estructura en la cubierta

• Iniciador del tema Iniciador del tema codaste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

codaste

Participante
Estimados amigos,soy un apasionado de los barcos transatlanticos yles agradeceria pudiesen ayudarme con una pregunta que tengo.en la foto que adjunto he dibujado una flecha que indica una estructura sobre la cubierta de proa del transatlsantico Normandie,esa estructura supuestamente esta alli para impedir que las grandes olas no invadan con fuerza hasta la superestructura,yo deseo saber que nombre lleva esa estructura,creo que es un rompeolas,pero no se si es ese el nombre apropiado o no,gracias por su ayuda.

Archivos adjuntos

• barcooo.JPG
    barcooo.JPG
    86,8 KB · Visitas: 133
Perdona zapalobaco,pero el tajamar¿no es la roda?u otra forma de decir:roda,gracias.

El "rompeolas" es, como dices, una estructura que está sobre la cubierta del castillo, normalmente a popa de la maniobra de anclas y que sirve para que el agua que llegue a la cubierta del castillo se vierta hacia los costados y vaya a la mar antes de llegar a la superestructura. Creo que sólo lo he visto en barcos de hierro y con propulsión mecánica, aunque en diseños modernos me parece que va cayendo en desuso. No me suena haberlo visto en grandes veleros de madera, aunque pudiera ser.

Tiene forma de "V", con el pico apuntando hacia proa y no suele estar vertical a la cubierta, sino un poco inclinada hacia proa. En la foto que pones no se ve muy bien, pero me parece que lo que indicas con la flecha no es un rompeolas propiamente dicho, sino la estructura de una cubierta superior que tiene el mamparo de proa en forma de "V" para que haga la función del rompeolas, sin serlo.

Saludos

Archivos adjuntos

• rompeolas.JPG
    rompeolas.JPG
    25,4 KB · Visitas: 106
Atrás