EL TRIUNFANTE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ya estoy a base de antidepresivos, es que son unos desaprensivos, no tienen piedad. Nos martillean con la perfección y así nos va a los pobres aprendices.
¡¡ESTO NO SE HACE!!

fino fino Conn,excelente el trabajo,lo que yo dije ......haras honor al nonbre del barco
saludos Guillermo :wink:

Excelente Conn: El calificativo es para tí , no para el barco, te lo dedico como a los doctos les llaman "Excelso Dr." Y lo estarás haciendo con el brazo en cabestrillo.
Bromas aparte te está quedando de lujo.

Un saludo
Paco

Gracias a todos por los ánimos.

Isidro, puedes informarme más sobre esos pernos del tajamar?, como debería colocarlos.

Freijanes, si estoy con el cabrestillo, estas piezas ya las tenía hechas y solo ha sido colocarlas, ya veremos si puedo seguir (es que esto es un vicio :wink: )

Pongo las últimas fotos de la quilla, como he dicho antes con doble zapata. No se muy bien la utilidad de esta pieza, al parecer refuerza las uniones de los escarpes de la quilla y al ser doble según me he documentado servía para en caso de encallar, poder zafar fácilmente el buque retirando piezas de su quilla. En todo caso, está claro que el sistema a la inglesa si que la empleaba.

Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_5314.JPG
    IMG_5314.JPG
    86,4 KB · Visitas: 5.170
  • IMG_5320.JPG
    IMG_5320.JPG
    78 KB · Visitas: 5.169
  • IMG_5322.JPG
    IMG_5322.JPG
    91,9 KB · Visitas: 5.169
  • IMG_5326.JPG
    IMG_5326.JPG
    66,9 KB · Visitas: 5.168
  • IMG_5321.JPG
    IMG_5321.JPG
    92,2 KB · Visitas: 5.179
Me uno a los compañeros foreros en mis felicitaciones. Pero a mí en lugar de deprimirme me da una carga de adrenalina para hacer mis trabajos cada día mejor. Enhorabuena.

despues de ver estas primeras etapas... como seran las de alta montaña... :shock: :shock:

Una pregunta (curiosidad): cuanto tiempo has empleado desde el inicio hasta llegar a este punto...

Sencillamente impresionante. :shock:
Es un auténtico gustazo seguirte. Espero con verdaderas ganas la segunda etapa.
¡Animo Conn!
Un saludo.- Koxkila.

te queria consultar en que escala esta el modelo , porque me parece que son muy grandes los agujeros de los clavos

Archivos adjuntos

• 536_fralig.jpg
    536_fralig.jpg
    28,1 KB · Visitas: 5.426
Hello Conn,your doing a wonderful job.I like the way that you attached the keel! Cheers Walter..........Hola Conn, su haciendo un maravilloso trabajo. ¡Me gusta el camino que usted ató la quilla! :D Aclamaciones Walter

jmolinas dijo:
Me uno a los compañeros foreros en mis felicitaciones. Pero a mí en lugar de deprimirme me da una carga de adrenalina para hacer mis trabajos cada día mejor. Enhorabuena.

Gracias, a mi también me motiva mucho ver los avances de los demás, por cierto cada día me gusta mas tu jabeque.

Saludos

jamb dijo:
despues de ver estas primeras etapas... como seran las de alta montaña... :shock: :shock:

Una pregunta (curiosidad): cuanto tiempo has empleado desde el inicio hasta llegar a este punto...

Hace exactamente un año que empecé a construirlo. Voy despacio y sin prisas, a veces me tiro muchos días pensando como afrontar alguna pieza, aparte de la búsqueda de documentación.

Trancos dijo:
Espero con gran interes la siguiente etapa, la primera ha sido my didáctica.

--------------------------------------------------------------------------------

Sencillamente impresionante.
Es un auténtico gustazo seguirte. Espero con verdaderas ganas la segunda etapa.
¡Animo Conn!
Un saludo.- Koxkila.

Os adelanto un poco la siguiente etapa:

- cintas
- Espejo de popa y jardines
- amuras completas: troneras, tapas de regala, mesas de guarnición, etc
- Proa: curvabandas, enjaretados de proa, beques, mascarón, etc
- Pala de timón

Es decir, acabar por completo el barco por "fuera"

La siguiente etapa ya será el interior del buque, pero ya hablaremos que de momento queda mucho trabajo.

elpatron dijo:
te queria consultar en que escala esta el modelo , porque me parece que son muy grandes los agujeros de los clavos

La escala es 1:72 en cuanto a la clavazón, es un tema que ya se deliberó mucho al comienzo del hilo con otros foristas. Al final me decanté por hilo de latón de 0,8mm, me hubiese gustado más de 0,75mm pero no encontré el adecuado.

De hecho en la obra viva, debería haber colocado cabillas de madera y no clavos de metal, pero rehusé por motivos estéticos (además en realidad las cabillas deberías ser más grandes que los clavos)

En las últimas fotos quiás parecen más grandes pero ten en cuenta que están tomadas muy de cerca. Si ves el barco en vivo no destacan en absoluto.

Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_5331.JPG
    IMG_5331.JPG
    134,2 KB · Visitas: 5.534
  • IMG_5332.JPG
    IMG_5332.JPG
    141,1 KB · Visitas: 5.530
Marinero_de_agua_dulce dijo:
Felicitaciones por este fin de etapa, sencillamente magistral, aunque no postee te sigo en silencio y animo te todavia te queda. Un abrazo
Javier

Hombre Javier!! cuanto tiempo sin leerte, seguro que nos estás preparando alguna sorpresa de las tuyas :wink:

A ver cuando nos presentas a tu nueva novia (=embarcación) :mrgreen:

Saludos

waltercooper dijo:
Hello Conn,your doing a wonderful job.I like the way that you attached the keel! Cheers Walter..........Hola Conn, su haciendo un maravilloso trabajo. ¡Me gusta el camino que usted ató la quilla! :D Aclamaciones Walter

Gracias, el ajuste de la quilla me ha dado su trabajo pero al final ha quedado bien, Lamento no poder traducírtelo. Un saludo

Cheers
Conn

Estupendo trabajo. Tu página esta en mi Hit Parade y es visita de obligado cumplimiento. Aunque no soy de dar opiniones , que para eso hay que tener claro el temita.Lo bueno que tiene esto es que cada paso es mas interesante (que no importante) que el anterior, así que nos queda todavía muchísimo que ver. Ánimo y adelante.
Un saludo.
Fraco

Atrás