El "Montañés"

• Iniciador del tema Iniciador del tema qaz_666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joya dijo:
Ese no es el taller de Artesania Latina ?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que bueno verte por aquí Jorge! Que te parece como va quedando el barquito? Muchísimas gracias por todos los aportes :wink: sin duda, te seguiré preguntando...

Un saludo..

Ricardo.

Joya dijo:
Ese no es el taller de Artesania Latina ?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que bueno verte por aquí Jorge! Que te parece como va quedando el barquito? Muchísimas gracias por todos los aportes :wink: sin duda, te seguiré preguntando...

Un saludo..

Ricardo.

Hola Ricardo, muy bonito el taller y el barco va tomando forma, yo he estado muy irregular por razones de trabajo pero en esta semana me pongo al día, te mando un saludo !! :D

Hola gaz que tal compañero, me encanta ese taller, para los reyes les pediré uno parecido :D , el montañés extraordinario, chapo.

Un saludo

Julián.J

Joya dijo:
Hola Ricardo, muy bonito el taller y el barco va tomando forma, yo he estado muy irregular por razones de trabajo pero en esta semana me pongo al día, te mando un saludo !! :D

Muchas gracias Jorge, a ver si subo algo nuevo en breve...

Julian.J dijo:
Hola gaz que tal compañero, me encanta ese taller, para los reyes les pediré uno parecido :D , el montañés extraordinario, chapo.

Un saludo

Julián.J

Muchas gracias Julián, hacia tiempo que no intercambiábamos unas palabras... Me alegro de verte de nuevo...

Saludos..

Bueno, pues después de unos cuantos meses sin actualizar (y gracias al buen hacer de Juan que me ha infundado nuevas energías) pongo los nuevos avances del Montañés.

No se cuándo volveré a actualizar porque ahora paso largas temporadas separado del barco por cuestiones de trabajo, en fin...despacito y buena letra, verdad?

Como veis, he terminado de una vez por todas con los dichosos flechastes (mas de 1500 nuditos), y se me terminó el hilo que había comprado. Mañana compraré más de ese de crochet que me ha recomendado pototo a ver que tal me va. No encontré nada mejor para hacerle las fotos que ese "trapillo"

Un saludo,

Ricardo.

Archivos adjuntos

• 222.jpg
    222.jpg
    137,4 KB · Visitas: 3.394
  • 223.jpg
    223.jpg
    152,5 KB · Visitas: 3.394
  • 224.jpg
    224.jpg
    172 KB · Visitas: 3.394
  • 225.jpg
    225.jpg
    195,8 KB · Visitas: 3.394
  • 226.jpg
    226.jpg
    164,3 KB · Visitas: 3.394
  • 227.jpg
    227.jpg
    189,6 KB · Visitas: 3.394
  • 228.jpg
    228.jpg
    173,8 KB · Visitas: 3.394
  • 229.jpg
    229.jpg
    90,3 KB · Visitas: 3.394
hola gaz: hasta hoy vi tu hilo, y lo repase desde el principio, el montañes es un barco que me gusta mucho, no se si cuando termine el soleil royal ( me faltan un par de años para terminarlo ) me pondre a hacerlo, aunque no creo llegar a tu altura. solo te puedo decir que te esta quedando fantastico mis felicitaciones por el buen trabajo y todos los detalles, por cierto cuanto tiene de eslora y que escala es? -.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

carlos huarte dijo:
hola gaz: hasta hoy vi tu hilo, y lo repase desde el principio, el montañes es un barco que me gusta mucho, no se si cuando termine el soleil royal ( me faltan un par de años para terminarlo ) me pondre a hacerlo, aunque no creo llegar a tu altura. solo te puedo decir que te esta quedando fantastico mis felicitaciones por el buen trabajo y todos los detalles, por cierto cuanto tiene de eslora y que escala es? -.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Hola Carlos,

Yo ya llevo tres años y medio con el Montañés y aún me queda lo suyo (eso si... muuuy despacio, llevaré en total unas 450 horas) :roll:
Respecto a que te quede bien no te preocupes, mi paso a paso queda aquí para los que se animen a hacerlo, la verdad es que yo he cambiado muchas cosas, el kit no viene así, pero bueno... yo te animo a hacerlo.
Respecto a la escala es 1/70 con una eslora de 125cm.

Saludos,

Ricardo.

gerardo navarro dijo:
muy bonito amigo, que bien se ve ese barco, un trabajo pulcro, asi como tu tallercito, todo limpio y en orden, ....

:wink: :wink: :wink:

Me alegro de que te guste :D
Saludos...

Buenas noches Ricardo. estas haciendo un magnifico trabajo con tu Montañes. te esta quedando precioso.

Un saludo, Manuel.

Nuevos avances en el Montañés. Os pido perdón por adelantado puesto que no he podido hacer mejores fotos, las he mandado desde el pórtatil porque el ordenador grande está petao y aquí no tengo los programas necesarios y encima tengo muchas cosas en el taller y no tengo un "fondo digno" para hacer unas fotos decentes y sale todos los cachivaches por medio, en fin es lo que hay...
Como veis me encuentro en la fase de lio con los hilos y estoy colocando los backstays y los diferentes stays del palo trinquete. Tengo un barullo en la cabeza de narices, y no se muy bien qué planos seguir, los de oCcre les debe faltar la tira de cosas en la jarcia y del Petterson no se muy bien si será o no correcto para este navío... eso unido a que me faltan vigotas y los cuadernales de violín que me acabo de dar cuenta y que en las instrucciones vienen todos los stays de la misma mena, pues nada.... jejeje.
Todos los stays y backstays están sin tensar, solo para la "foto" en concreto los "jibstays están sujetos con pinzas que salen en alguna fotilla.

Ahora biene la decisión final: vosotros que haríais con el tema velas?
a) no ponerlas
b) si ponerlas

Lo digo porque veo que se está preparando una maraña de hilos cosa mala, y las velas son las típicas de estos kits, tirando a gruesas, las he teñido y no tienen mala pinta pero no me veo con fuerzas de rehacerlas enteras, necesito sacar este proyecto adelante de una vez por todas. Además como ya dije anteriormente no se si las maniobras se aguantarán en los cabilleros, creo que habrá demasiada tensión. Necesito consejos (aunque la almiranta que es la que mas peso tiene en esto dice que quiere velitas) para ver qué hago.

Las fotos...

Archivos adjuntos

• 230.jpg
    230.jpg
    304,2 KB · Visitas: 3.200
  • 231.jpg
    231.jpg
    223,9 KB · Visitas: 3.200
  • 232.jpg
    232.jpg
    183,7 KB · Visitas: 3.200
  • 233.jpg
    233.jpg
    151,6 KB · Visitas: 3.200
  • 234.jpg
    234.jpg
    182,5 KB · Visitas: 3.200
  • 235.jpg
    235.jpg
    248,6 KB · Visitas: 3.200
  • 236.jpg
    236.jpg
    235,4 KB · Visitas: 3.200
qaz_666 dijo:
Nuevos avances en el Montañés.
Ahora biene la decisión final: vosotros que haríais con el tema velas?
a) no ponerlas
b) si ponerlas.

Hola Ricardo :

Un placer poder platicar de nuevo contigo :D

... me pregunte lo mismo para el Nepo pero a mirar Internet vi que poco Nepo's estaban " sin velas " lo que me motivo a dejarlo " pelado " :mrgreen: :D

Ahora y a mi parecer sere hacer 2 veces el mismo modelo para responder a tu pregunta puesto que aquellos en favor y aquellos en contra van a opinar sobre el asunto lo que al final de cuenta seras tu quiene decidirá lo que debe de hacer y en el caso presente tu gusto y decision deben de prevalecer mi amigo :wink:

Nota : a lo mejor digale al Almiranta de poner un ojo sobre mi hilo para ver un "Nepo pelado " !!! talvez contribuire a salvar tu matrimonio !!!! :mrgreen: :D

Un cordial saludo
Pura Vida
Dominique :wink:

Amigo Dominique al final voy a seguir un poco mas adelante a terminar con todos los stays, y cuando tenga todas las vergas decidire si hay velas o no... Creo que tendré mejor perspectiva...
Un saludo y pura vida!
Ricardo.

Hola Felicidades por tu trabajo....limpio y fino como el taller. Envidia sana pues mi taller es el salon de mi pequeño piso.

Yo estoy tbm con la jarcia del Santa Ana( Principe Asturias.1794)...pero no tengo ni p. idea, asique voy copiando lo que puedo a todos los maestros que veo por aqui. Gracias doy.

al mio si pondré velas pues siempre vi en los museos mas barcos con velas que sin ellas, y ademas me gusta completar lo maximo posible con detalles.

Felicidades por tu trabajo....te sigo.

Atrás