troglodita dijo:
MALAGUITA dijo:
En cuanto a las instrucciones del pavonador de artesania latina, recomienda la aplicación de barniz para proteger el pavonado.
Sí. Como el pavonado es una fina capa, con un pequeño arañazo o roce fuerte puede aparecer el latón.
Al igual que en mi post de la sección del San francisco, subo aquí mis pruebas con el pavonador de AL y que sirva de ayuda a otros interesados.
la prueba se realiza sobre el cañón de latón de 45mm.
1º Dejo el cañón en vinagre unos 10 minutos (Según pruebas de Troglodita, hago igual.)
2º Sumerjo el cañón directamente en el bote de pavonar de AL y lo dejo unos 4 minutos, creo que bastaría con 1-2 minutos
3º Lo dejo secar sin tocar unos 20 minutos
4ºAplico secador con aire caliente, quedarán restos de distinto color.. no te alarmes, y sigue con el siguiente paso.
5º Con la ayuda de un pincel plano y cerda corta, aplico mas pavonador de AL como si fuera una pintura al cañón (Poca cantidad), el liquido es como si el cañón lo absorbiera, repito el proceso 2 -3 veces mas y soplo para ir secando.. el resultado es muy bueno.. y gracias a estas ultimas aplicaciones el cañón se torna mas negro y menos gris muy oscuro con tinte azulado... como la primera vez.
Por último he aplicado Vaselina a modo neutralizante (Lo leí de alguien que pavonó su carabina de aire comprimido), lo estoy dejando secar al sol , pero no ha pasado nada, así que aplico pincel para ir quitando, como veo que no, pruebo con papel muy suavemente... sólo me ha quedado en la punta del cañón una zona en la que se vé el latón detrás a modo veladura, casi no se nota... pero ahí está, bastaría con aplicar con pincel un poco mas de pavonador y dejar secar y repetir el proceso al gusto.
Antes de Aplicar Vaselina, tal cual queda genial... pero me gusta experimentar.
Aquí se ve como queda con vaselina (Muy brillante y de aspecto recién pintado), vs las pruebas de ayer con el pavonador de AK para metal, en realidad el Metal Burnishing es para oxidar y dar aspecto de viejo a las cadenas de carros,.... no sirve a modo comparativa, como no los voy a usar asi se van a quedar.
Aquí resultado después de quitar la vaselina con clínex suavemente, muy muy aceptable incluso demasiado nuevo se ve el cañón, sin vaselina queda genial y este paso no es necesario... pero como leí que sirve de neutralizante...
Saludos
Izquierda , cañón pintado a pincel con imprimación vallejo ... Cañón Latón de la prueba con pavonador AL y otra prueba con oxidación para metales de AK..
Como solamente compré 1 cañón de Latón de 45mm, tengo que ir lijando para repetir las pruebas e ir viendo que funciona mejor, con los próximos 7 cañones seguiré experimentando, pero esta vez a tiro fijo, con la salvedad de aplicar mas capas a pincel con el pavonador y dejaré intervalos de tiempo entre capas de 15-30 minutos a ver si consigo una capa mas resistente.-
Saludos