Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Dominique, en las fotos se aprecia que los ventanales no acompañan la curvatura que tiene la base y el lintel o techito del jardin, entiendo que las ventanas son rectas y no se pueden curvar. Quizás sea un efecto óptico provocado por la foto, quizás sea mi imaginación por querer forzar a que sea curvo o quizás así esta bien. La verdad que no lo se bien pero yo me encuentro con el mismo problema y aun no lo he resuelto. La consulta es porque quizás Ud. ya lo halla averiguado como el tema del pomo en la puerta.

Me encanta el trabajo que viene haciendo, ojalá algún día llegue yo a dar esos acabados tan limpios y prolijos. Felicitaciones y saludos.

Capitan Marano dijo:
Hola Dominique, en las fotos se aprecia que los ventanales no acompañan la curvatura que tiene la base y el lintel o techito del jardin, entiendo que las ventanas son rectas y no se pueden curvar. Quizás sea un efecto óptico provocado por la foto, quizás sea mi imaginación por querer forzar a que sea curvo o quizás así esta bien. La verdad que no lo se bien pero yo me encuentro con el mismo problema y aun no lo he resuelto. La consulta es porque quizás Ud. ya lo halla averiguado como el tema del pomo en la puerta.

Me encanta el trabajo que viene haciendo, ojalá algún día llegue yo a dar esos acabados tan limpios y prolijos. Felicitaciones y saludos.

Hola Capi . :D

Tienes razon los ventanales ( al nivel del lintel y techito ) no acompañan del todo la curvatura de la base por esto mencione " techo no pegado " pues hay que ajustarlo para que se vea mas estetico .

OJO :El Kit de la Surprise es ERRONEO pues la curvatura en la base del Espejo de Popa esta muy prononciada y debe de ser modificada pues no corresponde a lo que se ve sobre estos archivos .

Para lo que nos preocupa mira esto :wink:
Fragata Confederacy de mi amigo francès Guido
http://modelisme-naval-bois.lebonforum.com/t1761p280-us-frigate-confederacy-1778-echelle-1-64-model-shipways" onclick="window.open(this.href);return false;
img36110.jpg

Espero haber solucionado tu problema :wink:
A la orden
Feliz dia

Pura Vida

@+Dominique :wink:

Hola Sr. Banton: Muchos días sin saber de Ud, en este foro y sin ver el trabajo tan espectacular que hace que "todos" estemos esperando para comprobar lo fácil que hace lo difícil.
Un saludo cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

!Pura vida y salud a tope!!!!!

joserraitu dijo:
Hola Sr. Banton: Muchos días sin saber de Ud, en este foro y sin ver el trabajo tan espectacular que hace que "todos" estemos esperando para comprobar lo fácil que hace lo difícil.
Un saludo cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

!Pura vida y salud a tope!!!!!

Hola Joserra

Aqui estoy con todo la pata !! :mrgreen: :D :wink:

A la orden y pura vida mi amigo

Feliz tarde

Hola todos

Avance de principio de semana .

Colocacion de las precintas inferiores / puertas de las troneras de gardia-timon / cancamos para la cadena de salvaguardia del timon .

Finalizacion y acabado del Espejo y Castillo de Popa ( de momento quedara asi )

Las fotos : :wink:

surp.493.JPG

surp.494.JPG

surp.495.JPG

surp.496.JPG

surp.497.JPG

surp.498.JPG

surp.499.JPG

surp.500.JPG

Continuara ..... :wink:

Feliz dia para todos

Pura Vida

Hola todos

Seguimiento :

1/Realizacion de un protector contra el polvo puesto que todavia hay que cortar y lijar madera .

surp.502.JPG

2/ aberturas de las troneras y amuras de la segunda cubierta
3/ Colocacion de los cintones

surp.503.JPG

surp.504.JPG

surp.505.JPG

surp.506.JPG

surp.507.JPG
Vista generale
surp.508.JPG

surp.509.JPG

Pronto

1/Cortes de los citones
2/ colocacion de los marcos de troneras
3/ tintar los cintones ( tinta china )

Feliz tarde para todos

Pura Vida

Feliz Navidad Dominique y que en el Año Nuevo sea fantástico.

Saludos

juanros dijo:
Feliz año, Sr. Banton,
Aquí me tiene, libreta en mano, tomando nota de sus técnicas y trucos. Y tras la presentación, una pregunta comentario:
Veo en esta última página que tras abrir las troneras de la 2 cubierta y poner los cintones, procedió a cortar estos últimos. En mi ignorancia, a mí se me habría ocurrido poner trozos de cintón ya cortados a las medidas entre troneras. ¿Hay alguna razón técnica para hacerlo con cintón corrido y cortes posteriores?
Muchas gracias por la calidad didáctica de su trabajo.
Juan

Hola Juan .. un Feliz Año tambien asi que un Feliz Año Nuevo para todos

una sencilla razon ... una curvatura muy prononciada en proa me obliga a proceder de esta forma con los cintones .... curvandolos y pegandolos antes de abrir las troneras del contrario sere muy dificil en realizar con trozos cortados donde las medidas cambiarian con la amplitud de la curva sin hablar del alineamiento de todos los cintones durante sus colocaciones .

Nota : mas corto el cinton a cuvar .. mas resistencia da para tomar forma y de hecho se rompe .

Este procedimiento quita muchas dolores de cabeza en este sentido :wink:

065.JPG

080.JPG

Espero haber evacuado tus dudas al respecto

Feliz final de semana

Pura Vida

Hola amigos

Bueno regresamos al astillero deseandoles un Feliz principio de Año :wink:

Aqui vamos :

1/Cortes de los citones
2/ colocacion de los marcos de troneras
3/ tintar los cintones ( tinta china )
4/ Colocacion de las tapas de regala

surp.513.JPG

surp.514.JPG

Bueno ... un poco de limpieza no hace daño a nadie !!!! ( para no esturbar quite las cureñas y maniobras )

surp.516.JPG

surp.518.JPG

surp.520.JPG

surp.522.JPG

surp.519.JPG

surp.512.JPG

surp.515.JPG

Continuara .....

Feliz dia para todos

Pura Vida

Bueno, pues en dos días me he leído todo el hilo, y tengo que decir que me he quedado muy impresionado de la limpieza y acabado que llevas en este modelo. Yo soy nuevo en esto del modelismo y espero algún día llegar a ese nivel de perfección.

Saludos y continuo super atento. :shock:

ancaso dijo:
Bueno, pues en dos días me he leído todo el hilo, y tengo que decir que me he quedado muy impresionado de la limpieza y acabado que llevas en este modelo. Yo soy nuevo en esto del modelismo y espero algún día llegar a ese nivel de perfección.
Saludos y continuo super atento. :shock:

Hola ancaso

Un placer conocerte y esperaria pronto ver tu hilo puesto que como novato puedes tambien enseñar a un viejo lo que es capaz de hacer :D :wink:

No desesperes .. la perfección esta al alcance de todos :mrgreen:

Un cordial saludo

Pura Vida

Atrás