Joaquin Yarza
Leyenda
Alguien conoce alguna fresadora, con accesorios, para metales buena bonita y barata?
Joaquin
Joaquin
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Admin dijo:Las fresadoras pequeñas se pueden utilizar para muchas cosas. Con metales se pueden hacer engranajes, ranuras de diversas formas, taladros de precisión etc. En general es completamente necesario si quieres hacer una máquina de vapor, pero en modelismo en madera es mas limitado su uso aunque tambien lo tiene. Revisa en el foro paso a paso el uso que le da Ramón en su Husard.
Joaquin
Admin dijo:mrodrigueza, es que los maquinones que puso el amigo omeya son de los de verdad. Con la fresadora grande de Proxxon me conformo, o de otra marca mas barata.
En lo que si le doy la razón a Omeya es en lo de los accesorios. Si ellos no se puede hacer casi nada y el cabezal divisor es imprescindible.
Joaquin
mrodrigueza dijo:Respecto a la pequeñita no estoy en absoluto en que tenga un uso limitado en modelismo en madera, sino todo lo contrario. Es una máquina muy muy útil, Saludos
Admin dijo:Yo distinguiría entre fresadoras para metales y para madera.
Para el 90 por ciento de los trabajos en madera que se pueden hacer con fresadora basta un taladro decente con mesa de coordenadas. La pequeñita de proxon yo creo que es eso, ya que el cabezal no se puede girar.
Para metales se necesita algo mas de precisión, pero evidentemente una máquina profesional de precisión es carísima.
Yo me inclino para mis necesidades por una maquinita (juguete como dice Omeya) del estilo de esta.
http://www.maquelec.net/archivos/x1.htm
Evidentemente cuanto mas grande mejor pero en un piso se puede meter sin problemas. Comprendo que Omeya no quiera una de este tipo ni regalada, pero es que a mi, en este momento me regalan una como la suya y simplemente no me cab e.
Omeya dijo:En todo momento me limitado a tratar de las cualidades o caracteristicas de las maquinas, sin otras pretensiones, perdonadme si en algún momento he podido parecer presuntuoso en mi opinión hacia alguien en el tema de las pequeñas, nada más lejos de la realidad, seguramente desde el punto de vista solo de modelismo son las más adecuadas. Ya he comentado en otro momento que yo pienso utilizarlas más allá de esta afición (seguro que habrá alguien más así).