En grada el correillo La Palma

Grandioso Don José, sencillamente soberbio, soy un recien llegado al foro, y no he podido desengancharme de este hilo hasta su conclusión, enhorabuena por su trabajo, donde no se si destacar mas el nivel técnico logrado, su gran experiencia o su sabia y generosa exposición. Un faro para todo aficionado, sobre todo a los que comienzan y una gran cura de humildad para el resto, sobre todo si pensábamos que conocíamos algo de modelismo naval.
Un cordial e ilusionado saludo desde Barakaldo de Fernando.

Os puedo asegurar que visto en persona os impacta mucho más el detalle alcanzado y su tamaño sin desmerecer nada el resto de maquetas que ha llevado a la exposicion todas y cada una de ellas de diez

Una pasada. El nivel de detalle es impresionante y por lo que se ve en el video, el tamaño también.

Yo de mayor quiero trabajar así. :oops: :oops: :oops:

Saludos

Enhora buena por tus 25000 visitas,
aunque no tiene mérito, 20000 son mías que no paro de entrar y disfrutar XD

Hola a todos. Esta mañana he tenido el placer de visitar el Astillero de José Rodriguez.
He tenido el placer de ver esta maravilla de construcción y otras construcciones con una terminación excepcional, asi como la maquinaria realizada por él mismo.
Además de ver en él mucha experiencia y sabiduría en el tema, me ha parecido una estupenda persona, muy cordial y amable.

Fuímos en total tres personas de visita y desde aquí quiero darle las gracias por su buena atención que ha tenido con nosotros.
Muchas gracias y saludos de este principiante.
Santi

Y se me olvidaba una cosa muy importante: darles las gracias a José Rodriguez por compartir tanto sus proyectos como su sabiduría.
Muchas gracias

Por indicación de Losdelgoya, técnico en hélices he realizado una modificación en la hélice, consistente en darle la vuelta para que el borde de ataque sea la parte redondeada, o sea la parte que estaba para popa ponerla para proa,detalle que yo no sabia y agradezco a losdelgoya que me lo indicara, pongo foto para mostrar como queda, aparentemente todo esta igual pero antes estaba al reves

Archivos adjuntos

• DSC09005.jpg
    DSC09005.jpg
    474 KB · Visitas: 4.063
Mi mas sincera admiración .No solo por la ejecución que es admirable ,perfecta, detallada y un ejemplo para cualquier aficionado . También por todos los paso a paso que son detallados y claros. Con tu permiso te copiare algunos sistemas .En resumen me quito el sombrero delante tuyo y te ruego muy egoistamente que sigas así por lo mucho que puedes aportar, Gracias.
Si publicas un libro ya tienes un comprador Otra vez gracias desde Mallorca

Don Jose no tengo que por más que quitarme el sombrero y hacerle llegar mi más sincera admiración por lo que considero el trabajo de no un modelista sino el de un artísta, con todo esto me gustaría saber a parte de los modelos tan espectaculares y detallados que realiza como hace esas peanas, por que son tambien de lo mejorcito que se ve por aqui.

Un saludo y gracias por su trabajo.

josezerzo dijo:
Don Jose no tengo que por más que quitarme el sombrero y hacerle llegar mi más sincera admiración por lo que considero el trabajo de no un modelista sino el de un artísta, con todo esto me gustaría saber a parte de los modelos tan espectaculares y detallados que realiza como hace esas peanas, por que son tambien de lo mejorcito que se ve por aqui.

Un saludo y gracias por su trabajo.

En la página numero 13 de este hilo explico un poco como hago las peanas
Gracias
Jose Rodriguez

Buen día Maestro,
Esperando se encuentre bien de salud, le agradeceria nos pueda hacer una paso a paso de como hacer listones para el forrado del casco o cubierta a partir de un bloque de madera de cualquier tipo, ya que no se como hacer los listones, pero de alguna manera me voy hacer una regruesadora a partir de un esmeril de banca, pero como hay que preparar o cortar la madera para conseguir el ancho y grueso del liston, y de hay parar por la regruesadora y conseguir el grosor deseado, espero pueda ayudarme, le agradezco por su tiempo.

José Rodriguez he visto su gran trabajo y me han entrado ganas de hacer dicho barco ¿ me podría facilitar una copia de los planos de dicho barco ?, con previo pago.

Bueno, soy nuevo en el foro y estoy leyendo mucho por que me interesa comenzar con el modelismo naval.
Pero por Diosss... que buen trabajo, asi da gusto leer y, obviamente, aprender de los que saben.
Felicitaciones por este excelente trabajo. Aunque el post sea un poco viejo en cuanto al tiempo, José, si lees esto, pues mi saludo para ti y tu enorme desempeño.

PD: vi por ahi una cierra para calar hecha en forma casera y ahora no puedo encontrar las fotos por ningun lado, si alguien me hecha una mano para encontrarla, agradecido.

Atrás