emisora ROBBE F-14 NAVY

victor67

Participante
saludos a todos compañeros.
Tengo entendido que la emisora F-14 Navy de Robbe no trae las instrucciones en castellano.Sabeis si es asi?.
Si no vienen en castellano¿sabeis donde conseguirlas?.

Yo tengo la F-14 Navy y no tengo las instrucciones en castellano y eso que he tratado de conseguirlas. La tengo hace ya varios años y de hecho aunque inicialmente viene con cuatro canales yo la he transformado en ocho con lo que la conozco ya un poco. Si tu la tienes y necesitas alguna ayuda y puedo dartela dímelo por este medio.

gracias Luis,la emisora la tengo pedida y supongo que me llegara a principios de febrero.
Si tengo alguna duda te la consultare

Manolofsky dijo:
Dónde la has comprado y a que precio te la ponen???

Estoy buscando una, pero no la encuentro

La puedes comprar en Robbe Austria, allí la compré yo, en la web por 229 €:
http://at.robbe-online.net/rims_at.storefront/4988ff7e00920138271b3e0dc1460645/UserTemplate/1/?ISID=4988ff7e00920138271b3e0dc1460645

Pero ojo con esta emisora, yo estoy contento con ella pero es de tecnología un poco antigua y no admite limitación del recorrido de los servos y en consecuencia hay que limiatarlos mecanicamente, lo que es un poco engorroso.

Manolofsky dijo:
Dónde la has comprado y a que precio te la ponen???

Estoy buscando una, pero no la encuentro

Aqui tienes la F14 por 112 y la F14Navy por 180.
Desde Coruña hemos hecho bastantes pedidos (4 o 5) y sin problemas.
http://www.hobbydirekt.de/RC/Robbe-Futaba:::3_406.html

Edito: si pagas con tarjeta 2% más que si haces ingreso en cuenta.
Portes: si llegas a tresciento euros gratis

Autria, Manolofsky, Austria, no Australia
La pidas donde la pidas llegará oliendo a Shucroutte o comoquiera que se escriba.
Lo puedes ver en Inglés. Para verlo en cristiano tendrás que usar San Google traductor. Mira los precios de todo que yo compro muchocosa de Graupner y es un 10% mas barato que la propia casa.

victor dijo:
Aqui tienes la F14 por 112 y la F14Navy por 180.
Desde Coruña hemos hecho bastantes pedidos (4 o 5) y sin problemas.
http://www.hobbydirekt.de/RC/Robbe-Futaba:::3_406.html

Edito: si pagas con tarjeta 2% más que si haces ingreso en cuenta.
Portes: si llegas a tresciento euros gratis

Muy buena conexión para RC. Tiene precios en general muy buenos. Y si les has hecho varios pedidos como dices una dirección para tener en cuenta. La dirección que yo de Robbe Austria son muy serios y rápidos y tiene la gama completa de Futaba pero no son baratos.

yo la he pedido en una tienda de andorra(sorteny modelisme),aun no la han recibido porque supongo que la habran pedido a robbe austria pero me piden 205 euros por ella.
En su web www.sorteny.com no esta pero yo hice el encargo por telefono.
Si no conoceis esta web merece la pena echar un vistazo,en barcos estaticos solo tienen Mantua pero a precios muy buenos

Hola, yo me la compre hace 3 meses para un remolcador que estoy haciendo, lo que pasa que me e cogido la normal y luego me cogere lo que es el doble stick, para ponerlo cuando lo necesite, de esta manera me salio mas barata.
Yo tambien tengo las instruciones en ingles, habia pensado en fotocopiarlas y escanearlas para ir traduciendolas, si alguien las tiene ya en español, ya si que seria la caña.

Saludos
Javier

LuisQ dijo:
Muy buena conexión para RC. Tiene precios en general muy buenos. Y si les has hecho varios pedidos como dices una dirección para tener en cuenta. La dirección que yo de Robbe Austria son muy serios y rápidos y tiene la gama completa de Futaba pero no son baratos.

De verdad que son gente seria. Los pedidos tardan un poco en llegar, como una semana porque lo mandan por correo (no recuerdo ahora si tienen tambien servicio con mensajeros). Te van mandado correos con la situación del pedido y, afortunadamente, no se como funciona su servicio de post-ventas porque no he tenido nunca ningún problema.
A los de Robbe que tu dás también les he hecho un pedido una vez (unos candeleros) y no me parecieron demasiado caros, pero estos de HobyDirekt venden mas barato que los fabricantes. Supongo que estos no pueden bajar mucho los precios si no quieren que se los coman los importadores y minoristas.

gamabel dijo:
Hola, yo me la compre hace 3 meses para un remolcador que estoy haciendo, lo que pasa que me e cogido la normal y luego me cogere lo que es el doble stick, para ponerlo cuando lo necesite, de esta manera me salio mas barata.
Yo tambien tengo las instruciones en ingles, habia pensado en fotocopiarlas y escanearlas para ir traduciendolas, si alguien las tiene ya en español, ya si que seria la caña.

Saludos
Javier
ten en cuenta que el doble stick te sale sobre los 100 Euros+gastos de envio¡¡

victor67 dijo:
gamabel dijo:

Saludos
Javier
ten en cuenta que el doble stick te sale sobre los 100 Euros+gastos de envio¡¡

87 mas portes en hobbydireckt. En cualquier caso, sale igual de caro o mas si sumamos los portes que comprar directamente la F14Navy. El precio del accesorio me parece un robo, sobre todo teniendo en cuenta que solo el doble mando cuesta como la emisora y, al fin y al cabo, se trata de dos palitos con dos potenciómetros; pero como es la única radio que yo conozca que los lleva, lo tomas o lo dejas.
Por cierto, si alguno de los que teneis la F14 pudiera medir el el valor de los susodichos potenciómetros se lo agradecería. A pesar de lo caro que es el modulo me gustaría ponerse lo a mi radio y necesito conocer si el valor de los poten coincide con los de la mía.

victor dijo:
Por cierto, si alguno de los que teneis la F14 pudiera medir el el valor de los susodichos potenciómetros se lo agradecería. A pesar de lo caro que es el modulo me gustaría ponerse lo a mi radio y necesito conocer si el valor de los poten coincide con los de la mía.

Si me explicas como y donde se mide lo hago.

Estoy mirando por Córdoba quien me lo puede vender, y lo he encontrado, pero me preguntan en la tienda:

¿para qué quieres el mando doble si sólo tienes barcos con un solo motor?

Y pienso yo que tienen razón...

Esa es la única diferencia entre la Navy de 180€ y la normal de 110€??

Manolofsky dijo:
Estoy mirando por Córdoba quien me lo puede vender, y lo he encontrado, pero me preguntan en la tienda:
¿para qué quieres el mando doble si sólo tienes barcos con un solo motor?
Y pienso yo que tienen razón...
Esa es la única diferencia entre la Navy de 180€ y la normal de 110€??

Es la única diferencia y es muy útil para barcos de dos motores pues como te da la opción de llevar las dos palancas embragadas y moverlas juntas el barco no tiene tendencia a escorar a un lado por ir a diferente velocidad los dos motores. Por ejemplo el PILAT que estoy haciendo lleva dos motores de vapor y con la Navy los muevo a la vez o independiente aunque no es el mejor ejemplo pues es muy difícil en vapor que vayan igualados. Pero en barcos de dos motores me parece muy recomendable. Pero si tú no tienes ahora ni el proyecto de barco con dos motores deberías comprar solo la F-14. E incluso te diría que si no tienes plan futuro de hacer un modelo con dos motores no compraría ni la F-14. Yo acabo de comprar la emisora FF7 de Futaba, la compré creyendo que se había averiado la F-14 y luego resultó que no, que es completamente progamable y está a años luz tecnologicamente de la F-14 ya que esta no permite regular el recorrido de los servos y no deja de ser una tabarra tener que hacerlo mecanicamente. La FF7 esta indicada para aviones y helicópteros pero no tiene problema para programarla para barcos. Y hay otras del estilo de la FF7 también computerizadas de menos canales y de precio muy razonable.

LuisQ dijo:
victor dijo:

Si me explicas como y donde se mide lo hago.
Te agradezco el ofrecimiento y lo podrás hacer si tienes tester o polimetro o, en este caso mas propiamente dicho ohmnimetro.
Solo tienes que medir la resistencia que da entre los dos terminales extremos de cualquier potenciómetro de la F14. Antes de medir esta resistencia tienes que sacar la ficha del potenciómetro de donde esté conetada y ¡recuerda donde esta y su posición!
Si lo ves complicado, o no tienes polimetro o sufres por la emisora, déjalo. Te lo agrazco igual.

Atrás