EL TRIUNFANTE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdonar mi larga ausencia, pero últimamente he tenido mucho trabajo (inicio temporada turística) y he estado reflexionando un tiempo.

Ahora me he metido de nuevo en el modelo.

Quiero trabajar un poco la popa, de momento avanzo despacio, os pongo unas fotos de realizado.

Archivos adjuntos

• IMG_4022.JPG
    IMG_4022.JPG
    208,2 KB · Visitas: 2.101
  • IMG_4038.JPG
    IMG_4038.JPG
    98,4 KB · Visitas: 2.098
  • IMG_4041.JPG
    IMG_4041.JPG
    102,7 KB · Visitas: 2.101
  • IMG_4056.JPG
    IMG_4056.JPG
    108,6 KB · Visitas: 2.103
  • IMG_4059.JPG
    IMG_4059.JPG
    136 KB · Visitas: 2.107
Conn leyendo hoy el periodico he visto la noticia del descubrimiento del navio el triunfante cerca de roses,se trata del mismo barco??????
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=545486&idseccio_PK=1021
saludos Guillermo :wink:

Guillermo dijo:
Conn leyendo hoy el periodico he visto la noticia del descubrimiento del navio el triunfante cerca de roses,se trata del mismo barco??????
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=545486&idseccio_PK=1021
saludos Guillermo :wink:

Efectivamente,

Aquí tienes resumida la historia del barco, es un artículo-resumen, me documenté entre otros sitios del libro de P. de la Fuente.
http://revistaargonauta.blogspot.com/2008/03/el-navo-triunfante-y-jorge-juan.html

Gracias por el artículo del diario

Un saludo
Conn

Sigo con el barco.

Ahora estoy con la simulación de la clavazón, saco las puntas, mido bien y dibujo con lápiz los agujeros para posteriormente hacerlos con el minitaladro. Es muy repetitivo y aburrido, en total unos aporx. 5.100 agujeros por cada lado del casco.

Serán clavos de latón (salvo que encuentre hilo de latón de 0,75mm). De todos los sistemas que he probado es el que me gusta mas.

No he avanzado mucho últimamente ya que he estado muy liado y no he tanido tiempo para mis cosas.

Archivos adjuntos

• IMG_4407.JPG
    IMG_4407.JPG
    123,1 KB · Visitas: 3.359
  • IMG_4415.JPG
    IMG_4415.JPG
    140,9 KB · Visitas: 3.400
  • IMG_4432.JPG
    IMG_4432.JPG
    142,3 KB · Visitas: 3.356
  • IMG_4433.JPG
    IMG_4433.JPG
    139,1 KB · Visitas: 3.289
  • IMG_4434.JPG
    IMG_4434.JPG
    134 KB · Visitas: 3.310
  • IMG_4435.JPG
    IMG_4435.JPG
    95,9 KB · Visitas: 3.351
Serán clavos de latón (salvo que encuentre hilo de latón de 0,75mm). De todos los sistemas que he probado es el que me gusta mas.

Yo encontré hilo de latón de 0,75mm. , por si las dudas lo acabo de medir, en Leroy Merlin, aunque hace ya tiempo (entre año y medio y dos años), espero que tengas suerte si lo buscas :) . Un saludo
Javier

Una pregunta:¿No es doble trabajo poner clavos, quitarlos y luego poner hilo de latón?

Se me ocurre, y yo lo hago así, poner los clavos hasta la mitad, una vez colocados se cortan con el alicate, paso la lija de grano fino, y ya está. El resultado es el mismo, una clavazón brillante.
Otra cosa es que se quiera que dicha clavazón aparezca herrumbrosa, para lo cual el procedimiento es distinto.

Un saludo

Marinero_de_agua_dulce dijo:

Yo encontré hilo de latón de 0,75mm. , por si las dudas lo acabo de medir, en Leroy Merlin, aunque hace ya tiempo (entre año y medio y dos años), espero que tengas suerte si lo buscas :) . Un saludo
Javier

Lo miraré, de momento no lo he encontrado.

Gracias

Un saludo
Conn

freijanes dijo:
Una pregunta:¿No es doble trabajo poner clavos, quitarlos y luego poner hilo de latón?

Se me ocurre, y yo lo hago así, poner los clavos hasta la mitad, una vez colocados se cortan con el alicate, paso la lija de grano fino, y ya está. El resultado es el mismo, una clavazón brillante.
Otra cosa es que se quiera que dicha clavazón aparezca herrumbrosa, para lo cual el procedimiento es distinto.

Un saludo

Mi idea inicial era lo que tu dices, pero con tantas cuadernas simuladas ya no es práctico. Además he quitado los clavos porque se estaban oscureciendo y si pongo nuevos habrá contraste.

Haga lo que haga (alambre o clavitos cortados) después me toca lijar a conciencia y pulir para que no queden imperfecciones.
Saludos

isidro dijo:
freijanes dijo:

Un saludo
no se hace clavando clavos, desclavando y metiendo alambre, se hace taladrando al diámetro adecuado y poniendo el alambre. en todo caso el método elegido de clavitos directamente me parece muy bien (aunque laborioso) ya que a esas escalas es indiferente la sección del clavo, que era cuadrado en la realidad. si te metes en el lio al final queda un trabajo impresionante y de mucho nivel.

Los clavos los he usado para forrar, para que aguanten las tracas, por eso solo los clavé hasta la mitad.

Creo que el aspecto final me gustará mucho (por las pruebas que he hecho) eso si, como dices es laborioso, no por ser complicado sino por ser muy repetitivo.

Un saludo

Sigo con el lado de estribor.

Archivos adjuntos

• IMG_4438.JPG
    IMG_4438.JPG
    144,3 KB · Visitas: 4.298
  • IMG_4443.JPG
    IMG_4443.JPG
    174,9 KB · Visitas: 4.300
  • IMG_4446.JPG
    IMG_4446.JPG
    145,2 KB · Visitas: 4.296
Ahora toca la simulación de los clavos. Descarto las puntas, ya que comprar tantas es muy caro. He encontrado un hilo de latón en Leroy Merlin de 0,80mm, me va perfecto porque ajusta sin problemas y no quedan holguras. La escala no se si será adecuada, pero no desentona.

Después de un par de pruebas, me pongo manos a la obra, necesito un guante para evitar ampollas en las manos ya que tengo que colocar unos aprox. 10.750 clavos...uff y los alicates hacen rozadura.

Pongo las fotos de los avances.

Archivos adjuntos

• IMG_4452.JPG
    IMG_4452.JPG
    143,9 KB · Visitas: 4.295
  • IMG_4460.JPG
    IMG_4460.JPG
    124,5 KB · Visitas: 4.332
  • IMG_4466.JPG
    IMG_4466.JPG
    149 KB · Visitas: 4.328
  • IMG_4471.JPG
    IMG_4471.JPG
    150,5 KB · Visitas: 4.352
Gracias por vuestros ánimos.
Ya no puedo mas, tengo la mano hinchada y me han salido ampollas (y eso que uso los guantes con refuerzos de algodón)
Me parece que este latón que he comprado debe tener alguna aleación con otro metal ya que está más duro de lo normal y me cuesta mucho cortarlo.
Solo he hecho 17 cuadernas pero debo descansar y recuperar la mano. A ver si mañana puedo seguir y aprovechar el fin de semana tan largo que tenemos.

Pongo un avance de como va quedando. Por supuesto una vez terminado esto me tocará lijar a fondo todo el casco.

Archivos adjuntos

• IMG_4472.JPG
    IMG_4472.JPG
    154 KB · Visitas: 2.567
  • IMG_4477.JPG
    IMG_4477.JPG
    134,2 KB · Visitas: 2.559
dead_cs dijo:
esta quedando muy pero que muy bien...

Gracias, vuestro barco también está quedando muy bien.

Voy asombrosamente rápido con los clavos, se ve que los alicates ya me han hecho callo en la mano :wink:

Para que no se vea tanto contraste madera-latón, voy a dejar que el latón se oscurezca un poco, con la simple oxidación de tener el metal a la vista y sin proteger. Aqui en Mallorca hay mucha humedad, si os fijáis los primeros clavos ya está oscurecidos. De todas formas cuando lije volverán a brillar asi que dejaré el casco si barnizar un tiempo hasta obtener el tono adecuado (no hace falta pavonar ni oxidar con productos).

Archivos adjuntos

• IMG_4485.JPG
    IMG_4485.JPG
    140,3 KB · Visitas: 2.527
  • IMG_4486.JPG
    IMG_4486.JPG
    148,3 KB · Visitas: 2.495
  • IMG_4487.JPG
    IMG_4487.JPG
    122,6 KB · Visitas: 2.502
últimas

Archivos adjuntos

• IMG_4488.JPG
    IMG_4488.JPG
    154 KB · Visitas: 2.502
  • IMG_4489.JPG
    IMG_4489.JPG
    199,3 KB · Visitas: 2.509
  • IMG_4490.JPG
    IMG_4490.JPG
    113,9 KB · Visitas: 2.497
Cuidado, que el riesgo es que los clavos "desaparezcan" literalmente... con el paso del tiempo ya oscurecen ellos por si solos
Este barco va a quedar impresionante.

Atrás