En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

gerardo navarro dijo:
Yo tambien voy a demandar para que paguen mi cuenta con el psicologo o terapeuta, no c como convierte todo eso en un hermoso molinete, bitacora, y timon, si por rato me dan ganas de renunciar al modelismo naval, pero lo que me da consuelo es que soy el unico por donde vivo je je je y si algo me queda mal Yo soy el unico que lo se je je je..

sigo atento a tus enseñanzas maes Jose...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.............................
ajajajajaja,, :D :D :D

Archivos adjuntos

• risas de patan el perro.gif
    risas de patan el perro.gif
    8,9 KB · Visitas: 3.274
  • risas.gif
    risas.gif
    27,6 KB · Visitas: 3.271
En primer lugar dar las gracias a los Modelistas de Cataluña que he visitado y que tan buena acogida me han dado.
Prosigo con la obra que como ya he comentado esta en la fase mas lenta, para la mayoría ya esta terminada pero yo bien se todo lo que falta, cuando estoy rematando un modelo siempre hago una lista de faltas, y esta me vale de recordatorio.
Tengo casi terminada la jarcia, los botes colgados de los pescantes, la maniobra de los pescantes de las anclas, pongo una foto de la lista de faltas para que sepamos todos lo que falta.
Saludos cordiales

José Rodríguez

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    25,5 KB · Visitas: 3.108
  • 2.JPG
    2.JPG
    239,6 KB · Visitas: 3.108
  • 3.JPG
    3.JPG
    359,2 KB · Visitas: 3.108
  • 4.JPG
    4.JPG
    358,6 KB · Visitas: 3.108
  • 5.JPG
    5.JPG
    338,1 KB · Visitas: 3.108
  • 6.JPG
    6.JPG
    368,9 KB · Visitas: 3.108
  • 7.JPG
    7.JPG
    367,6 KB · Visitas: 3.108
  • 8.JPG
    8.JPG
    371,1 KB · Visitas: 3.108
José, no se si me gusta mas, el castillo de proa, el de popa o cual, supongo que todo el barco.
He visto la unica maqueta de barco que debe haber en Praga,ya te enseñaré fotos pero te garantizo que el Giralda, El correillo, el cano, el ballenero etc, etc, etc.
La superan en un 2000 % y esta en exposicion.
Lo que no se como lo vas a meter en la urna porque ya puede ser grande.
Un abrazo.

Extraordinario José: a mi me pasa lo que a todos, me embobo viendo tus trabajos.

Una pregunta, en las fotos de las anclas, estas parecen colgadas de los pescantes por el interior de la barandilla, ¿Es eso así? lo lógico es que el pescante las sujetara por el exterior, a riesgo de parecer un poco puntilloso, creo que lo razonable es lo primero.

Un saludo
Paco

José de esto, es de lo que hablaba

Archivos adjuntos

• DSC03981 [DVD (NTSC)].JPG
    DSC03981 [DVD (NTSC)].JPG
    144,9 KB · Visitas: 3.046
  • DSC03982 [DVD (NTSC)].JPG
    DSC03982 [DVD (NTSC)].JPG
    165,1 KB · Visitas: 3.046
  • DSC03983 [DVD (NTSC)].JPG
    DSC03983 [DVD (NTSC)].JPG
    143,3 KB · Visitas: 3.046
freijanes dijo:
Una pregunta, en las fotos de las anclas, estas parecen colgadas de los pescantes por el interior de la barandilla, ¿Es eso así? lo lógico es que el pescante las sujetara por el exterior, a riesgo de parecer un poco puntilloso, creo que lo razonable es lo primero.

Un saludo
Paco

En el modelo del Museo de la Ciencia de Londres, estan colocadas en identica posición.

Saludos,

Spanien

Archivos adjuntos

• IMG_1087 [1024x768].JPG
    IMG_1087 [1024x768].JPG
    152,7 KB · Visitas: 3.156
freijanes dijo:
Extraordinario José: a mi me pasa lo que a todos, me embobo viendo tus trabajos.

Un saludo
Paco
Hola Freijanes, gracias y buena observación, pero si te fijas en la foto nº 6, veras que hay un tramo de barandilla desmontable con lo que desmontando esta, permite el laboreo de las anclas, pongo una foto ampliando esta zona.
Saludos

Jose Rodriguez

Archivos adjuntos

• DSC02153.JPG
    DSC02153.JPG
    218,8 KB · Visitas: 3.382
Desde luego nada de lo que hagas tiene desperdicio.
Lo de la barandilla es un detalle que a simple vista en las fotografías pasa completamente desapercibido, una vez hecha la aclaracion oportuna, si que se observa, se ve con nitidez el espacio de barandilla desmontable.
Después de lo sucedido ya sabemos que antes de hacer cualquier pregunta, la observacion de los detalles mas minúsculos nos pueden dar una respuesta concreta.

Felicidades Jose

Un saludo
Paco

Le esta quedando de museo como todos los que hace don Jose,no tengo palabras solo admiro y intento aprender algo que no es poco,un saludo....

Gracias Don Jose por contestarme al privado y seguire su consejo.Espero que sus vacaciones por Barcelona hallan sido enriquecedoras y placenteras,sigo atento,un saludo...

Avances de la semana
Ya va quedando menos, esta semana toco hacer 18 cubos, luces de situación y rematar las escalas reales con el portalon y la tapa de regala abisagrada para poder abrir la entrada.
Saludos cordiales

José Rodríguez

Archivos adjuntos

• 001.JPG
    001.JPG
    356,6 KB · Visitas: 3.283
  • 01.JPG
    01.JPG
    352 KB · Visitas: 3.283
  • 02.JPG
    02.JPG
    296,4 KB · Visitas: 3.283
  • 03.JPG
    03.JPG
    251,7 KB · Visitas: 3.283
  • 04.JPG
    04.JPG
    316,3 KB · Visitas: 3.283
  • 05.JPG
    05.JPG
    340,3 KB · Visitas: 3.283
  • 07.JPG
    07.JPG
    361,3 KB · Visitas: 3.283
  • 08.JPG
    08.JPG
    367,7 KB · Visitas: 3.283
  • 09.JPG
    09.JPG
    358,6 KB · Visitas: 3.283
  • 10.JPG
    10.JPG
    331,3 KB · Visitas: 3.283
  • 11.JPG
    11.JPG
    330 KB · Visitas: 3.283
  • 12.JPG
    12.JPG
    339 KB · Visitas: 3.283
Jose, dínoslo a todos, claramente...
¿Con qué dios estás emparentado? ¿Con Neptuno...con Poseidón?
Tú no puedes ser 100% humano, con lo que haces.
Danos una respuesta; necesitamos tu confirmación, para quedarnos tranquilos.
Nos tienes "aconejados" con tus maquetas....Pero, por favor, no pares de hacer esas maravillas que haces.

Esa escala real, no la supera ni la Rolls-Royce de la construccion naval que es Bazan. Solamente te falta en vez del enjaretado de cubierta, una esterilla de cuerda hecha en CNC.
Muy bien como todo lo tuyo.

araola dijo:
Esa escala real, no la supera ni la Rolls-Royce de la construccion naval que es Bazan. Solamente te falta en vez del enjaretado de cubierta, una esterilla de cuerda hecha en CNC.
Muy bien como todo lo tuyo.
Pués haber si te esmeras y le haces una al maestro :mrgreen:
saludos

La verdad sea dicha su trabajo es maravilloso, me descubro D. Jose estoy deseando verlo terminado aunque lo visto lo dice todo mis saludos. Su modesto compañero Eduardo.

Reviso todos los días este tema para ver si hay novedades. Cada cierto tiempo es necesario, no sólo maravillarse, sino también decirlo en palabras. Eres un maestro, el trabajo es impresionante y la cantidad de cosas que aprtendemos, es impagable.

Saludos y felicitaciones José

Recientemente he tenido el placer de poder visitar a nuestro compañero José, y desde aquí quiero dar públicamente las gracias por la acogida que me dispensaron, tanto a él como a su amigo Manolo.
He podido contemplar tanto los modelos en construcción, como los terminados, así como también los depositados en el Museo Militar. Y solo puedo decir que aún estoy "ojiplático".
Y que decir de sus máquinas...parecen rudimentarias pero trabajan con una precisión que ya la quisieran muchos fabricantes.

Respecto al "Giralda", solo comentar que es un modelo que impresiona. A través de este hilo se adivina la pulcritud y perfección de su realización. Pero visto en vivo gana muchísimo. Las fotos no hacen justicia. Es uno de los modelos que últimamente mas me han cautivado.
El único aspecto negativo de la visita ha sido el constatar que por mi parte nunca podré llegar a realizar unos modelos con tal belleza.

Espero José, que puedas por muchos años deleitarnos con esas maravillas, y nosotros seguir aprendiendo.
Muchas gracias, y un abrazo.
Luis

Avance semanal
Esta semana toco hacer los arcones, cajas para hielo, gallineros, y fresqueras.
Saludos cordiales
José Rodríguez

Archivos adjuntos

• DSC02194.JPG
    DSC02194.JPG
    291,8 KB · Visitas: 3.985
  • DSC02199.JPG
    DSC02199.JPG
    264 KB · Visitas: 3.985
  • DSC02202.JPG
    DSC02202.JPG
    304,5 KB · Visitas: 3.985