Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Dominique.
Soy fiel seguidor de tus magnificas obras aunque hasta ahora no he comentado, ¿Qué decir?, no tenia palabras...solo admiración :shock: :shock:

Me gustaría saber como es lo de meter los listones en silicona, se ablandan y toman forma mejor que con el agua y soldador... cuanto tiempo? etc... como siempre no dejas de sorprenderme, gracias por anticipado y un saludo... ó mejor:

Pura vida :lol:

Que delicia de trabajo, Dominique. Como siermpre.

Que buena idea lo del tubo de PVC. Me lo apunto. Me ha gustado por que abriendo el tubo como lo has hecho tú, sirve para meter cualquier longitud de traca, sin tener que andar haciendo malabares para cojer las que van siendo más cortas, o incluso vaciar el agua para poder cojer las más pequeñas.

Genial, por lo simple y efectivo. :!:

Y si usamos alcohol, como salpeliculas, rizando el rizo se le podría hacer una tapa ajustada a todo lo largo (siendo finos, aprovechando la misma pieza que recortamos del tubo, por ejemplo), para evitar la evaporación....

Pero qué buena idea, coñe. Cómo me gusta.

jorge pua romero dijo:
Hola Dominique.
Soy fiel seguidor de tus magnificas obras aunque hasta ahora no he comentado, ¿Qué decir?, no tenia palabras...solo admiración :shock: :shock:

Me gustaría saber como es lo de meter los listones en silicona, se ablandan y toman forma mejor que con el agua y soldador... cuanto tiempo? etc... como siempre no dejas de sorprenderme, gracias por anticipado y un saludo... ó mejor:

Pura vida :lol:

Hola Jorge :D

Bueno el kit lleva listones de " Tilo " ( madera de texture suave ) quienes tienen la particularidad de ablandarse muy rapidamente en agua fria .
El tiempo es de mas o menos 3 a 4 horas para poder trabajarlos .

Despues de esto se colocan los listones sobre cualquier ustancil redondo aplicando poca presion con los dedos para tomar forma ayudandose de prensas como lo muestra la foto siguiente :
surp.84.jpg
Aqui el tiempo de secado puede ser mas rapido del orden de 1 hora / hora y media dependiendo de la humedad del local .

Se quitan las prensas y aqui empeza el baile :mrgreen: :D

Bueno hay muchas formas para curvar la madera usando agua fria / caliente o alcohol .... es una mas al alcance de todos para realizarlo . :wink:

Nota : el silicono es solamente para sellar los 2 codos con el medio tubo no tiene relevencia en el proceso ) :D

Pura Vida mi amigo Jorge
@+Dominique :wink:

Muy detallado como siempre y meticuloso, me gusta mucho el aparto para fijar los listones y rebajarlos, no se me había ocurrido, me lo apunto. Yo usaba una guillotina para papel pero ese artilugio da más juego.

Saludos y buenos vientos

JimHawkins dijo:
Que delicia de trabajo, Dominique. Como siermpre.

Que buena idea lo del tubo de PVC. Me lo apunto. Me ha gustado por que abriendo el tubo como lo has hecho tú, sirve para meter cualquier longitud de traca, sin tener que andar haciendo malabares para cojer las que van siendo más cortas, o incluso vaciar el agua para poder cojer las más pequeñas.

Genial, por lo simple y efectivo. :!:

Y si usamos alcohol, como salpeliculas, rizando el rizo se le podría hacer una tapa ajustada a todo lo largo (siendo finos, aprovechando la misma pieza que recortamos del tubo, por ejemplo), para evitar la evaporación....

Pero qué buena idea, coñe. Cómo me gusta.

Hola Jim:D

Alguna vez me sorprendo yo mismo por lo bueno que soy !!!! :mrgreen: :D :D :wink:

Pura Vida mi amigo Jim
A la orden

josezerzo dijo:
Muy detallado como siempre y meticuloso, me gusta mucho el aparto para fijar los listones y rebajarlos, no se me había ocurrido, me lo apunto. Yo usaba una guillotina para papel pero ese artilugio da más juego.

Saludos y buenos vientos

Hola Jose

De ser francès expatriado ... la guillotina me da escalofrio :mrgreen: :D

no obstante para resolver problemas radicales ... hay que ser tambien radical :D :D :D :wink:

Pura Vida mi amigo Jose

salpeliculas dijo:
Empieza lo bueno, las tracas. Acerca del tubo de pvc, yo cogi un tubo mas estrecho le puse dos tapones de corcho, uno a cada lado (asi el alcohol no se evaporaba tan rapido). El tubo tenia 5 cm mas que las tracas para asi poderlas sacar facilmente con las pinzas.

Hola salpeliculas

Asi me gusta ... listo para la batalla :D :wink:

Pura Vida mi amigo

Bueno DOMINIQUE parece ser que ya no quedan asientos para ver esta bella obra pero aunque sea de pie y en la última fila estaré pendiente de los avances, que aunque te sigo en silencio tienes mi más sincera admiración de cómo trabajas, todo un maestro y un orgullo para los modelistas de este foro y un placer para un novato como yo, un cordial saludo.

odinea dijo:
Bueno DOMINIQUE parece ser que ya no quedan asientos para ver esta bella obra pero aunque sea de pie y en la última fila estaré pendiente de los avances, que aunque te sigo en silencio tienes mi más sincera admiración de cómo trabajas, todo un maestro y un orgullo para los modelistas de este foro y un placer para un novato como yo, un cordial saludo.

Hola Odinea

Tomas asiento sin pena ... hay campito para todos :D

Feliz dia y gracias por tu comentario :wink:

Pura Vida

Buenos días Dominique

Excelente y minucioso trabajo. Estoy expectante por ver tus avances.

Un saludo. Jose

Hola todos

Colocacion de las tracas siguiente ( aqui hasta el nivel de la primera cubierta )
Pequeñita correccion
surp.97.JPG

surp.101.jpg

surp.102.jpg

Pronto :

Terminar el forrado de la obra muerta del casco

Feliz final de semana para todos

Pura Vida

Hola todos

Una alta a medio camino para asegurarse que todo esta conforme pues la linea de la tapa de regala a finalizar la colocacion de las tracas debe de ser recta (lo que sobre el plano A.L es falso de referirse a las Monografias existentes :evil: )

surp.103.jpg

surp.104.jpg

Pronto

Finalizar el forrado de la obra muerta del casco

Feliz dia para todos
Pura Vida

Hola, en las instrucciones ¿señalan realizar el forrado de la obra muerta primero?, que extraño, es porque la obra viva es de otro tipo de madera o algo así?.

Sobre la curvatura de las tracas en proa, una forma de hacerlo es tomando la medida de la cuaderna maestra y dividirla por el grosor de las tracas, ese numero resultante es el que tiene que haber en cada una de las restantes cuadernas, por eso en proa se afina más, pero ya sabes los kit no son perfectos.

Como siempre un gran trabajo, saludos

josezerzo dijo:
Hola, en las instrucciones ¿señalan realizar el forrado de la obra muerta primero?, que extraño, es porque la obra viva es de otro tipo de madera o algo así?.

Sobre la curvatura de las tracas en proa, una forma de hacerlo es tomando la medida de la cuaderna maestra y dividirla por el grosor de las tracas, ese numero resultante es el que tiene que haber en cada una de las restantes cuadernas, por eso en proa se afina más, pero ya sabes los kit no son perfectos.

Como siempre un gran trabajo, saludos

Hola Jose :D

Afirmativo .. obra muerta de primero con 2 tipos de madera para realizar el casco .

Nota ..... no se afila las tracas de proa arriba de la precinta principal .. de lo contrario se afila las tracas de proa debajo de la precinta principal con el procedimiento que mencionaste y es precisamente aqui donde es el detalle . :D

Pura Vida

Monografia de J.Boudriot

Archivos adjuntos

• pl24-212.jpg
    pl24-212.jpg
    82,1 KB · Visitas: 6.863
Atrás