En grada otra nave vikinga de Gokstad

• Iniciador del tema Iniciador del tema michael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros bueno sigo con las pruebas y así voy descansando con el tema del forro.

Insisto solo son pruebas nada definitivo....

Archivos adjuntos

• CIMG9348 (Copiar).JPG
    CIMG9348 (Copiar).JPG
    114 KB · Visitas: 9.655
  • CIMG9404 (Copiar).JPG
    CIMG9404 (Copiar).JPG
    183 KB · Visitas: 9.655
Hola amigos sigo haciendo pruebas,(barnices,colores,goma laca,tintes etc...).respecto a la nave vikinga he adelantado poco o nada.Haber si dispongo de tiempo y empiezo a colocar los baos,fogonadura y 5 tracas que me quedan y hacerle una buena limpieza a toda la nave,saludos...

Miguel Angel.

Archivos adjuntos

• CIMG9574 (Copiar).JPG
    CIMG9574 (Copiar).JPG
    138,6 KB · Visitas: 9.606
  • CIMG9582 (Copiar).JPG
    CIMG9582 (Copiar).JPG
    215,4 KB · Visitas: 9.606
  • CIMG9596 (Copiar).JPG
    CIMG9596 (Copiar).JPG
    205,5 KB · Visitas: 9.606
  • CIMG9630 (Copiar).JPG
    CIMG9630 (Copiar).JPG
    177,6 KB · Visitas: 9.606
  • CIMG9646 (Copiar).JPG
    CIMG9646 (Copiar).JPG
    188,1 KB · Visitas: 9.606
  • CIMG9676 (Copiar).JPG
    CIMG9676 (Copiar).JPG
    118,4 KB · Visitas: 9.606
Buenas tardes Miguel Angel , me gusta como te va quedando tanto en las formas como en la limpieza, ya veo que tienes intención de iniciar la cubierta y el conjunto de la fogonadura, y haces bien porque tendrás mas espacio para moverte.
Los dos tonos de color que presentas quedan muy bien, el tono miel tiene cierta semejanza con la nave del MNM. Y el tono a roble viejo se ve fenomenal.
Hace ya mas de treinta años hice unas cuantas guitarras y dos violines y la terminación era obligada, se hacia con goma laca que la preparaba uno mismo con unos componentes que vendían en las droguerías mas especializadas ( escamas y alcohol ), hoy no estoy muy al corriente de los nuevos productos que van saliendo, pero siempre la goma laca se daba a muñequilla, te digo esto por que puedes tener problemas si decides emplearla en el interior por la cantidad de recovecos que esta nave tiene, si te decides por el aceite, ocurre algo parecido por que para que quede bien, a la hora de emplearlo hay que ser generoso en la cantidad, pero pasados unos 20 minutos no hay que dejar ni rastro del aceite sobrante , de lo contrario seria un nido de suciedad, mi consejo es que si no estas acostumbrado a la utilización de estos dos productos emplees estos tintes y barnices que quedan fenomenales y sin ningún riesgo, yo creo sinceramente que los dos tonos que presentas, puede quedarte una muy buena terminación.
Miguel Angel te felicito, seguimos en contacto un abrazo Liberto

Gracias amigo Liberto,en realidad aun no tengo decidido cual sera la terminación a elegir,aunque me inclino mas por un tinte o barniz.Efectivamente haber si empiezo con las panas de la cubierta y lo que con lleva todo eso,fogonadura,baos,etc...por cierto lo de el rotulador de tinta china va de maravilla,hice algunas pruebas y bueno tendré que tenerlo en cuenta,ya se vera.

Lo bueno que tengo es que tu vas por delante y me vas facilitando muchos problemas,ya sabes,los remos por ejemplo que parece que ya los tienes bastantes conseguidos,saludos...

Miguel Angel

Sugerencias
16-%252520Varios%252520%25252851%252529.JPG

oseberg03.jpg

oseberg_longship.jpg

eur_43609.jpg

Gracias Mayorquin,ya tenia vistas estas imágenes,pero bueno ya tengo mas o menos claro cual sera el acabado que quiero darle,otra cosa es que luego este a gusto de todo el mundo que sera imposible porque cada uno tiene su personalidad o su forma de ver cada cosa y como se dicen el libro de los gustos se quedo en blanco.

saludos amigos..

Miguel Angel.

Gracias Mayorquin,ya tenia vistas estas imágenes,pero bueno ya tengo mas o menos claro cual sera el acabado que quiero darle,otra cosa es que luego este a gusto de todo el mundo que sera imposible porque cada uno tiene su personalidad o su forma de ver cada cosa y como se dicen el libro de los gustos se quedo en blanco.

saludos amigos..

Miguel Angel.

Hola amigo, estare atento a tu trabajo, pues me servira mas adelante, todavía no entiendo bien que llevas hecho, porque me confundo con esas otras fotos y en si no veo claro que llevas realizado, pero bueno te deseo buenos vientos,

un abrazo... :wink: :wink:

Hola miguel, podes sacar una foto del casco volteado, tengo una duda de como va la union de las tracas, si cada una se encarama en la anterior o el filo o canto va dando esa forma, que luego matamos o mejor dicho redondeamos con lija..

:?: :?: :?:

Saludos/gracias

te envie un MP

Archivos adjuntos

• gold.JPG
    gold.JPG
    76 KB · Visitas: 8.639
Gerardo

Yo conozco al menos 2 maneras de colocar tracas, a tope (la mas comun) y a tingladillo (como es el caso de la nave Vikinga).

Te dejo un link bastante claro de como se construye de esta manera, espero que te sea util.

http://bertan.gipuzkoakultura.net/23/caste/11.php" onclick="window.open(this.href);return false;

matiasfcruz dijo:
Gerardo

Yo conozco al menos 2 maneras de colocar tracas, a tope (la mas comun) y a tingladillo (como es el caso de la nave Vikinga).

Te dejo un link bastante claro de como se construye de esta manera, espero que te sea util.

http://bertan.gipuzkoakultura.net/23/caste/11.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Matias.. eres buen cuate... :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
Hola miguel, podes sacar una foto del casco volteado, tengo una duda de como va la union de las tracas, si cada una se encarama en la anterior o el filo o canto va dando esa forma, que luego matamos o mejor dicho redondeamos con lija..

Saludos/gracias

te envie un MP

Hola Gerardo,el tema de las tracas no tiene ningún secreto.Cada traca va montada una sobre otra lo suficiente para poder poner un remache.De todas maneras hay algunos vídeos en Internet donde se ve como forran este tipo de naves.:http://www.youtube.com/watch?v=ykUEAVw2Xzk

Es un ejemplo de como forraban,saludos....

Perdon,a ver ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=ykUEAVw2Xzk" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Miguel, te felicito por tu trabajo, es una obra maestra y está quedando de cine, seguiré atento a tan interesante proyecto, repito, te felicito.

un saludo.

michael dijo:
gerardo navarro dijo:

Saludos/gracias

te envie un MP

Hola Gerardo,el tema de las tracas no tiene ningún secreto.Cada traca va montada una sobre otra lo suficiente para poder poner un remache.De todas maneras hay algunos vídeos en Internet donde se ve como forran este tipo de naves.:http://www.youtube.com/watch?v=ykUEAVw2Xzk

Hola Michael, gracias amigo, si estuve viendo tu vídeo, y también repase el hilo del maestro Liberto, y ya comprendí como van, como decís van montada, lo que no había caído en cuenta, era esto ultimo que me dices de lo remaches, ya tomare en cuenta esa distancia o lo que va montar las tracas una encima de otra, para poder meter un remache, je je je buena observación esa michael, por ese lado iré colocando remaches para que no se vuelva tan monótona la puesta de los mismos, ya que serán como mil je je je.

un abrazo, sigo pendiente de tu trabajo..
:wink: :wink: :wink:

michael dijo:
gerardo navarro dijo:

Saludos/gracias

te envie un MP

Hola Michael, gracias amigo, si estuve viendo tu vídeo, y también repase el hilo del maestro Liberto, y ya comprendí como van, como decís van montada, lo que no había caído en cuenta, era esto ultimo que me dices de lo remaches, ya tomare en cuenta esa distancia o lo que va montar las tracas una encima de otra, para poder meter un remache, je je je buena observación esa michael, por ese lado iré colocando remaches para que no se vuelva tan monótona la puesta de los mismos, ya que serán como mil je je je.

un abrazo, sigo pendiente de tu trabajo..
:wink: :wink: :wink:

Hola Gerardo espero que hallas aclarado tus dudas sobre el forrado.

Salvador gracias por visitar el hilo,eres muy amable con tus comentarios.Espero pronto poner algunos avances .....

Saludos..

Miguel Angel

Michael, las pruebas de los remaches son muy buenas. Cuando forres la cubierta, mi consejo es que lo hagas como el modelo de Liberto, que parece haberlo hecho tal y como muestra Björn Landström en su libro el buque. Este gran dibujante muestra las cubiertas de las naves de Gokstad y Oseberg forradas con piezas rectangulares de madera, las cuales se podían levantar individualmente para acceder a esa bodega de poco calado pero suficiente para almacenar pertenencias y botines. En la foto de la nave de Oseberg que muestras en el hilo, se pueden apreciar estas piezas sueltas. Digo todo esto porque en algún hilo he observado naves vikingas con un forro tan diferente como extraño.

Tu trabajo lleva una buena singladura, sigue ese rumbo pues arribaras a buen puerto.

Saludos

Archivos adjuntos

• img037.jpg
    img037.jpg
    223,1 KB · Visitas: 8.552
Gracias Tomas por tus consejos,efectivamente Liberto es para mi un gran referente no solo en este hilo de la nave Vikinga sino en todo el foro.
Los remaches mas o menos los tengo controlados solo decidir mas adelante el tipo de presentación que le daré,es decir, mas envejecido o menos,de echo estoy haciendo pruebas y los metí en agua fuerte para quitarles todo el brillo y luego a ver que tal quedan,ya se vera...
Espero pronto poner algún avance de como lo llevo si es que antes no me entra alguna pájara o apatía por diversos motivos que también me ronda la cabeza.

Os dejo como mas o menos va quedando el casco ("para mí pasable") a falta de las dos ultimas tracas, aunque ya tengo algo adelantado de la cubierta y demás,pero quisiera terminarlo todo y ya mas adelante os lo pondré.

Saludos amigos..

Miguel Angel.

Archivos adjuntos

• CIMG9965 (Copiar).JPG
    CIMG9965 (Copiar).JPG
    169,8 KB · Visitas: 8.514
  • CIMG9967 (Copiar).JPG
    CIMG9967 (Copiar).JPG
    168,8 KB · Visitas: 8.514
  • CIMG9977 (Copiar).JPG
    CIMG9977 (Copiar).JPG
    124,8 KB · Visitas: 8.514