Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola LlautLlaut Mallorquin dijo:La verdad es que es una gozada ver cómo trabajas.
Para mí que este modelo va a ser precioso.
Además, va pintado y ya sabes que me gustan los barcos pintados.
Un modelo tan grande, sólo en madera sería un poco aburrido (aunque muy bien trabajado).
Mis felicitaciones Dominique y ¡avante toda!
joserraitu dijo:Hola Sr, Banton:
Me interesé por este hilo fue a finales del mes de setiembre, pues estuve de vacaciones. Ya no sé qué decir de lo que estamos viendo todos los que nos hemos "conectado" con la maqueta, pues se ha dicho ya de todo con lo cual me ahorro los parabienes que ya le han dado todos los que como yo estamos súper enganchados. Solo quisiera hacerle una pregunta, me contesta si quiere y puede, al poner los baos en el salón de popa me he fijado que en los soportes de las cuadernas están huecos.
¿Me podría explicar cómo los ha hecho?
Sin otro particular, le mando mis más sinceras felicitaciones,
Joserra Iturriarte (joserraitu)
Ah!, se me olvidaba: como dice usted !Pura vida!

Llaut Mallorquin dijo:Este barco pintado, va a quedar espectacular
Además pintas muy bien.![]()
Pinta la obra viva también, por favor.
Ya sé que da mucha pena con ese forrado tan bueno, pero la vida es así de dura.
michael dijo:Hola Banton,menudo trabajo te estas marcando,si señor...se ve perfecto y con muchísima limpieza.
Pero aun no me has contestado a la pregunta que te hice,solo era pura curiosidad,gracias.
Saludos.
Miguel Angel.
banton dijo:Hola Llaut
Pintar la madera lo hago cuando no me queda de otra, por lo tanto la respeto demasiado como para maltratarla ...
Ella ( la madera ) tiene derecho tambien de " respirar " :wink:
Recuerdas que Costa Rica es el pulmon de la Humanidad![]()
Llaut Mallorquin dijo:Hola Domique.
No creo que pintar la madera sea maltratarla; más bien todo lo contrario.
Sin embargo la obra viva SIEMPRE va pintada en los barcos reales de madera vista.
Sobre todo, debido al enorme desgaste que supone el deslizarse sobre el agua y estar en permanente contacto con ella.
En la época de los galeones, no había el tipo de pinturas ni barnices que hoy se fabrican y desde luego un barco en madera sin proteger, era impensable.
Este alegato mío en favor de los barcos pintados, no es más que una opción personal.
Por supuesto que a mi también me gusta la madera barnizada, aunque creo que pintar debidamente un barco de época, es ser más fiel al original.
Saludos y sigo tu trabajo, sea barnizado o pintado, pero nunca maltratado.
Llaut Mallorquin dijo:Hola Dominique.
Ese comentario que me atribuyes no es mío, es de Leopoldofran.
Saludos