Hola José Luis. Es un trabajo bastante chapucero y difícil, pero parece que todo se va resolviendo. La infinidad de tallas me tenía un poco preocupado porque son pequeñas y difíciles en madera, aunque sea boj, por su fragilidad. Aunque las talles en plano en un trozo de boj luego hay que aplicarlas sobre una superficie de doble curvatura y el riesgo de rotura es muy elevado, inaceptable para una talla que se puede llevar 12 horas. Así que he probado el repujado, y aunque no están aceptables porque son una prueba son fáciles de mejorar. El de arriba me ha llevado algo más de una hora, era la primera que hacía, pero la de abajo sólo unos minutos.
Liberto lo quiere hacer en madera vista, pienso que no es un problema, basta con pintarlos color boj, cuelan perfectamente, incluso tallas en boj las pinto de boj porque luego con el tiempo le salen vetas o manchas..
El procedimiento es muy sencillo pero he juntado una cantidad elevada de herramientas, algunas específicas de repujado y luego bolis,lápices, palitos, mangos de pinceles, sacabocados y gubias.
Gracias a tu papel voy preparando grandes planos, como van surgiendo modificaciones pequeñas los tengo parados para incorporarlas.
Saludos