Envejecer cubiertas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tuxmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tuxmen

Involucrado
Estimados amigos, desearía envejecer las cubiertas de mi Santa Ana en el astillero con un color parecido al que muestro en la fotografía, es el Wasa en proceso de restauración como sabéis.
Vi una foto muy parecida de un modelista, pero ni guardé el enlace ni la foto.
Muchas gracias anticipadas.

Archivos adjuntos

• The_Vasa_from_the_Bow.jpg
    The_Vasa_from_the_Bow.jpg
    120,1 KB · Visitas: 2.265
La verdad es que yo no creo que las cubiertas reales de un barco en servicio llegasen nunca a presentar ese aspecto de viejas.

Hay que tener en cuenta que las cubiertas se fregaban frecuentemente con arena y piedra pómez por lo que debían de presentar un color bastante claro.

Lo que no sé es por qué se hacía así, puede ser que tuviese una finalidad higiénica, pero también es muy probable que fuese una forma más de las rutinas de a bordo destinadas a que tener a los hombres siempre ocupados, evitando que permaneciesen nunca ociosos.

Tienes mucha razón en lo que dices Cayetano, uno que es veterano del Ejército, se que el ser ocioso y mas en un buque es muy malo para la tropa.
Por consiguiente agradecerte el escrito y creo que me olvidaré de ese envejecimiento.
Como siempre muchas gracias modelista.

En los barcos, además de problemas con el juego, peleas, etc., la ociosidad favorecía los conciliábulos y los motines.

Tuxmen dijo:
.....................
Por consiguiente agradecerte el escrito y creo que me olvidaré de ese envejecimiento.
.................

Hola

Aplaudo la opción de no envejecer las cubiertas, pero para cualquier otro menester, un preparado de betún de judea diluido al 25%- 50% (según gustos) en aguaras simil, aplicado a pincel con la madera sin barnizar, consigue el efecto del envejecido de la foto del Wasa, que se muestra.

Y si una vez seco se pasa con suavidad una lana de acero del 00, aumenta el efecto de envejecido.

Saludos
Adrian

Pues muchas gracias Adrian por el detalle, pero creo que no voy a envejecer las cubiertas, las razones esgrimidas por Cayetano me han convencido y es que nunca las he envejecido.
Respecto al tema del Betún de Judea ya he calzado en otro post como hacerlo y muy barato, pero eso solo lo aplico a las figuras metálicas.
Muchas gracias y un atento saludo.

Saludos,
También todo depende de que tipo de barco estés trabajando. Mi opinión es que si estas trabajando en uno de "piratas" así como el de la película de Los Piratas Del Caribe pues ni modo que yo le haría ese efecto de envejecimiento. Yo digo todo barco tiene su propia historia que también ayuda.

Saludos,
Adrian

Adracosta dijo:
Saludos,
También todo depende de que tipo de barco estés trabajando. Mi opinión es que si estas trabajando en uno de "piratas" así como el de la película de Los Piratas Del Caribe pues ni modo que yo le haría ese efecto de envejecimiento. Yo digo todo barco tiene su propia historia que también ayuda.
Saludos,
Adrian

Sí claro, si haces un ballenero hay que manchar de grasa todas las velas y las jarcias, si haces un carbonero hay que tener en cuenta que normalmente estaría ennegrecido, etc.

Pero también puedes optar por dejarlo tal y como estaría recién terminado en el astillero. Es una cuestión de gustos personales y de saber hacerlo.

Cayetano dijo:
Adracosta dijo:
Saludos,
Saludos,
Adrian

Sí claro, si haces un ballenero hay que manchar de grasa todas las velas y las jarcias, si haces un carbonero hay que tener en cuenta que normalmente estaría ennegrecido, etc.

Pero también puedes optar por dejarlo tal y como estaría recién terminado en el astillero. Es una cuestión de gustos personales y de saber hacerlo.
Tienes toda la razón, en mi caso ese de Santa Ana lo dejaría tal y como es. No le haría ningún tipo de efecto de envejecimiento.

Saludos,
Adrian

Adracosta gracias por tu opinión, pero ya he dicho que me quedo con lo expuesto por Cayetano por que en pocas palabras me ha dicho lo que pensaba y que por otra parte siempre he echo en mis desarrollos, pues al observar un modelo me surgió la curiosidad.
Un saludo a todos y especialmente gracias a Cayetano por su razonamiento, breve, lógico y directo.

Tuxmen dijo:
Adracosta gracias por tu opinión, pero ya he dicho que me quedo con lo expuesto por Cayetano por que en pocas palabras me ha dicho lo que pensaba y que por otra parte siempre he echo en mis desarrollos, pues al observar un modelo me surgió la curiosidad.
Un saludo a todos y especialmente gracias a Cayetano por su razonamiento, breve, lógico y directo.

Claro esta, saludos y suerte!

Saludos,
Adrian

Atrás