figuras a escala

martintxo

Tripulante
Hola.
Soy nuevo eneste foro y no se si he de publicar la pregunta aqui.
Desde hace un par de maquetas, he metido figuras, ya que me parece que dan vida y realismo al barco.
el problema lo tengo a la hora de encontrarlas.
Me explico. para poner gente al SAN FRANCISCO II DE AL escala 1:90, las figuras que habia quedaban gigantes, con lo que he optado por caracterizar figuras de modelismo ferroviario escala N, y la verdad es que quedan muy bien.
¿conoceis alguna alternativa menos laboriosa?

martintxo, antes de nada bienvenido al foro y sobre las figuras las alternativas son pocas. Comprarlas a la escala adecuada y que sean marinos de la ´´epoca, transformar otras figuras como has hecho tu o hacerlas.
Amati tiene algunas figuras para barcos me parece que de 20milimetros, pero no estoy seguro.
Lo importante es que tienen que quedar bien, si no, es mejor no ponerlas.
Joaquin Yarza

GRACIAS.
DE TODOS MODOS DONDE HE PUESTO FIGURAS A ESCALA "N", QUERIA DECIR A ESCALA "HO", HABIENDO QUEDADO PROPORCIONADAS.
ADEMAS HE RECIBIO UNMENSAJE QUE ME DICE QUE HE DE REVISAR "EL TOPICO" O ALGO ASI, Y DESCONOZCO QUE ES ESO

Lo de recibir un mensaje que te dice que tienes que revisar el tópico seguramente es porque tienes habilitada la funcion de avisarte por correo si tu mensaje tiene una respuesta. El programa te envía el aviso a tu correo para que veas las respuestas.
Esa opción es optativa y por defecto esta desabilitada, asi que tienes que haber marcado la casilla para que funcione.
Supongo que será eso el aviso que recibiste.
Joaquin

Yo tengo un problema similar al tuyo. He terminado el Mississippi de Mantua y las figuras ferroviarias que encuentro no resultan las adecuadas, pues se quedan a la mitad de una puerta y no pe parecen realistas. Compré unas pintadas en Guinea Hobby, pero las necesito mayores y no las tienen.

Si tienes idea de adaptar figuras ferroviarias y no encuentras el tamaño adecuado, mira a ver si las encuentras de otra escala.
Las más frecuentes son la H0 (1:87), la N (1:160) y la Z (1:220). Otras escalas como la 0 (1:45) y la 1 (1:32) son menos habituales, pero en aquellas tiendas que estén más especializadas en trenes quizás las encuentres.
La lista completa de escalas ferroviarias la tienes en www.morop.org/en/normes/nem010_en.pdf

Hola MBV. Yo tengo problemas para buscar marineros del siglo XVII. Desconozco que escala es el Missisipi de Mantua. Yo he hecho dos de Artesania. En la caja de este modelo, aparecen figuras de epoca. Les llame para ver como las habian conseguido y no me lo dijeron, pero sugerieron que en la casa PREISER, que hace figuras de modelismo ferroviario, podria encontrar algo. Si buscas en GEOGLE, veras figuras. Yo encontre la pagina WWW.HOBBYTRAINS.COM, y hay figuras que se adaptan perfectamente al Missisipi, con señoritas señoriales que llevan sombrilla, y caballeros con gorro de copa y frac. Si encuentras algo me dices.
El Missisipi de AL, es escala 1:80. Suerte.

La pág. que me indicas no me sale (dice no estar disponible). El Mississippi de Mantua es a E: 1:50. Las puertas suelen tener unos 3 cm de alto, por lo que las figuaras deberían ser aprox. de unos 20 ó 22 cm. ¿no crees? Estaremo en contacto. Saludos. Manolo

Manolo:
A mi tampoco si pincho en Hobbitrains en lo que está en azul en mi mensaje, me sale nada. Sin embargo si marco esa direccion en el lugar de busquedas de dirección en internet, sale. Desconozco el motivo.
He estado enredando y no encuentro nada de la escala que te interesa. De todos modos, si en geogle, mandas buscar la palabra preiser, la 1ª direccion que te sale es reynaulds.com o algo asi. Ahi aparecen un moton de marcas de cosas de modelismo ferroviario. Preiser es una de las que hacen figuras. Estate seguro que si miras una por una, habrá mas que hacen lo mismo. El problema es que muchas vienen en ingles y aleman.
Bueno lo de problema, es relativo. Yo solo hablo euskera y castellano y he logrado encontrar figuras. Me parece que puede venir como "passenegers&passer-by". Es cuestión de ir probando.
Hay también otra direccion rocousa.com, pero todas venden lo mismo. Te deseo mucha suerte. Un saludo.

Atrás