Envejecer bronce

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdonar la intromisión. acabo de conseguir el libro de Luis Segal y he encontrado lo que sigue:
"Una mezcla de vinagre, sal gruesa y ácido oxálico. Pintar el cobre y dejar que se inicie la oxidación, va adquiriendu un tono verdoso."
Nunca lo he probado, pero lo dice un maestro.
Saludos, ya dirás el resultado si lo pruebas.

tra22f dijo:
que es acido oxalico?
Y eso de pintar el cobre,el cañon es bronce
También llamado la "sal de las acederas", es tetraoxalato monopotásico.
Durante mucho tiempo se obtuvo por la oxidación de materias orgánicas. actualmente se obtine aplicando calor, 300º, al formiato sódico sintético.
Su formula es COOH-COOH.2H2O, ya que normalmente está hidratado.
En fin, se utiliza en tintorería como corrosivo y en la preparación de colorantes. y es muy tóxico.
Si vas a cualquier droguería lo encuentras.

Perdonar el royo.
Saludos

Pone algo el libro de como oxida a marrón. El cobre tiene dos acabados uno el verde y otro el marrón,
Joaquin

Hola Tra yo tambien estoy en que me parece muy raro el acabado tan plano de la culata voy a ver si encuentro el plano ya que yo renuncie ya hace dias a hacerlo por falta de torno para el tamaño que salia y no recuerdo como esta dibujada pero desde luego en ninguno de los dibujos sobre los cañones de reglamento de la epoca me sale asi

giro dijo:
que medidas tiene el puesto Curro?????????????,prueba con el salfuman
saludos Guillermo :wink:
52cm de largo
41cm de ancho
38cm de alto (contando con las batallolas)
Que es eso del sulfuman?

con A Curro SALFUMAN,es como la lejía pero más fuerte,ten cuidado con el manejo de esto ,no se si lo voy ha decir bien creo que es una mezcla de agua con acido cloridico ,si no Zapalobaco te lo podra explicar veo que entiende de quimica :shock: ,pruebalo con algun cañón pequeño haber que pasa,no lo toques con lamano y siempre en un lugar ventilado ,cuidado con los vapores que desprende,lo dicho TEN MUCHO CUIDADO no te vayas a lesionar :wink:
saludos Guillermo

Curro:

Como dice Guillermo, SALFUMAN es ácido clohídrico algo diluido. El que esté diluido no quiere decir que puedas utilizarlo sin cuidado.

Ataca, por ejemplo, al esmalte de los saneamientos y a muchas cosas mas. Al cristal no lo ataca.

Saludos:

Javier

En cuanto a la consulta sobre el color, el libro de Segal dice que a verde.
Respecto al bronce, es una aleación de cobre y estaño, y normalmente oxida como el cobre, pero más lentamente.

Más que de quimica, se de libros de consulta.

Saludos a todos

Ojito... ojito... que os vigilo :shock: a ver lo que hacemos y si nos ponemos un peto, guantes, gafas y ventilamos antes de echar ni una gota, que yo quiero ir un dia aver las obras de "Tra" no a visistarlo en un hospital que eso si le da por salpicar ni te digo, por que lo del a disolucion depende de lo que se entienda, pero el salfuman es un cocodrilo con hambre :twisted:

puedes envejecelo un poco más????? un poco....todo dependera de la manera que te guste a ti

giro dijo:
puedes envejecelo un poco más????? un poco....todo dependera de la manera que te guste a ti
tu crees que los cañones de aquella epoca de bronce estaban envejecidos o los pulian?

bueno yo creo que algo envejecidos debian de estar por la humedad de la mar,que los pulian....... podria ser ,que los limpiasen tambien,de todos modos no se sabe con exactitud no conozco anadie de aquella epoca para que me lo asegure ja ja ja ja ja ja
saludos Guillermo :D :D

El puesto de combate hace 4 dias.solo queda rematar pintura barniz,herrajes cañon y maniobras

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1745.jpg
    imagenes slot 1745.jpg
    38,8 KB · Visitas: 151
  • imagenes slot 1747.jpg
    imagenes slot 1747.jpg
    41,8 KB · Visitas: 150
  • imagenes slot 1749.jpg
    imagenes slot 1749.jpg
    37,5 KB · Visitas: 150
A ver que os parece este envejecido hay que limpiarlo un poco :D

Archivos adjuntos