Forro unico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wisito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Wisito

Recién Llegado
Hola, soy novato y estoy haciendo la santa maría. La idea es hacer un forro unico y mi pregunta es si recomendáis usar ciano para el pegado de las tracas o usar cola semi lavando y luego retirar clavos. Gracias por vuestros comentarios.

A mi me gusta la cola. Tampoco tienes porqué usar clavos y retirarlos. Puedes usar unos minigatos con una pletina icorporada que enroscan en la cuaderna y aprietan con la pletina la placa que estás pegando. Luego lo sueltas y listo. Los venden en comercial Pazos.
https://comercialpazos.com/set-de-10-gatos-para-costillas-de-barcos-micro-mark
También se pueden usar minipinzas pisapapeles con la pletina pegada o chinchetas de clavar en tablones de corcho etc.

Archivos adjuntos

• minigatos.png
    minigatos.png
    265,8 KB · Visitas: 148
Vaya, no conocía ese utensilio, parece práctico, enroscarian bien en cuadernas de contrachapado de 4mm? Gracias.

Pues eso depende de la calidad del contrachapado. Si es bueno, perfectamente. Ahora si es malo, no te lo recomiendo. Lo digo porque intenté usarlo en un kit de Occre de la barca Calella-Bot de Llum que estoy haciendo para mi sobrino y la calidad del contrachapado es malisima. Si, un corte muy laser, muy exacto, muy fino, pero calidad mala. Abría el contrachapado. Sin embargo, con contrachapado bueno, ningún problema en 4 mm.

Atrás