Fragata Berlín

• Iniciador del tema Iniciador del tema qaz_666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya entiendo. Pensé que lo que comentabas era poner unos barraganetes por el lado de cubierta, es decir que una vez forrado el casco por fuera y las amuras por dentro, se siguiesen viendo esos refuerzos verticales. Pero si van entre ambos forros pues no se verían (evidentemente). Seguiré con el forrado pues a ver qué sale.
Muchas gracias por los consejos y sobre todo por las aclaraciones.
Un saludo!

Por si no lo conoce tienes un modelo en arsenal aquí: http://modelshipworld.com/index.php?/topic/155-berlin-by-model-mariner-1674-scale-164-navy-board-style/" onclick="window.open(this.href);return false;
No te deprimas que tiene los clavos fuera de escala y prepárate a hacer barraganetes.
Espero que te sirva

Saludos

Archivos adjuntos

• Berlinpost-359-0-94569300-1361004495.jpg
    Berlinpost-359-0-94569300-1361004495.jpg
    61,9 KB · Visitas: 3.317
Leopoldofran dijo:
Por si no lo conoce tienes un modelo en arsenal aquí: http://modelshipworld.com/index.php?/topic/155-berlin-by-model-mariner-1674-scale-164-navy-board-style/" onclick="window.open(this.href);return false;
No te deprimas que tiene los clavos fuera de escala y prepárate a hacer barraganetes.
Espero que te sirva

Saludos

Muchas gracias... ya conocía este modelo de un foro ruso. Lo lleva más avanzado que las fotos de ModelShipWorld y es el esquema de colores que voy a seguir :wink:
El tema de los clavos estoy pensando que voy a hacer. De momento estoy usando clavos para la unión de tracas y cuadernas y una vez pegadas los estoy quitando. Puede que haga una simulación más adelante o que no los ponga, ya veremos...
Muchas gracias y un saludo,

Ricardo.

qaz_666 dijo:
Leopoldofran dijo:
Espero que te sirva

Saludos

Muchas gracias... ya conocía este modelo de un foro ruso. Lo lleva más avanzado que las fotos de ModelShipWorld y es el esquema de colores que voy a seguir :wink:
El tema de los clavos estoy pensando que voy a hacer. De momento estoy usando clavos para la unión de tracas y cuadernas y una vez pegadas los estoy quitando. Puede que haga una simulación más adelante o que no los ponga, ya veremos...
Muchas gracias y un saludo,

Ricardo.

Es una cuestión personal, lo que planteas acerca de los clavos.
Los modelistas navales, solemos dar mucha importancia detalles que luego se pierden en el conjunto del modelo.
Hice el St Roch (escala 1/72) sin los consabidos clavitos de la tablazón de la cubierta (las tablas tenían 3 mm de ancho).
Con la cantidad de detalles que lleva la cubierta, es que uno ni se fija en los clavos.
Y luego está el tema de los clavos de un casco de madera, que la mayoría de las veces ESTAN FUERA DE ESCALA.
Pretendemos mostrar maestría y sorprender con estos detalles nimios y solemos meter la pata.
Es evidente que todo es un tema de escala; si hacemos un modelo a escala 1/10, habrá que poner clavos necesariamente (no muchos tampoco) , o si es un chapado de cobre del casco, unas planchas o un refuerzo metálico.
Lo de la roldana es uuna manera de no equivocarse.
Acabo de poner la cabeza de ¡¡¡un alfiler!!! como palanca del telégrafo de señales del SANSON y está fuera de escala.
Ya lo dejo así, es sólo un alfiler, pero cuidado con estos "detallitos" que en lugar de a favor, juegan en nuestra contra la mayoría de las veces.
Y lo del calafateado en tracas y cubierta, lo mismo.
Yo suelo pintar el canto de la tabla con un rotulador negro y queda perfecto.
Lo de meter cartulinas, hilos embreados etc, sólo como digo, si la escala es muy grande (y la paciencia también)

Buenas.
Tienes mucha razón compañero Llaut.
Siempre hay que tener mucho cuidado con el tema de la escala, precisamente estoy poniendo hilo negro en la cubierta y aunque he intentado poner las tablillas lo más juntas que he podido, parece, en las fotos se ve, que ha quedado un poco fuera de escala, y eso que las junté hasta el grosor del cutter. En este caso la escala es 1/48 y no queda mal pero me hubiera gustado más dejarlas mas juntas.

Buenas tardes Gaz, aqui me tienes viendo tu hilo, con esta fragata que es preciosa , referente a los comentarios
del calafeteado yo empece con cola y ceniza , y como no fumo desde hace 20 años ahora utilizo la tecnica que comenta
Llaud rotulador ó lapiz y me funciona genial. un saludo Tasso.

Hola Ricardo.
Solo saludarte y con permiso tomo asiento para empaparme de vuestros conocimientos y ver este proyecto que a buen seguro sacaras adelante de forma magistral. Un saludo. Jorge.

Seguimos con unos avances en el forrado del casco. Últimamente lo he tenido un poco aparcado pero ahí vamos: poco a poco. Ya se que se debe poner una traca por cada costado para evitar deformaciones en el casco, pero la verdad es que en este sentido las cuadernas y la falsa quilla hacen un conjunto muy sólido, a la par que me anima a seguir porque los avances son más rápidos . A ver si se termina rápido esta etapa que es de lo más coñazo. Además me tiene un poco fastidiado el asunto porque, a pesar de ir reduciendo las tracas a medida que llego a proa, no he conseguido hacer un casco sin "bultos". A ver si se arregla en fases posteriores :roll:
Un saludo, y ya me contareis qué os parece.

Archivos adjuntos

• 008.jpg
    008.jpg
    150,2 KB · Visitas: 3.125
  • 009.jpg
    009.jpg
    174,2 KB · Visitas: 3.125
  • 010.jpg
    010.jpg
    134,3 KB · Visitas: 3.125
  • 011.jpg
    011.jpg
    175 KB · Visitas: 3.125
  • 012.jpg
    012.jpg
    131 KB · Visitas: 3.125
  • 013.jpg
    013.jpg
    162,4 KB · Visitas: 3.125
  • 014.jpg
    014.jpg
    153 KB · Visitas: 3.125
carlos huarte dijo:
hola ricardo: me gusta mucho como has empezado, y el forrado se ve muy bien. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Muchas gracias por los ánimos Carlos, ya veremos en qué queda la cosa... :roll:

Hola Ricardo.

Parece que no va nada mal ese forro. Si le haces un buen calafateado, te ayudará a eliminar algún pequeño bulto, te tapará cualquier pequeño espacio e igualará toda la superficie del casco. Yo siempre he utilizado cola blanca y ceniza y da buen resultado.

Ánimo, te sigo. :wink:

Un saludo.

No creáis que tengo parado el Berlin eh?
He estado algo liadillo pero a ratos he conseguido terminar el forrado, aún falta bastante lija pero así lo llevo. He presentado las cubiertas y he forrado una parte de la cubierta principal. He de decir que no me gusta nada el sistema que trae el barco de las falsas cuadernas. El kit prevé que al quitar esos falsos barraganetes hay que forrar por dentro las amuras, y en esta fase, la amuras están bastante endebles con lo que tendré que ir con cuidado de no romper nada. Prefiero forrar antes las amuras por el interior para dar cuerpo y consistencia al casco y después ya, pues lijar a gusto todo el conjunto. Como ya sabéis que las instrucciones no contemplan muchos detalles, me he tenido que ir fijando en modelos ya hecho por gente en los foros (españoles, italianos, rusos...) Si alguien tiene información sobre el barco ya sabe dónde encotrarme!
Ya tengo elegido más o menos el esquema de colores (como siempre cortesía de la almiranta, que en estos menesteres brilla con luz propia )
Aquí os traigo los nuevos avances a ver que os parecen...
Un saludo,

Ricardo.

Archivos adjuntos

• 015.jpg
    015.jpg
    128,8 KB · Visitas: 3.644
  • 016.jpg
    016.jpg
    104,2 KB · Visitas: 3.644
  • 017.jpg
    017.jpg
    194,1 KB · Visitas: 3.644
  • 018.jpg
    018.jpg
    188 KB · Visitas: 3.644
  • 019.jpg
    019.jpg
    193,1 KB · Visitas: 3.644
  • 020.jpg
    020.jpg
    186,9 KB · Visitas: 3.644
carlos huarte dijo:
hola ricardo: me gusta mucho como lo llevas. saludos. :D :lol: :oops: :roll: csarlos.

Muchas gracias Carlos. No estaba muy convencido en cuanto al forrado de la cubierta, en concreto en el calafateado porque había tiznado los cantos de las tracas con carboncillo, pero al lijar la cubierta se me ha ido... en fin, he lijado toda la cubierta y la limpiado con un trapo húmedo para ver el efecto final del barniz y creo que está bastante bien... ya iré colocando fotos. No se si merecerá la pena marcar las juntas con un punzón y pintarlas con lapicero o similar :roll:

Atrás