manuelsirgo dijo:
Muchas gracias por todos los esquemas y aclaraciones. Creo que algunos de vosotros podríais organizar un curso para los foreros sobre arquitectura naval básica y no tan básica. Con los conocimientos que tenéis y la experiencia saldría algo maravilloso. Yo me apuntaría aunque tuviera que pagar por ello.
Hola Manuel. Aunque veo que ya te ha contestado Leopoldo, me gustaría añadir un par de comentarios. En primer lugar, es una materia muy amplia que conviene estudiar por partes para no empacharse.
Hay obras de carácter general, como las que te ha citado Leopoldo, que a mi parecer son imprescindibles, o casi, antes de entrar en más detalles.
Luego has de "trocear" la asignatura por clases de barcos y por épocas. No es lo mismo una carabela del siglo XVI, que un navío de línea del XVIII, ni un pesquero mediterráneo que un carguero nórdico.
También por partes del barco: El casco por un lado, y la jarcia por otro, etc.
El orden en el que realices tus indagaciones lo has de elegir tú y sobre todo recuerda consultar solamente libros buenos, ninguno malo, aunque opino como Leopoldo que más vale no citarlos, pero haberlos haylos como las meigas.
En esta misma web hay una sección de comentarios de libros que, aunque está muy desfasada, puede serte muy útil a la hora de tener una opinión sobre obras muy conocidas. No se encuentra a primera vista, pero la dirección es ésta.
https://www.foromodelismonaval.es/app.php/indicebiblio
Edito: Detecto un error. En el apartado "Arboladura" se repite el contenido del apartado "monografías" y el propio de la "arboladura" ha desaparecido.