qaz_666 dijo:
Leopoldofran dijo:
Por si no lo conoce tienes un modelo en arsenal aquí: http://modelshipworld.com/index.php?/topic/155-berlin-by-model-mariner-1674-scale-164-navy-board-style/" onclick="window.open(this.href);return false;
No te deprimas que tiene los clavos fuera de escala y prepárate a hacer barraganetes.
Espero que te sirva
Saludos
Muchas gracias... ya conocía este modelo de un foro ruso. Lo lleva más avanzado que las fotos de ModelShipWorld y es el esquema de colores que voy a seguir :wink:
El tema de los clavos estoy pensando que voy a hacer. De momento estoy usando clavos para la unión de tracas y cuadernas y una vez pegadas los estoy quitando. Puede que haga una simulación más adelante o que no los ponga, ya veremos...
Muchas gracias y un saludo,
Ricardo.
Es una cuestión personal, lo que planteas acerca de los clavos.
Los modelistas navales, solemos dar mucha importancia detalles que luego se pierden en el conjunto del modelo.
Hice el St Roch (escala 1/72) sin los consabidos clavitos de la tablazón de la cubierta (las tablas tenían 3 mm de ancho).
Con la cantidad de detalles que lleva la cubierta, es que uno ni se fija en los clavos.
Y luego está el tema de los clavos de un casco de madera, que la mayoría de las veces ESTAN FUERA DE ESCALA.
Pretendemos mostrar maestría y sorprender con estos detalles nimios y solemos meter la pata.
Es evidente que todo es un tema de escala; si hacemos un modelo a escala 1/10, habrá que poner clavos necesariamente (no muchos tampoco) , o si es un chapado de cobre del casco, unas planchas o un refuerzo metálico.
Lo de la roldana es uuna manera de no equivocarse.
Acabo de poner la cabeza de ¡¡¡un alfiler!!! como palanca del telégrafo de señales del SANSON y está fuera de escala.
Ya lo dejo así, es sólo un alfiler, pero cuidado con estos "detallitos" que en lugar de a favor, juegan en nuestra contra la mayoría de las veces.
Y lo del calafateado en tracas y cubierta, lo mismo.
Yo suelo pintar el canto de la tabla con un rotulador negro y queda perfecto.
Lo de meter cartulinas, hilos embreados etc, sólo como digo, si la escala es muy grande (y la paciencia también)