Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David_Dasuca dijo:
Hola Dominique, me he ``apuntado´´ al foro hace poco y me gustaría saber las medidas que tiene de largo y de ancho el casco de esa fragata, tengo entendido que es la más grande que tiene A. L. :shock: Me están dando unas ganas enormes de construirla en un futuro no muy lejano :P Por supuesto que intentaré copiar de tu magnífico modelo :mrgreen: , no te imaginas las dudas que me estás aclarando con las fotos de tu inmejorable S.J.Nepomuceno :D . Sobre la Surprise decirte que te está quedando preciosa, una auténtica obra de arte. :wink: Saludos maestro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola David :D

Un placer saberte por aca y desearte un cordial Bienvenido en el " Palacio del sodor " donde tenemos buenos Maestros quienes podran guiarte tambien para tus futuros proyectos .

La " Surprise " en si es un reto pues tiene muchas criticas pero me alegro mucho que lo quieres hacer . :wink:

Aqui las medidas del casco :
Largo : 960 mm ( sin el Bauprès)
Escola : 1,35 mts ( con el Bauprès )
Altura : 960 mm
Manga : 465 mm

como siempre .... a la orden :wink:

Pura Vida

Nos vemos

@+Dominique :wink:

Hola todos .

Avance de este principio de semana

Letrina Estribor

Las fotos : :wink:

surp.471.JPG

surp.472.JPG

surp.473.JPG

Nota : EL PAPEL HIGIENICO
Un estadounidense, Joseph Cayetty, se llevó los laureles de la invención en 1857. Pero fue sólo unas décadas después que su uso se generalizó. El problema es que no se vendía por rollos sino en largas tiras que hacían difícil su almacenamiento. El rollo corrió por cuenta del inglés Walter Alcock, en 1879, y de los hermanos gringos Clarence y Edward Scott, lo que llevó a conocerlo con el nombre de Scott Tissue. El pudor hizo que hasta mediados de siglo esa fuera la forma distinguida de llamarlo.

Feliz tarde para todos

Pura Vida

Vas de maravilla amigo,una curiosidad el color negro viene así con el kik o tienes que pintarlo tú y si es así que pintura negra has utilizado?( Negro Mate,Oleo, Acuarela etcc...)me gusta mucho como te quedo el tono ....Saludos y sigo atento..

Miguel Angel.

michael dijo:
Vas de maravilla amigo,una curiosidad el color negro viene así con el kik o tienes que pintarlo tú y si es así que pintura negra has utilizado?( Negro Mate,Oleo, Acuarela etcc...)me gusta mucho como te quedo el tono ....Saludos y sigo atento..

Miguel Angel.

Hola Miguel Angel

utilizo tinta china facil de aplicar con pincel , seca rapido y da un acabado satinado .

5 capas basta para tener un acabado homogeneo .

Pura Vida

Muchas gracias amigo,algo así me figuraba.Me estuve fijando en la puerta de la letrina y el pomo o manilla que lleva para abrir es normal de la época, es decir, ya había este tipo de pomos?lo desconozco por eso pregunto.Gracias y espero no molestarte con mis preguntas...

michael dijo:
Muchas gracias amigo,algo así me figuraba.Me estuve fijando en la puerta de la letrina y el pomo o manilla que lleva para abrir es normal de la época, es decir, ya había este tipo de pomos?lo desconozco por eso pregunto.Gracias y espero no molestarte con mis preguntas...

Hola

Tus preguntas no molestan para nada Michael , del contrario mis respuestas hubieran sido diferentes .

Pomo de puerta siglo XVIII
31905632_070501.jpg

Que pase un feliz dia mi amigo :wink:

banton dijo:
michael dijo:

Miguel Angel.

Hola Miguel Angel

utilizo tinta china facil de aplicar con pincel , seca rapido y da un acabado satinado .

Pura Vida

Hola Dominique.
La tinta china la aplicas directamente sobre la madera, o antes le das tapa-poros.

Mi más sinceras felicitaciones por tan excelente trabajo, los de Artesanía podían mejorar sus kit copiándote.

Un saludo
J Velasco

Juan Velasco dijo:
banton dijo:
michael dijo:
Miguel Angel.
Hola Miguel Angel
Pura Vida

Hola Dominique.
La tinta china la aplicas directamente sobre la madera, o antes le das tapa-poros.

Mi más sinceras felicitaciones por tan excelente trabajo, los de Artesanía podían mejorar sus kit copiándote.
Un saludo
J Velasco

Hola Juan

yo aplico directamente la tinta china sobre la madera y paso despues el tapa poros puesto que de hacerlo al revez no resultaria .

Lo puedes hacer cuando utiliza pinturas oleo , acrilica o otras puesto que el tapa - poros minimiza la absorcion de la pintura lo que optimiza el acabado final .

El tapa- poros se utiliza tambien como barniz puesto que 2 capas basta para dar un acabado correcto satinado .

A la orden y gracias por tu comentario :wink:

Feliz dia

Pura Vida

Ante todo, espero que la actividad del volcán Turrialba, quede solo en ceniza molesta.
Y centrado ya en el modelo, y no si antes felicitarle por los avances, Sr. Banton permitame un par de preguntas:
1) en los planos del excusado me pareció ver un lavabo, ¿estará en el modelo?
2) en otro hilo, vi un modelo de fragata francesa en el que la caja del timón llegaba en vertical hasta la cubierta superior y en su modelo queda a la altura de la bancada de popa ¿epocas distintas o soy yo que no se entera de nada?
3 y ultima) las portas del espejo, ¿estarán abiertas o cerradas?

Pd: sume una nueva admiradora en mi hija

saludos desde Sevilla (España o lo que queda de ella)

rafael

radivaz dijo:
Ante todo, espero que la actividad del volcán Turrialba, quede solo en ceniza molesta.
Y centrado ya en el modelo, y no si antes felicitarle por los avances, Sr. Banton permitame un par de preguntas:
1) en los planos del excusado me pareció ver un lavabo, ¿estará en el modelo?
2) en otro hilo, vi un modelo de fragata francesa en el que la caja del timón llegaba en vertical hasta la cubierta superior y en su modelo queda a la altura de la bancada de popa ¿epocas distintas o soy yo que no se entera de nada?
3 y ultima) las portas del espejo, ¿estarán abiertas o cerradas?

Pd: sume una nueva admiradora en mi hija

saludos desde Sevilla (España o lo que queda de ella)

rafael

Hola Rafael y Señorita :D

En relacion con el Coloso los vulcanologos lo estan vigilando dia y noche desde el Miercoles pasado , el plan de Emergencia esta activado , todos aqui estamos preparados en caso de una evacuacion masiva .. Ahora la ultima palabra la tiene Madre Naturaleza . :wink:

Respecto a lo nuestro :D

1/Seria muy bonito representar el lavabo pero no se todavia como quedaran los cristales de las ventanas del espejo de Popa ... de vidrio opaco o normal
2/ las puertas estaran cerradas
3/ te ajunto un plano del HMS Surprise mas o menos correcto ( del compañero Leopoldo ) para justificar donde va la caja del timon
img242COMP.jpg

a la orden de ver la necesidad . :wink:

Un cordial saludo para los dos ( Papi y Hija ) :D :wink:

Pura VIDA

Muchas gracias por las respuestas. Lo del timón queda clarísimo en el plano.
Seguimos atentos a sus avances

Saludos desde Sevilla

Rafael Y Ana

banton dijo:
Llaut Mallorquin dijo:
Tienes toda la razón en lo que escribes, Leopoldofran.
etc... etc... etc !!!!

Este Debate no tiene lugar aqui asi que por favor un poco de concideracion para un
humilde modelista de un pequeñito pais de " Tercer Mundo " ( Costa Rica ) quien te lo agradecera :
:wink:

Feliz tarde

Dominique
Hola maestro Banton,te saludo y te felicito por tu surprise que ya para los que te conocemos no es ninguna sorpresa tus modelos.Y que bueno que la gente mayor como nosotros no hacemos corajespor eso hemos llegado a esta edad..nuevamente te felicito

javier carrera dijo:
Hola maestro Banton,te saludo y te felicito por tu surprise que ya para los que te conocemos no es ninguna sorpresa tus modelos.Y que bueno que la gente mayor como nosotros no hacemos corajes por eso hemos llegado a esta edad..nuevamente te felicito

Hola Javier

Gracias por tu comentario :wink:

Avance del principio de semana

Latrina Babor

surp.476.JPG

surp.474.JPG

Pronto

Realizacion /montaje de los laterales del espejo de Popa

Feliz dia para todos

Pura Vida

Hola amigos