyendo, la verdad que creo que es la parte mas engorrosa de la construccion, (por lo menos para mi), aunque ese forrado ya lo tienes casi listo.

UN SALUDO

zoso663 dijo:
Muy buenos avances Torroba, aunque no suelo escribir mucho sigo tu hilo muy atentamente y me extrañaba que no colgaras nada desde hace algun tiempo ya que yo tambien lo estoy construyendo, la verdad que creo que es la parte mas engorrosa de la construccion, (por lo menos para mi), aunque ese forrado ya lo tienes casi listo.

UN SALUDO

Si, realmente es una parte un poco pesada, pero también muy agradecida. Según vas viendo avances, problemas que surgen y que se resuelven lo mejor que puedes... Bueno, es muy gratificante.

Lo tengo casi listo. Me queda un hartón de lija para terminar de igualar esos escaloncitos que no paran de salir. Cuanto más lijo, más defectillos veo...

rtota0.jpg

zir6nr.jpg

Aquí, para forrar esta parte, habría que retorcer la traca casi 90º. Lo que hago es: pegar un trozo por el canto, y la continuación por la cara. Bien limadito ajustandose a la forma, queda fetén y me ha dado pocos problemas.

15xlj47.jpg

160r6di.jpg

2vuee4j.jpg

2rfcvhx.jpg

wlity.jpg

2qbyxxy.jpg

fbewiu.jpg

2qjk5k7.jpg

14ijxhs.jpg

n15to2.jpg

wce5n8.jpg

Y ahora, a lijar...

Yo también soy de escribir poco, pero me lo veo todo y aprendo mucho. Gracias a todos los compañeros por lo que aportan.

Hola de nuevo Torroba!! Una pregunta sobre la cubierta. Depues de darle lamezcla de cola-agua-ceniza ¿con que la retiras?.
Un saludo

Mikel98 dijo:
...Depues de darle lamezcla de cola-agua-ceniza ¿con que la retiras?.
Un saludo

Con un trozo de hoja de cutter grande, a modo de espátula, no se si se apreciara bien en las fotos. Lo primero que hago es lijar bien la cubierta para dejarla igualada, Luego le doy una mano de tapaporos y la froto con lana de acero. (Esto va en gustos, si no le das tapaporos, te queda un acabado más viejo/sucio, sobre todo cuando son maderas claras. Prueba con sobrantes.). A continuación la mezcla, se retira, se vuelve a lijar y otro viaje de tapaporos y lana de acero.

103ze44.jpg

3462mtd.jpg

Se me olvidaba. La mezcla la quito antes de que seque, que quede lo menos posible para lijar. La doy, me echo un cigarro y la quito. Para lijar, obviamente me espero a que seque bien todo,,,

Gracias por las explicaciones Torroba. Sonde gran ayuda. Como en casa la que fuma es mi mujer cuando se acabe el cigarro quitare la pasta, jejejeje

Terminado ya de pulir (lo doy por bueno, alguna cosilla habrá quedado), me lio con la decoración, la obra muerta en negro con franjas amarillas en las cubiertas de artillería. El amarillo es anilina al agua, el negro betún de Judea.

2vcsyde.jpg

23uwvn5.jpg

Cintones superiores.

5v59qt.jpg

Saco una plantilla del plano para situar los refuerzos de la maniobra del ancla.

15d28lw.jpg

Tomo medidas sobre el plano para situar los cintones inferiores y los marco sobre el casco, cuidando que queden paralelos a los superiores.

2yoag5g.jpg

Ahora encolo 6 tracas y saco los refuerzos de las anclas y un escantillón...

29uwrr6.jpg

...que me viene de lujo para el tema del paralelismo.

2rrrw4m.jpg

Pego los refuerzos y coloco los cintones.

15yr5z.jpg

1fidg2.jpg

Y así va quedando.

34g95yb.jpg

Mikel98 dijo:
¿Le has dado tambien betun de judea a la cuhiertas?

No. las cubiertas quedan como estaban. Puede que esa foto que hay, que no le da bien la luz, te haya despistado.

qxqhjn.jpg

En esta tampoco se aprecia mucho, pero las cubiertas ya no las toco más.

Unas fotos más.
Repaso con lija los cantos vivos de los cintones.

n4t5bn.jpg

24l6l34.jpg

Para colocar la quilla, hago unos agujeros hasta la mitad del ancho, y luego le embuto unos clavos, además de encolarla.

dmr32q.jpg

30kdjih.jpg

2uqyyo5.jpg

2mobjmd.jpg

hola juan antonio: me encanta tu trabajo y lo bien que te esta quedando, y lo claro que lo explicas, tomo nota de muchos de tus detalles, y sigo aprendiendo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos

Que bien está quedando. Buena idea lo de usar esa pieza de madera para mantener el paralelismo de los cintones. :D
Adelante con esa Señora del Pilar!!!

Saludos

Atrás