EL TRIUNFANTE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace ya muchos días que no publico nada, pero eso no significa que no esté trabajando, voy a buen ritmo, lo que pasa es que no quiero ser repetitivo con el proceso. Os cuelgo los últimos avances.

Archivos adjuntos

• IMG_3823.JPG
    IMG_3823.JPG
    135,6 KB · Visitas: 2.170
  • IMG_3828.JPG
    IMG_3828.JPG
    130,5 KB · Visitas: 2.170
  • IMG_3859.JPG
    IMG_3859.JPG
    124,7 KB · Visitas: 2.172
  • IMG_3863.JPG
    IMG_3863.JPG
    130,5 KB · Visitas: 2.169
mas

Archivos adjuntos

• IMG_3867.JPG
    IMG_3867.JPG
    120,8 KB · Visitas: 2.169
  • IMG_3868.JPG
    IMG_3868.JPG
    136 KB · Visitas: 2.171
  • IMG_3869.JPG
    IMG_3869.JPG
    111,9 KB · Visitas: 2.174
Últimas. Está en bruto, le falta mucha lija, remates, apaños, etc.....

Archivos adjuntos

• IMG_3871.JPG
    IMG_3871.JPG
    121,3 KB · Visitas: 2.179
  • IMG_3874.JPG
    IMG_3874.JPG
    134,5 KB · Visitas: 2.181
  • IMG_3876.JPG
    IMG_3876.JPG
    134,9 KB · Visitas: 2.191
Hola Conn
Te esta quedando muy bien este forro, animos.
Por cierto, si me permites una broma yo mientras trabajo en el barco solo soy capaz como mucho de oir la radio y ya me equivoco, si miro la tele, ni te cuento.
Saludos
Fco Llop

Conn estupendo el navío, se ve muy grande. a que escala lo estas haciendo?. La arboladura será impresionante. Lo pintarás o dejarás en madera?, supongo lo segundo por el esmero en el forrado.

Saludos

lobito dijo:
Hola Conn
Te esta quedando muy bien este forro, animos.
Por cierto, si me permites una broma yo mientras trabajo en el barco solo soy capaz como mucho de oir la radio y ya me equivoco, si miro la tele, ni te cuento.
Saludos
Fco Llop

Realmente escucho la radio, la tele solo es para no tener que ver el fútbol en la cocina ( normas del gran almirantazgo.....eso si, con una buena cerveza y ración de palomitas) :wink:

Saludos

PERAGUPAMA dijo:
Conn estupendo el navío, se ve muy grande. a que escala lo estas haciendo?. La arboladura será impresionante. Lo pintarás o dejarás en madera?, supongo lo segundo por el esmero en el forrado.

Saludos

Es a escala 1:72 el mas grande que he hecho hasta la fecha, es el doble que el tamaño de la Couronne, en este modelo quiero afinar lo máximo en detalles, empezando por el forrado. A ver que sale...

Efectivamente no lo pintaré, me gusta mas el color de la madera. Es cuestión de gustos.

Saludos

Conn dijo:
PERAGUPAMA dijo:

Saludos

Es a escala 1:72 el mas grande que he hecho hasta la fecha, es el doble que el tamaño de la Couronne, en este modelo quiero afinar lo máximo en detalles, empezando por el forrado. A ver que sale...

Efectivamente no lo pintaré, me gusta mas el color de la madera. Es cuestión de gustos.

Saludos
Ahora que va pareciendo mas barco se ve impresionante y si dices que es el doble de La Couronne. va a tener el mozico un aspecto impresionante, estoy contigo en lo de la madera no conozco ningún elemento que te de la calidez de esta. Un saludo
Javier

Bueno, ya he terminado el forro completo del casco. Ha sido un proceso largo pero ha merecido la pena dedicarle horas e intentar hacerlo lo mejor posible.

En general estoy muy satisfecho, creo que es mi mejor forro hasta la fecha. (asignatura pendiente en mis anteriores modelos).

Ahora falta retoques, lija y adecentarlo antes de seguir. Y como no, el claveteado!!!

Vuelvo a pedir consejo a los más entendidos, he estado sopesando mucho el tema y se ha discutido bastante en este hilo. Al final me decanto por lo más estético para mi: Clavos con cabeza cortada. No pondré cabillas, ya lo se, no es lo más purista para un JJ, pero me gusta mas.

He hecho pruebas de simulación y tengo alguna duda de como queda mejor. En las fotos se ve mejor. A ver que os parece mejor.

Archivos adjuntos

• IMG_3884.JPG
    IMG_3884.JPG
    118,9 KB · Visitas: 2.097
  • IMG_3911.JPG
    IMG_3911.JPG
    137,7 KB · Visitas: 2.100
  • IMG_3918.JPG
    IMG_3918.JPG
    139,2 KB · Visitas: 2.093
  • IMG_3909.JPG
    IMG_3909.JPG
    109 KB · Visitas: 2.087
Vista de proa

Archivos adjuntos

• IMG_3914.JPG
    IMG_3914.JPG
    125,5 KB · Visitas: 2.087
  • IMG_3926.JPG
    IMG_3926.JPG
    113 KB · Visitas: 2.089
  • IMG_3927.JPG
    IMG_3927.JPG
    113,9 KB · Visitas: 2.091
Claveteado.

He hecho dos simulaciones de falsas cubiertas, una dejando una clara aprox. de 5mm y la otra apenas sin clara.

Me gusta mas la de 5mm porque la otra parece muy cargado el barco. La realidad creo que era casi sin clara.

Cual os parece mejor para este "modelo"

Gracias

Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_3902.JPG
    IMG_3902.JPG
    105,8 KB · Visitas: 2.086
  • IMG_3903.JPG
    IMG_3903.JPG
    118 KB · Visitas: 2.089
  • IMG_3905.JPG
    IMG_3905.JPG
    103,2 KB · Visitas: 2.096
Hola Conn,

Para mi gusto con claras y cabillas, lo del clavo no lo veo, es una opinion.

Buen trabajo.

Saludos.

Para mi gusto con claras (el que tiene 3 baos entre medias)

Edito: ya veo que lo he entendido mal, me despistó lo de "cubierta", entiendo que van clavadas a las cuadernas.

Si va con clavos lo pondría con claras

Bueno Conn,yo no quiero liarlo más pero a mi personalmente,cabilla y sin clara,desconozco si era si realmente pero como dice Isidro la cabilla de madera no se vera tanto como el clavo
saludos Guillermo :wink:

Atrás