banton
Referente
libra63 dijo:Que belleza Dominique!! Es que no parece un kitEs un modelo digno de cualquier museo.
Salud
lorenzo
Hola Lorenzo
Museo ... Na !!!! no es para tanto !!!
Muchas gracias por tu comentario
Saludo
Pura Vida
@+Dominique
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
libra63 dijo:Que belleza Dominique!! Es que no parece un kitEs un modelo digno de cualquier museo.
Salud
lorenzo
Claudio Jose dijo:Buenos días, Dominique:
A la vista del Mediterráneo desde mi terraza, me estoy deleitando con tus avances. Es muy agradable el ver las fotos de conjunto, pero aun me gusta más el estudiar con detalle las fotos de primeros planos, los estays con sus barriletes, la sujección de los obenques a los mástiles, el montaje de las vigotas de los masteleros, en fin toda la recreación de los distintos elementos...Es una gran satisfacción el seguirte.
Saludos cordiales.
Claudio J.

Claudio Jose dijo:Buenos días, Dominique:
Tan sólo...PERFECTO.
Saludos cordiales.
Claudio J.
troglodita dijo:Te está quedando digno del mejor de los museos, Dominique. Qué maravilla.![]()
Qué bien me vienen en este momento esas imágenes del bauprés.
troglodita dijo:Hola, Dominique. Una vez más, magnífico trabajo.
Me surgen algunas dudas:
¿Las piezas señaladas en la foto son de madera? ¿Por qué donde va la pieza nº 1 no se pone en su lugar unas cacholas?
¿Los obenques de mastelerillo no llevan flechastes? ¿Era decisión del capitán o del armador? ¿Cuándo hay que ponérselos y cuándo no?
No veo cómo se tensan los obenques de mastelerillo sin vigotas. ¿Van simplemente atados a los de abajo?

Este es el que tengo:Leopoldofran dijo:Para el siglo XVIII y principios del XIX es mejor "Arte de aparejar y maniobras de los buques" del capitán de navío Baltasar Vallarino , lo encontrarás en el mismo sitio que el del hijo y si no me dices .