En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Una maravilla de arcones,una duda,esas bisagras son funcionables? creo que es una pregunta tonta,pero al no ver ninguno abierto me surge la duda y perdón por el atrevimiento Don Jose,un saludo y sigo atento....

Buenos dias Jose, acabo de entrar en tu foro y lo que he
visto me ha deslumbrado. Que maravilla!
Un cordial saludo, Manuel.

No me suelo meter, a intervenir en este tan valorado hilo, por motivos de respeto, pero no pueden por mas, resistir, mis ojos y por lo que puedo apreciar por las fotos, creo son funcionales las arcas puesto que denota ver la abertura entre la tapa y el retos del armazón, intuyo que son funcionales, y se puede apreciar que la bisagra consta de la hoja madre, la articulación y pasador, lo de este hombre es mas, que ya de maestría, sino de gran rango y veterano en esto, y siempre lo afirmado con respeto como he dicho.
saludos.... :lol: :roll: :P :wink:

Presento los últimos trabajos de la semana, dos ametralladoras Gadner de 8 mm, dos reflectores y los inicios de la peana, ya estoy finalizando la obra, tengo la lista de faltas casi terminada.
Saludos cordiales

Jose Rodriguez

Archivos adjuntos

• 01.JPG
    01.JPG
    77,4 KB · Visitas: 3.486
  • 02.JPG
    02.JPG
    37,4 KB · Visitas: 3.486
  • 03.JPG
    03.JPG
    68,3 KB · Visitas: 3.486
  • 04.JPG
    04.JPG
    65 KB · Visitas: 3.486
  • 05.JPG
    05.JPG
    66,8 KB · Visitas: 3.486
  • 06.JPG
    06.JPG
    61,6 KB · Visitas: 3.486
  • 07.JPG
    07.JPG
    71 KB · Visitas: 3.486
  • 08.JPG
    08.JPG
    136,5 KB · Visitas: 3.486
  • 09.JPG
    09.JPG
    113 KB · Visitas: 3.486
  • 10.JPG
    10.JPG
    140,3 KB · Visitas: 3.486
  • 11.JPG
    11.JPG
    145,5 KB · Visitas: 3.486
Enhorabuena Jose,te va ha quedar de maravilla,estoy deseando verlo terminado.Jose,de donde sacas esos dibujos para las peanas?un saludo...

Ya esta la peana terminada, falta terminar el barnizado y para terminar la obra falta muy poco
Saludos cordiales

José Rodríguez

Archivos adjuntos

• DSC02407.JPG
    DSC02407.JPG
    137,5 KB · Visitas: 3.368
  • DSC02410.JPG
    DSC02410.JPG
    246,4 KB · Visitas: 3.368
Que maravilla de peana y que rapido la hiciste.Una duda Jose,debe de pesar bastante esa peana no? que tipo de tornillos o tirafondos o que sistema utilizas para sujetar el barco a la peana?y por ultimo cual es el proximo proyecto que tienes en mente?Muchisimas gracias por enseñarnos tanto oficio maestro un saludo y enhorabuena...

Hola Michael
La peana pesa unos cuatro quilos, no es muy pesada, y la sujeción del modelo a la peana la hago con dos varillas roscadas de acero inox de métrica de 8 mm, en la página dos de este hilo ya comento que al principio de todo dejo situadas unas tuercas de latón fuertemente sujetas.
Y respecto a la próxima obra todavía no lo se
Saludos cordiales
José Rodríguez

Archivos adjuntos

• DSC02418.JPG
    DSC02418.JPG
    387,8 KB · Visitas: 3.091
No participo en su hilo por ignorancia en este mundo maravilloso del modelismo naval soy un novato admirador de su magnifico trabajo. Me ha enseñado muchas formas y tecnicas de trabajar que sin su generosa participacion no sabria como ejecutar. Personas como usted hay pocas que dan a conocer su maestria y sabiduria. Solo me queda seguir admirando con placer los paso a paso que nos brinda. Un fuerte saludo de un admirador.
Epiedy

Admiradisimo maestro, es una maravilla ver cualquiera de sus trabajos, autenticas obras de arte,de las que todos aprendemos, pero esta obra es simplemente deslumbramte, nunca he visto algo igual y creo que tardaremos mucho en ver algo igual (bueno,solo esperaremos a su proximo trabajo).Enhorabuena por su labor y muchas gracias por enseñarnos tanto de este maravilloso mundo de construccion naval,gracias a sus hilos nos hace seguir y mejorar dia a dia, nuevamente gracias

José, posiblemente tú no te des cuenta, pero cuando nos enseñas a la vez nos obligas a los demas a ser o intentarlo mejores cada día.

Como siempre, un trabajo digno de admiración y fantástica la predisposición por aclarar dudas, las descripciones del paso a paso, etc.. CHAPÓ!!!

GRACIAS JOSE por ser tan abierto y las horas que he disfrutado viendo y aprendiendo de tan magnificas obras.Espero la siguiente.
Saludos de un gran admirador. Jorge.

Una vez terminada la peana y sujeto el modelo a ella doy por terminada la obra.
Doy las gracias a los que habéis seguido el proceso de construcción, unos con sus comentarios, siempre halagadores y otros que lo han seguido en silencio. Pronto comenzare otro, este astillero no puede parar, a decir verdad ya lo he comenzado.
Saludos cordiales
José Rodríguez

Archivos adjuntos

• 3.JPG
    3.JPG
    462,6 KB · Visitas: 3.078
  • 4.JPG
    4.JPG
    443,6 KB · Visitas: 3.078
  • 5.JPG
    5.JPG
    470,9 KB · Visitas: 3.078