Bueno, Gerardo, los planos eran aceptables, pero el problema que tienen este tipo de planos es que no te aportan el esqueleto al completo, me explico, si quieres hacer todas las piezas y construir arsenal un poco más detallado, debes mirar muchos barcos y estudiar un poco la arquitectura, ya que los planos suelen ser más bien pobres.
En mi caso, me lié un poquito en la proa, aunque al final lo rematé, pero podía haber salido mucho mejor si me hubiese centrado en las formas del punto del pie de roda, que quedó mal, ahora sé en qué fallé, claro. Sin embargo, un buen truco es dejar algo más de madera en las varengas para la hora de biselar y equilibrar las formas del casco, para que no te pille corto de madera, en mi caso parece que me dejó, aunque si ahora mismo lo volviese a repetir, lo haría de otro modo. De todos modos, en una fase final hay que rebajar las cabezas de las amuradas para formar los barraganetes más finos.
Por otro lado, me he vuelto más exigente y estoy aprovechando solamente las partes más buenas de esta tablazón, antes aprovechaba casi todo, y es un error, en las fotos a veces aparecen algunos defectillos que luego arreglo, pero es mejor usar piezas buenas, al final lo agradeces.
Saludos, amigos.
Fernando (Capitán Vernon).