zapalobaco
Leyenda
borrado por editado erróneamente y repetido.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
zapalobaco dijo:gerardo navarro dijo:............................. sacare bien a que escala me quedo, ya que como tuve que ampliar planos que estaban en 1:50, no he podido determinar bien la escala pero creo que quedara entre 1:130 a 1:145 ....
A ver Gerardo, aquí manifiestas un confusión importante. Si real mente tenias los planos a escala 1:50 y los ampliaste, la escala resultante será menor, repito, menor, que la original. En la relación de escalas un número menor, significa un tamaño mayor.
Si primero estaban a 1:50 y los amplias, por ejemplo al doble, la escala resultante será 1:25. Así que la escala final será mayor que la de origen. Una escala 1: 50 quiere decir que 1 cm del modelo corresponden a 50 cm en la realidad.
¿El modelo que estás haciendo, mide más o menos que el de los planos originales?
maurys dijo:Que tal Gerardo, hacia tiempo que no pasaba por tu hilo, veo que has estado avanzando muchisimo, claro como habias prometido una vez, bueno te comento que lo veo muy lindo al barquito, o tendria que decir barcaso, creo que no le debe faltar mucho, en fin te mando un abrazo y un saludo.
Haber si yo retomo mi nepo¡
Saludos![]()
gerardo navarro dijo:si estoy algo confundido con eso, los planos estan en 1:50 y al ampliarlo me dieron estas medidas del barco, eslora me quedo en 1 metro 58 centimetros y manga 45 cm, lo alto no lo he determinado ya que no he montado chimeneas principales....
....
gerardo navarro dijo:zapalobaco
bueno ya aclare unas dudas, los planos estan:
Eslora: 660 mm
escala es: 1/80
y mi modelo mide:
Eslora: 1580 mm
escala es:
Nota: estaba confundido con la escala del plano es 1/80, y llame donde me lo ampliaron y no se acuerdan a cuanto, pero creo que fue casi dos veces y media el tamaño que agrandaron en relacion a los originales... 1/80 multipicado por casi 2.4 je je je
creo que con esto datos me podes ayudar.... gracias...
un abrazo
zapalobaco dijo:error al editar.