Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Leopoldofran dijo:Hola qaz, en las fotos no veo el defecto pero me imagino lo que es. Si no son muchas tracas y no te apetece enmasillar puedes despegar las tracas que estén mal y volverlas a pegar calzando debajo con una traca en cuña, si es el defecto que imagino. Se hace calentando para reblandecer la cola ( cola blanca), te haces una plantilla para preservar el entorno con una ventana para la traca a despegar y le das con el secador de pelo o con el decapador.
El casco tiene buena pinta, si acaso le podías dar un poco de brusca con un puntal a la cubierta del castillo para que quedara como el alcázar y la toldilla.
En mi opinión este casco queda particularmente bien si se pinta.
Saludos.
Leopoldofran dijo:Hola Ricardo, supongo que te refieres a la voluta que va como remate de la punta del espolon, a mí me toca hacer unas cuantas, y también me gustaría que Jorge o alguien nos dijera el truco.
Yo las he hecho dibujandolas cuidadosamente con un lápiz duro ( hacer primero una transferencia con acetona) despues con la plantilla de círculos y un punzon dar alguna pasadas para dejar un minisurco. Con un formón finito, de unos 2 mm. a lo sumo marcar huellas en el surco y con el cúter ( Olfa) sacar un huella en V de la voluta. Luego se puede empezar con una fresa redonda fina.
También se puede con la fresadora y el pántografo pero hay que hacerse una plantilla a escala 1:3 e ir muy poco a poco, al principio con la fresa redonda( de cabeza esférica) y al final salen igual o mejor a mano.
Saludos
vorenus dijo:Hola Ricardo.
Pues me gusta mucho como va esta fragata. Veo el casco bastante bien y seguro que encuentras la mejor solución para lo del codaste. Lo llevas muy bien amigo.
En lo del león de proa yo opino también que debe ir como en la segunda foto que has puesto; es más, la primera foto me parece un error. El león siempre va como si estuviera en la rama de un árbol y las garras delanteras siempre apoyadas.
Un saludo y adelante con esos avances.
Leopoldofran dijo:A mí me gusta más la cubierta del combés que la de la toldilla.
Saludos