Montañés
Habitual
Hola a todos,
estoy metido en un fregado de RG 65, seguramente me haga dos a la vez, y como quiero que sean mínimamente competitivos me está empezando a obsesionar el peso del barco.
En los planos el diseñador dá unas indicaciones de materiales y peso, aunque lo deja bastante abierto (bueno, para eso es una clase "abierta").
Respecto a la jarcia está claro, carbono, pero respecto a las velas, no tanto:
¿Icarex de 30-31 ó mylar de 25-30? (para un aparejo estándar)
Y respecto al casco/cubierta, pues me estoy empezando a obsesionar con el peso.
Opciones según el diseñador:
A) Forro de balsa de 3 mm y velo de fibra de vidrio de 49 gr.
B) Laminado de 2 capas de fibra de vidrio de 105 gr. y velo de fibra de vidrio de 49 gr.
C) Laminado de dos capas de fibra de carbono de 93 gr.
El timón y la orza no sé si laminarlos o adaptar alguna pala de helicóptero, de carbono.
Mi idea es hacer uno de balsa/fibra y otro sólo de fibra (los dos para un peso de 850-900 gr.) y jugar con diferentes cascos/aparejos, pero tengo las siguientes dudas:
¿El de balsa y velo de fibra, debe estar enmasillado también aunque después tenga la fibra con epoxy?
¿Debe llevar la balsa algún impermeabilizante en el interior?
¿El de fibra debe llevar algún otro impermeabilizante interior?
Sugerencias y opiniones, gracias.
estoy metido en un fregado de RG 65, seguramente me haga dos a la vez, y como quiero que sean mínimamente competitivos me está empezando a obsesionar el peso del barco.
En los planos el diseñador dá unas indicaciones de materiales y peso, aunque lo deja bastante abierto (bueno, para eso es una clase "abierta").
Respecto a la jarcia está claro, carbono, pero respecto a las velas, no tanto:
¿Icarex de 30-31 ó mylar de 25-30? (para un aparejo estándar)
Y respecto al casco/cubierta, pues me estoy empezando a obsesionar con el peso.
Opciones según el diseñador:
A) Forro de balsa de 3 mm y velo de fibra de vidrio de 49 gr.
B) Laminado de 2 capas de fibra de vidrio de 105 gr. y velo de fibra de vidrio de 49 gr.
C) Laminado de dos capas de fibra de carbono de 93 gr.
El timón y la orza no sé si laminarlos o adaptar alguna pala de helicóptero, de carbono.
Mi idea es hacer uno de balsa/fibra y otro sólo de fibra (los dos para un peso de 850-900 gr.) y jugar con diferentes cascos/aparejos, pero tengo las siguientes dudas:
¿El de balsa y velo de fibra, debe estar enmasillado también aunque después tenga la fibra con epoxy?
¿Debe llevar la balsa algún impermeabilizante en el interior?
¿El de fibra debe llevar algún otro impermeabilizante interior?
Sugerencias y opiniones, gracias.