EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
perdón me he equivocado ahí van
saludos Guillermo

Archivos adjuntos

• m1a.JPG
    m1a.JPG
    68,3 KB · Visitas: 3.015
  • m2a.JPG
    m2a.JPG
    79,2 KB · Visitas: 3.016
mig dijo:
No se si teneis este plano ....

Si, mig, ese es el plano del Hussard que viene en el Souvenirs de Marine y es al que me refiero a lo largo del hilo cuando hablo del "plano de ricard", pues fue ricard quien me lo proporcionó al comienzo del proyecto. Es un plano curioso que, presumo, debió de servir de base para el Hussard de AL. He tomado del mismo muchas cosas, por ejemplo, los pañoles para las vergas de repuesto en cubierta o el enjaretado de popa sobre el que se mueve la carronada. En el mismo se aprecia claramente la desproporcion de tamaño entre el casco y los elementos de cubierta de la que adolece el kit de AL y que mi Húsar arrastra.

El tangón

Archivos adjuntos

• t1.jpg
    t1.jpg
    56,9 KB · Visitas: 3.011
  • t2.jpg
    t2.jpg
    64,2 KB · Visitas: 3.015
  • t3.jpg
    t3.jpg
    74,1 KB · Visitas: 3.019
Estoy liado con la segunda lancha. La afino un poco mas de líneas, tipo "canot", tardaré por lo menos un par de días.... os pongo alguna foto del proceso

Archivos adjuntos

• l1.jpg
    l1.jpg
    47,8 KB · Visitas: 3.104
  • l2.jpg
    l2.jpg
    43,5 KB · Visitas: 3.097
  • l3.jpg
    l3.jpg
    44,5 KB · Visitas: 3.096
Y, por supuesto, como me indicó Giro, no podía faltar la bandera. El barco es francés, pero considerémosle tomado.

Archivos adjuntos

• b1.jpg
    b1.jpg
    104,3 KB · Visitas: 3.117
  • b2.jpg
    b2.jpg
    109,9 KB · Visitas: 3.134
  • b1.jpg
    b1.jpg
    104,3 KB · Visitas: 3.118
Ramón:

Esa forma con la que cae la bandera ¿Lo explicarás o ya ha sido explicado y me lo he perdido en uno de esos despistes que tengo?

ahi ahi sr Ramón,por cierto la foto b2 tiene una vista imponente,no me cansare de felicitarle ese hussard.........es perfecto
saludos Guillermo :wink:

Javi_1956 dijo:
Ramón:

Esa forma con la que cae la bandera ¿Lo explicarás o ya ha sido explicado y me lo he perdido en uno de esos despistes que tengo?

No, no lo había puesto... iba con prisas. El método es muy simple y desde mi punto de vista, despues de haber probado muchos métodos, es el que me parece más fácil y realista. Utilizo cinta de bandera, que hay en las mercerias de todos los tamaños, y se corta el trozo adecuado, este trozo se embebe totalmente en cola ligeramente diluida, (ligeramente, es decir que esté mas bien densa) una vez embebida en cola se moldea dandole la caída y las vueltas que se quiera, se sujeta con pinzas de la ropa hasta que se seca, vale usar secador; una vez seca se retoca asegurando los pliegues con cola, pero ahora puntualmente donde proceda...una vez seca se cuelga y ya tenemos bandera en calma chicha

Pues la bandera ha quedado de lo mas realista sabiendo que dentro de una urna la calma es total. Precisamente me ha llamado la atención su caída, tiene un gran realismo si tenemos en cuanta las dimensiones que tiene y que debería tener en realidad.

No sabía que en las mercerías se puede encontrar. Muy interesante.

A mi es el método que mas me gusta, tambien las he hecho con alambre dentro pero es mucho mas laborioso y no queda tan realista.
La cinta de bandera es bastante corriente, hay muchisimos grosores y es muy barata. En esto los españoles llevamos ventaja pues por ejemplo todos los paises cuya banderas no son de barras tumbadas no pueden recurrir a este filón, ej. Inglaterra, Francia, Italia, USA

La otra barca, tipo canot o serení, es decir mas afilada que al anterior que responderia mas al tipo barge o lancha, (aunque estas definiciones son de hilar muy fino) ya casi está.
Reitero una vez mas mi queja de lo mal que salen estas cosas en fotografia...se cubren como con una pelusa blanca que sin duda son brillos que en la realidad no existen

Archivos adjuntos

• b2.jpg
    b2.jpg
    37,2 KB · Visitas: 3.183
  • b3.jpg
    b3.jpg
    33,9 KB · Visitas: 3.177
  • b4.jpg
    b4.jpg
    35,4 KB · Visitas: 3.180
Otra mas. En esta se aprecia bien el perfil afilado de la embarcación.
Creo que en alguna se ve tambien que la caña del timón la he tallado en laton

Archivos adjuntos

• b5.jpg
    b5.jpg
    32,9 KB · Visitas: 3.211
A las anclas le faltaba la cadena del cepo (me había quedado sin cadena)...ahí está puesta

Archivos adjuntos

• c1.jpg
    c1.jpg
    63,4 KB · Visitas: 3.231
  • c2.jpg
    c2.jpg
    69,2 KB · Visitas: 3.232
Las barcas ya están listas para ser colgadas en sus pescantes. Las presento provisionalmente para calcular la altura, el golpe de vista, problemas no previstos etc...

Archivos adjuntos

• l1.jpg
    l1.jpg
    48,7 KB · Visitas: 3.226
  • l2.jpg
    l2.jpg
    90,2 KB · Visitas: 3.237
  • l1.jpg
    l1.jpg
    48,7 KB · Visitas: 3.216
Para colgarlas provisionalmente utilizo estos trocitos de alambre. Esto es extraordinariamente útlil y servirán de tutores hasta que las barcas esten definitivamente colgadas con sus aparejos de cuadernal.

Archivos adjuntos

• lil.jpg
    lil.jpg
    106,1 KB · Visitas: 3.223
La primera de las barcas queda colgada en sus pescantes. Se cuelga mediante dos aparejos de cuadernal y dos bandas de lienzo. Ojo, esto es lo mínimo pero no lo máximo, esto quiere decir que esta sujección basica solia complementarse con multitud de amarres, sujecciones, etc... En principio lo dejo así, pero no descarto añadir algun otro amarre

Archivos adjuntos

• p1.jpg
    p1.jpg
    62,6 KB · Visitas: 3.227
  • p2.jpg
    p2.jpg
    65,4 KB · Visitas: 3.230
  • p3.jpg
    p3.jpg
    81,5 KB · Visitas: 3.227
La otra barca pende con un esquema identico a la anterior.
He añadido un par de luces de posición que ya estaban en el anterior modelo. Las he tocado muy poco casi por cuestiones sentimentales.

Archivos adjuntos

• bar2.jpg
    bar2.jpg
    83,9 KB · Visitas: 3.296
  • lamp1.jpg
    lamp1.jpg
    91,4 KB · Visitas: 3.295
Atrás